Forzar actualizaciones EMUI (Huawei)

Introducción
Quien tenga o haya tenido un celular Huawei sabe que desde EMUI 8 que la instalación de actualizaciones es un proceso aleatorio, recibiendo en muchas ocasiones las actualizaciones meses despues del lanzamiento por alguna extraña razón, incluso si tu dispositivo no tiene capa de personalización de algun carrier.

Para quien sea como yo, es decir, apurete con tener el último parche disponible es esta guía. Gracias a ella fui de los primeros en tener EMUI 9.1, en sudamerica, pues forcé la actualización apenas apareció.

Aclaro que esta guía no permitirá instalar actualizaciones de otras regiones ni modificar la versión del dispositivo.

Guía
  • Instalar HiSuite 9.0.2.304. No ejecutar.
  • Descargar el siguiente archivo: HiSuite Patch.
    • Del archivo descargado, reemplazar el archivo "HiSuiteConfig.xml" por el que viene en la carpeta en la ruta: C:\Users\%USERNAME%\AppData\Local\HiSuite\userdata\UpdateDogDev (%USERNAME% corresponde a tu nombre de usuario).
    • Reemplazar el archivo "httpcomponent.dll" en la carpeta C:\Program Files (x86)\HiSuite
  • Agregar en tu archivo hosts (ubicado tipicamente en: C:\Windows\System32\drivers\etc) la siguiente linea:
188.225.84.142 query.hicloud.com
Realizado lo anterior, ir al celular. Ahí instalar la aplicación Firmware Finder. Una vez instalada, ejecutar.

Aparecerá el siguiente menú:
Screenshot_20190820_161057_com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefinder-493x1024.jpg

Pantalla principal. Elegir el nombre de nuestro dispositivo, en mi caso EML-L29C605
Al elegir tu dispositivo, se elige un firmware que se desee instalar. Si se tiene suerte, estará aprobado para instalación indicando el siguiente mensaje.

Screenshot_20190820_154425_com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefinder-493x1024.jpg

Firmware aprobado para instalación
Una vez verificado que la versión está disponible para instalación, se procede a registrar la instalación

Screenshot_20190820_154446_com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefinder-493x1024.jpg

Registro de instalación
Listo. Ahora conectamos el telefono al computador y abrimos HiSuite. Elegimos "transferir datos" en la opción de conexión de USB (esto pues si elegimos "Solo Carga", el sistema no reconocerá la solicitud de HDB). Se abrirá una ventana solicitando permiso de conexión modo HDB. Le damos a Aceptar.



Screenshot_20190820_154654_com.android.systemui-493x1024.jpg

Solicitud Permiso HDB
La primera vez que conectemos, instalará HiSuite en el telefono, esto es normal. Una vez que HiSuite en el computador reconozca el celular, damos a Update y nos saldrá la actualización aprobada.

update_huawei.png

Pantalla indicando nueva actualización
Al dar click a Update, ya estaremos actualizando a la versión seleccionada nuestro equipo.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
No he visto sistemas de actualización más penca que el de huawei... ni sony era tan malo.

En fin, gracias, llevo esperando 2 meses android 9.0 en un teléfono libre.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
¿Cuál es la última? Tengo un PP20 lite que está en la 9.1.0.
Esa es la última. Con el metodo que presenta la guía a lo más podrías encontrar el parche de seguridad de agosto 2019 (la 9.1 no la han pulido, al parecer el release que realizaron estaba lo suficiente pulido y solo se han limitado a tirar updates de seguridad)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Esa es la última. Con el metodo que presenta la guía a lo más podrías encontrar el parche de seguridad de agosto 2019 (la 9.1 no la han pulido, al parecer el release que realizaron estaba lo suficiente pulido y solo se han limitado a tirar updates de seguridad)

Ah, debo haber sido de los afortunados que la recibió solo. Está bueno saber el método igual.
Gracias.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Tambien me llego la 9.1 hace un par de semanas en un mate10pro, no note grandes diferencias.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Excelente guia, aunque yo recibi la emui 9 en mi Y8 y quedo inservible, ahora vere si reseteandolo de fabrica vuelve a la vida.
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
No he visto sistemas de actualización más penca que el de huawei... ni sony era tan malo.

En fin, gracias, llevo esperando 2 meses android 9.0 en un teléfono libre.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

creo que rivaliza con el de los LG,, tuve un p20 lite y p30 lite y en ambos el soporte y las actualizaciones eran tarde mal y nunca, supongo que entonces era por este problemita...

gracias por el Tip
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
creo que rivaliza con el de los LG,, tuve un p20 lite y p30 lite y en ambos el soporte y las actualizaciones eran tarde mal y nunca, supongo que entonces era por este problemita...

gracias por el Tip
En el caso de Huawei, el soporte y actualizaciones es muy bueno, mi equipo ha podido recibir mes a mes al menos una actualización. El problema es el despliegue de estas. Recibo con suerte trimestral las actualizaciones, pues pese a estar aprobada para mi equipo y lista para entregar, Huawei no la manda al equipo.
 

celulari

Miembro Activo
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
4
Me registré solamente para dar las gracias, de todos los tutoriales disponibles en la red, este es el unico que me ha funcionado para actualizar el p30 pro sin tener que borrar todos los datos....

canté victoria antes de tiempo, despues de descargar el update, me tira el error: failed to update... parece que tendre que seguir esperando...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
canté victoria antes de tiempo, despues de descargar el update, me tira el error: failed to update... parece que tendre que seguir esperando...
Vuelve a presionar el boton actualizar. Hay veces que a la primera no actualiza :)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
lo he intentado 5 veces, con cables distintos y puertos difetentes :v
Ya revisé, por lastima, esta versión salió antes que el P30, por lo que no lo soportaría.

Veré si consigo una nueva versión.

EDIT: es soportado por esta versión, pero el firmware se carga de una manera distinta, teniendo que buscar la versión que sirve para tu dispositivo manualmente (el archivo update_full_base.zip) y copiar en la misma carpeta que la HSTools
 
Última modificación:

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
No he visto sistemas de actualización más penca que el de huawei... ni sony era tan malo.

En fin, gracias, llevo esperando 2 meses android 9.0 en un teléfono libre.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Creo que me escucho el tío juagüei, porque me saltó solo ayer la actualizacion a android 9

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
Como Warning:

Si utilizan este metodo, pueden perder el acceso a ciertos servicios de google, pues Huawei no manda a certificar todas las versiones en todos los dispositivos. En el caso del Huawei P20, despues de 9.1.0.311, al parecer no han enviado a certificar para la versión C605, por lo que al actualizar perdí google pay. Hacer downgrade es posible, pero requiere de un par de horas si uno no tiene suerte (el proceso falla varias veces y una vez que es exitoso, obliga a formatear).
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Eso mismo iba a escribir
El método usando el HStool (que funciona solamente para el mate 20 pro y el p30 pro)
Puede que al instalar un firmware no viene certificado (pasar el safetynet) lo cual no puedes instalar algunas app como Google pay

Yo he estado usando este método para actualizarlo pero d eun momento a otro me dio problemas con el hisuite y no pude seguir flasheando mas

Ademas tuve que volver a un firmware anterior usa ndo la actualización forzosa con un USB OTG y de ahí recibir las OTA oficiales y aun así a pesar que tengo el safety aprobado no puedo instalar el Google pay


Los parches que salen son solamente parches de seguridad de Google y ninguno de rendimienyo, a si que como consejo, mejor esperen android 10

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
196
excelente, muy lento huawei con el tema de las actualizaciones, pero almenos cumplen
 
Subir