[Venta] Periféricos Flirc y adaptador HDMI-CEC USB

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Vendo adaptador Pulse8 HDMI-CEC USB y un Flirc USB.

Si tienen dudas de que hace cada dispositivo, aqui los links



Precio Flirc 15.000
Precio HDMI-CEC USB 35.000

No doy garantia, pero doy fé de que ambos funcionan, los vendo porque me compre una shield y ya no conectaré más el HTPC a la TV (el HTPC quedará relegado a servidor de Plex)

Puedo coordinar entrega en providencia.
 

Archivo adjunto

  • 20220323_202849.jpg
    20220323_202849.jpg
    67,7 KB · Visitas: 46

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si, el flirc sirve básicamente para parear cualquier control remoto o joystick al PC/Mac o RPi y de ahí mapear combinaciones de teclas.

Yo lo ocupo para levantar y controlar apps, por ejemplo con una tecla del control de la TV, levanto plex, con otra tidal, con otra el cemu y con otra steam. (rojo, azul, amarillo, verde). Luego ocupo las flechas para navegar la GUI, poner play/pausa/next, subir/bajar volumen, etc.

Yo ocupo el remoto de la TV, pero puedes usar un joystick de ps4, xbox, o remotos de apple tv, roku, shield, etc

El adaptador HDMI-CEC por su parte permite prender/apagar y controlar el volumen de la TV usando el puerto HDMI de tu GPU. Por alguna razon (de cagaos por ej), los fabricantes de GPUs no incluyen las instrucciones de HDMI-CEC en sus dispositivos, este dongle funciona como un puente (con un USB), y agrega esas instrucciones sin tocar la señal de audio/video, es la única forma de prender/apagar una TV desde un PC.

Por ejemplo, con una tecla de mi remoto de la TV, prendo la TV, lanzo cemu y lo pongo a pantalla completa en el monitor secundario (hago todo eso con un poco de script de powershell). Con otra tecla, aplico ALT+F4 y apago la TV.
 
Subir