Fondo para fotomontaje

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Estimados expertos del foro de fotos...
Necesito saber si pueden ayudarme con lo siguiente.
Quiero realizar un fotomontaje. Nada muy pro... Es para unas invitaciones que me pidieron hacer.
La pregunta es respecto al color que debe tener el fondo para poder eliminarlo más facilmente. Qué color es mejor? O basta simplemente con que "la modelo" no esté usando ropa del mismo color del fondo?
Les agradezco mucho cualquier orientación que puedan darme.


Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Estimados expertos del foro de fotos...
Necesito saber si pueden ayudarme con lo siguiente.
Quiero realizar un fotomontaje. Nada muy pro... Es para unas invitaciones que me pidieron hacer.
La pregunta es respecto al color que debe tener el fondo para poder eliminarlo más facilmente. Qué color es mejor? O basta simplemente con que "la modelo" no esté usando ropa del mismo color del fondo?
Les agradezco mucho cualquier orientación que puedan darme.


Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Más que el fondo, lo importante es que no haya una fuente de luz muy dura que esté detrás de la modelo (el sol por ejemplo)... si después la recortas y la pones en un fondo oscuro definitivamente se va a ver raro. Lo mismo las sombras, que no sean duras (onda iluminada por el sol), lo más suaves posible.

Y el fondo, basta con que sea de un color uniforme nomás, cuidando más que nada que el color no "pinte" la ropa de la modelo por ser muy luminoso.

Los más pro trabajan en estudio con iluminación blanda e indirecta (usando pantallas reflectoras, que pueden ser hasta de cartón), y con un fondo completamente liso.

:elaporte
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Gracias por la respuesta, pero me puedes explicar eso de luz dura o blanda? No me manejo mucho en el tema.
OT: Hice la pregunta en Chilehardware y leo la respuesta en Capa9.
Larga vida a este nuevo foro.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
¡Mi primer post en Capa9! :zippyojo

Básicamente la luz dura es la que te da el sol en un día despejado, y genera también sombras duras (o sea muy definidas, como las de los dibujos animados japoneses :zippy) y por lo tanto mucho contraste entre lo iluminado y lo no iluminado.
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Gracias y cómo logro iluminar con luz blanda?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

DarkwinXXX

Miembro Activo
Se incorporó
16 Marzo 2010
Mensajes
26
Como te decían más arriba, tienes que difuminar la luz con pantallas reflectoras como las del siguiente link .

Lo que se busca es que la luz "rebote" en la pantalla, con lo cual se atenua o amplia su efecto. Para que imagines, es como se usa una pantalla en las lámparas. Si tienes la ampolleta sola, la luz es fuerte, dura, pero con la pantalla, se atenua y es más suave.
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Gracias por las respuestas... Pero eso ya es mucho...

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Yo necesito hacer algo menos pro... Si es para una tarjeta de cumple no mas...

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

DarkwinXXX

Miembro Activo
Se incorporó
16 Marzo 2010
Mensajes
26
En mi caso, para cosas pequeñas, he usado papel mantequilla como difusor.

Puedes dirigir un foco hacia una cartulina blanca, así la luz rebota y así es más suave. O hacer pasar la luz por una tela, papel mantequilla, etc.
 
Subir