Windows Formateo por USB

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Amiguitos,

Necesito formatear un equipo encriptado mediante alguna herramienta en USB (con booteo). Probé un instalador de Windows con la idea de matar las particiones, pero no lo permite porque reclama por algún bloqueo en las unidades. Probé un disco con herramientas basadas en CLI pero reclama lo mismo, también me di vueltas con Diskpart pero el resultado es el mismo.

Bajé algunas herramientas "free" que en realidad no lo son y no hacen la pega.

¿Alguien tiene alguna sandía calada por ahí? No me interesa respaldar nada, solo formaear el disco para poder entregarle el equipo a otro usuario.

Sldos!
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Hiren boot (así creo que se llamaba :zippy)
O una distro de linux?

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Amiguitos,

Necesito formatear un equipo encriptado mediante alguna herramienta en USB (con booteo). Probé un instalador de Windows con la idea de matar las particiones, pero no lo permite porque reclama por algún bloqueo en las unidades. Probé un disco con herramientas basadas en CLI pero reclama lo mismo, también me di vueltas con Diskpart pero el resultado es el mismo.

Bajé algunas herramientas "free" que en realidad no lo son y no hacen la pega.

¿Alguien tiene alguna sandía calada por ahí? No me interesa respaldar nada, solo formaear el disco para poder entregarle el equipo a otro usuario.

Sldos!

Por lo menos con UEFI y Bitlocker se puede formatear directo (ubuntu también), manda el error o con que está encriptado porque en volá es algo de la bios y no del disco.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Necesito formatear un equipo encriptado mediante alguna herramienta en USB (con booteo). Probé un instalador de Windows con la idea de matar las particiones, pero no lo permite porque reclama por algún bloqueo en las unidades. Probé un disco con herramientas basadas en CLI pero reclama lo mismo, también me di vueltas con Diskpart pero el resultado es el mismo.

Primero que todo asumiremos que el equipo es tuyo o de tu lugar de trabajo y que su procedencia no tiene inconvenientes (mencionas que tiene garantía), y también que el cifrado sería con BitLocker y no con otro tipo de software.

La primera opción es bootear con un live CD de Ubuntu o alguna distro que contenga GParted, pero al parecer no te resultó con esto, podrías intentarlo de nuevo porque debería funcionar.
La segunda opción es usar DBAN, la ISO en modo trial te permite hacer lo que quieres y hay guias en internet como crear el USB booteable, pero olvidate de recuperar cualquier info posteriomente.

Saludos.
 
Upvote 0

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Yo creo que el problema esta en la bios.

Tienes que abrirlo y sacar la pila de la placa madre.
Lo dejas un rato. Trata de prenderlo y vuelves a armar.

Por lo menos eso es lo que se hace con los junaeb y de pega


Sl2

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Tira la marca y modelo, pero HP es 100% UEFI, se modifica el valor en la BIOS y listoco, puedes hacer y deshacer.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Es un Lenovo T470, probé con Hiren's Boot pero ninguna es capaz de formatear el disco, algunas apps dicen que es una partición GPT y otras que el disco está protegido contra escritura. Está encriptado con Mcafee, ellos tampoco me dan solución todavía.

Es un notebook de la pega, Mesa de Ayuda me lo devolvió porque falló la encriptación (herramienta que yo administro pero que nunca me había dado un problema así).
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Es un Lenovo T470, probé con Hiren's Boot pero ninguna es capaz de formatear el disco, algunas apps dicen que es una partición GPT y otras que el disco está protegido contra escritura. Está encriptado con Mcafee, ellos tampoco me dan solución todavía.

Es un notebook de la pega, Mesa de Ayuda me lo devolvió porque falló la encriptación (herramienta que yo administro pero que nunca me había dado un problema así).

¿Se puede flashear la BIOS desde USB?
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Es un Lenovo T470, probé con Hiren's Boot pero ninguna es capaz de formatear el disco, algunas apps dicen que es una partición GPT y otras que el disco está protegido contra escritura. Está encriptado con Mcafee, ellos tampoco me dan solución todavía.

Es un notebook de la pega, Mesa de Ayuda me lo devolvió porque falló la encriptación (herramienta que yo administro pero que nunca me había dado un problema así).
Probaste la utilidad de lenovo ?
https://support.lenovo.com/cl/en/downloads/ds019026
 
Upvote 0
Subir