Formación para Ciberseguridad, para qué?

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Llevo formándome algunos años en Ciberseguridad, y hace unas semanas postule a un cargo y quede como Líder Ciberseguridad, al cabo de unos días de pensarlo, revisar las oportunidades, ventajas, desventajas y riesgos decidí quedarme en mi actual trabajo, por razones de calidad de vida.

Por el momento me cuestiono el seguir estudiando con fines de buscar trabajo, creo que el estudio y formación es necesario para estar al día en TI, pero cuando has alcanzado estabilidad económica y una calidad de vida buena, más lucas y un mejor cargo no necesariamente mejoran tu vida.

Fue una difícil decisión, pues mi ambición y aspiraciones se vieron enfrentadas a algo que resulta más importante, el estar disponible para mi familia, esposa y amigos. Cosa que con más responsabilidades y peor horario no sería posible.

Que opinan?
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Por el momento me cuestiono el seguir estudiando con fines de buscar trabajo, creo que el estudio y formación es necesario para estar al día en TI, pero cuando has alcanzado estabilidad económica y una calidad de vida buena, más lucas y un mejor cargo no necesariamente mejoran tu vida.

Comparto totalmente. No faltará el wn que te catalogue de mediocre o poco ambicioso (me paso a mi por una decisión similar hace ya varios años), pero ahora que tengo hijos, y que puedo estar para ellos todos los días, jugar, compartir la cena, ayudar en tareas, etc, me doy cuente que tomé la decisión correcta. No hay plata que pague eso.

Justo hoy había compartido esta imagen y refleja en parte ese sentir.

Exito.jpg


Eso. Saludos, y disfrute su familia y su hogar
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Además, siempre me digo qué hago esfuerzos por la familia, como estudiar en las tardes, buscar mejores cargos, pero en realidad me he dado cuenta que lo hago por mi, el cambiarme hubiera significado que no podré pasar a buscar a mi esposa a su trabajo todos los días, sería muy egoísta de mi parte perseguir aspiraciones personales por alimentar el ego y abultar la billetera, sacrificando la familia de por medio.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Comparto totalmente. No faltará el wn que te catalogue de mediocre o poco ambicioso (me paso a mi por una decisión similar hace ya varios años), pero ahora que tengo hijos, y que puedo estar para ellos todos los días, jugar, compartir la cena, ayudar en tareas, etc, me doy cuente que tomé la decisión correcta. No hay plata que pague eso.

Justo hoy había compartido esta imagen y refleja en parte ese sentir.

Exito.jpg


Eso. Saludos, y disfrute su familia y su hogar
La imagen es muy buena estimado, antes de reflexionar sobre la situación y tener una larga charla con mi mejor amigo, mi visión era en un 90% la de la primera imagen. Cuesta darse cuenta que lo que uno necesita es salud física y mental, no más lucas, y donde estoy actualmente soy feliz.

Y respecto de lo que dices que te pueden tildar de mediocre y poco ambicioso, fueron las mismas palabras de mi amigo, dijo que le cuesta explicarle a las personas que las decisiones pasan por lo que es mejor para su hijo y familia, y no tienen que ver con ganar más o tener un mejor título o cargo, si no, con tener tiempo para su hijo, para escucharlo, ayudarlo, conocerlo y estar con el.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Fue una difícil decisión, pues mi ambición y aspiraciones se vieron enfrentadas a algo que resulta más importante, el estar disponible para mi familia, esposa y amigos. Cosa que con más responsabilidades y peor horario no sería posible.

Que opinan?
Vivir para trabajar vs trabajar para vivir. Siempre he optado por lo segundo
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.506
Estoy completamente de acuerdo, yo creo que hay que saber llegar a un punto en donde eres feliz en lo que haces, tienes tiempo con tu familia, tu empleador te valora y obviamente eso se ve recompensado económicamente.

Por eso me gusta el camino de las certificaciones, puedes estudiar con tu ritmo y la mayoria tienen un recomensa ecnomica directa

Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.051
Qué cierto eso de valorar el tiempo libre y de calidad que queda vs matarse trabajando.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Concuerdo, si la disponiblidad no es compatible con la vida que quieres /estas llevando, deben pesar más esos aspectos que solo las lucas.
Pero me queda la duda ¿por qué postulaste? ¿no se conocian todas esas variables desde el inicio?
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Concuerdo, si la disponiblidad no es compatible con la vida que quieres /estas llevando, deben pesar más esos aspectos que solo las lucas.
Pero me queda la duda ¿por qué postulaste? ¿no se conocian todas esas variables desde el inicio?
Buena pregunta, en principio postule por que "es para lo que me he estado preparando", es un cargo de mi interés en términos de crecimiento personal y profesional, lo que me acercaba más a mi objetivo profesional de trabajar directamente en ciberseguridad (actualmente trabajo en infraestructura de TI), generando políticas, adoptando marcos de trabajo, en fin, variadas actividades que me permitirían desplegar todos mis conocimientos y competencias.

Digamos que estaba muy seguro y convencido de hacerlo, es decir cambiarme, la cosa es que lo comunique a mis jefaturas en Chile y Alemania (Chile=administrativamente, Alemania=Parte técnica y distribución de funciones). Comunique, y al día siguiente fue a elaborar la carta de renuncia y entregarla, me tope con una colega en la oficina y le conté, le comente mis motivos y me pregunto por que lo decidí, le dije que hice una tabla de oportunidades, riesgos, ventajas y desventajas, y digamos que hasta ese momento factores como el dinero, el cargo y la proyección proyección pesaban mucho más que otras cosas. Después de esa conversación me di cuenta de lo tranquilo que es mi trabajo, de lo que me quieren las personas y de lo feliz que soy, así que me vino una crisis existencial que duró varios días, hasta darme cuenta que factores como el dinero, la proyección y un cargo mejor o de liderato no parecían tan relevantes en comparación a la felicidad (subjetiva claro). Mi seguridad de un cambio pasó de un 95% a un 50%, hasta que medite mucho, busque consejo en mi amigo (quien ha sido un referente y conoce muy bien mi situación). Termine por entender que ahora no necesito un desafío, un mejor sueldo y un cargo con proyección, por ahora estoy feliz y tranquilo, y ese proyecto puede esperar (proyecto de crecimiento profesional), y siempre que amenace mi calidad de vida, no parecerá ser viable.
 

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Buena pregunta, en principio postule por que "es para lo que me he estado preparando", es un cargo de mi interés en términos de crecimiento personal y profesional, lo que me acercaba más a mi objetivo profesional de trabajar directamente en ciberseguridad (actualmente trabajo en infraestructura de TI), generando políticas, adoptando marcos de trabajo, en fin, variadas actividades que me permitirían desplegar todos mis conocimientos y competencias.

Digamos que estaba muy seguro y convencido de hacerlo, es decir cambiarme, la cosa es que lo comunique a mis jefaturas en Chile y Alemania (Chile=administrativamente, Alemania=Parte técnica y distribución de funciones). Comunique, y al día siguiente fue a elaborar la carta de renuncia y entregarla, me tope con una colega en la oficina y le conté, le comente mis motivos y me pregunto por que lo decidí, le dije que hice una tabla de oportunidades, riesgos, ventajas y desventajas, y digamos que hasta ese momento factores como el dinero, el cargo y la proyección proyección pesaban mucho más que otras cosas. Después de esa conversación me di cuenta de lo tranquilo que es mi trabajo, de lo que me quieren las personas y de lo feliz que soy, así que me vino una crisis existencial que duró varios días, hasta darme cuenta que factores como el dinero, la proyección y un cargo mejor o de liderato no parecían tan relevantes en comparación a la felicidad (subjetiva claro). Mi seguridad de un cambio pasó de un 95% a un 50%, hasta que medite mucho, busque consejo en mi amigo (quien ha sido un referente y conoce muy bien mi situación). Termine por entender que ahora no necesito un desafío, un mejor sueldo y un cargo con proyección, por ahora estoy feliz y tranquilo, y ese proyecto puede esperar (proyecto de crecimiento profesional), y siempre que amenace mi calidad de vida, no parecerá ser viable.
Muy interesante su caso, gracias por compartirlo.

Y si no hay problema, le hare una consulta por interno.

Saludos
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Ciberseguridad es muy bueno pero necesitas un buen trabajo que sea balanceado, con recursos y gente capaz y agil (no necesariamente ya capacitada, se capacitan) haciendo rotaciones. Gracias a la ciberseguridad gano como magíster y tengo solo cuarto medio, aunque hablo inglés y tengo el CISSP... 95% autoaprendizaje 😁Yo recomiendo la carrera, y si te quieres ir a la segura en balance de vida y trabajo, entonced te dedicas auditoría TI, El cual es sin tarea para la casa😁
 
Subir