tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Hola gente querida, aquí un refugiado del naufragado SS CHW. Tengo el sgte. problema: tenía conectado un pendrive que queria formatear e inmediatamente después conecté un hdd externo y por alguna razon me aweoné y le puse formatear al hdd. Apenas aprete formatear, pasó tal vez un segundo y desconecte a la mala el hdd, el problema es que ahora no me deja acceder a lo que tenía. Yo cacho que no alcanzó a dañar mucho(supongo). ¿Hay algún método que me deje meterme a sacar lo que necesito.?. Agradecería cualquier aporte.
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Si fue formateo rapudo, cualquier software para recuperar data sirve, es el caso más fácil para recuperar la información.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Si fue formateo rapudo, cualquier software para recuperar data sirve, es el caso más fácil para recuperar la información.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Así es puse formateo rápido e inmediatamente desenchufe el hdd. Así que por ese segundo creo no haber echo mucho daño.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
un formateo rápido lo único que hace es borrar el "indice" de donde están los datos, no los datos mismos. A estas alturas casi cualquier programa que no sea un malware puede recuperar los datos, perdiendo nombre o parte de éstos.

Mas preocupante es la desenchufada forzosa.
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
un formateo rápido lo único que hace es borrar el "indice" de donde están los datos, no los datos mismos. A estas alturas casi cualquier programa que no sea un malware puede recuperar los datos, perdiendo nombre o parte de éstos.

Mas preocupante es la desenchufada forzosa.
Chuta y yo que pense que reaccione rapido al desenchufar, jajajaj(normalmente nuca lo hago, siempre con la extraccion segura). Ayer alcance a hacer una pasada con easeus y recupere un juego de 17 gb, lo instale coomo pa cachar que esperar y funciono bien por lo menos los 10 mins, que lo probé. A juntar fe nomas parece. Gracias por la info, asi se aprende.
 
Última modificación:
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Les cuento:
Lo primero que use fue get data back, en su version NTFS, pero no se porque razon no me reconocio nada y me decia que debia usar la version FAT32(tal vez con el apuro no supe configurar algo). Sabiendo que el disco estaba en NTFS use igual la version FAT32. Y empezo bien a analizar pero despues como de 3 horas me sale fallido:cry. Asi que me decidi por Easeus data recovery wizard. Interfaz mas amigable y se tardó como 1 hora y 15 mins. lo primero que salve para probar fue un juego como mencione anteriormente, luego segui con varios mas(que tambien instale para probar) y unos documentos. Hasta el momento todo bien, fotos y videos de vacaciones(casi me mata la ñora:evil). Asi que aca termina parece el tema, les agradezco muchisimo por las recomendaciones y la info.:clap
 
Upvote 0
Subir