Flash tiene los dias contados en Chrome

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433














Los primeros dias de Junio Google daba a conocer que chrome iba a bloquear los anuncios basados en flash (los típicos con imagen y sonido que hacen subir el uso de tu CPU al 100% y dejando tu PC tan lento como un equipo básico con android). Esto estaba como opcional en las ultimas versiones del navegador.

Pues a partir del 1 de Sedtiembre Septiembre esta opción vendrá activada por defecto en el navegador.

Con esto... ¿Sera el fin de los famosos jueguitos de Facebook?

¿Chrome perdera cuota de mercado por culpa de esto?



Nos gustaría que dejaras tu opinión en como te afecta o te afectara a ti en tu día a día
View the Post on the Blog
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
según lei sobre esto el día viernes, la funcionalidad esta programada para bloquear los anuncios que aparecen a los costados y quizás también arriba o abajo
pero los contenidos que aparecen en el centro de la pagina en cuestión como reproductores o juegos, esos permanecerán activos y funcionales
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
según lei sobre esto el día viernes, la funcionalidad esta programada para bloquear los anuncios que aparecen a los costados y quizás también arriba o abajo
pero los contenidos que aparecen en el centro de la pagina en cuestión como reproductores o juegos, esos permanecerán activos y funcionales

Y si no fuera así, como viene "activada por defecto", significa que el que quiera juegos la puede desactivar.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Y si no fuera así, como viene "activada por defecto", significa que el que quiera juegos la puede desactivar.
La gente que juega en facebook no cacha eso, así que lo más probable es que termine cambiando navegador porque "no se le ven los juegos."

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Me parece una decisión arbitraria y bien dictatorial por parte de Google. Eso de restringir cosas para mostrar mayor rendimiento me parece malo... Podrían haber cambiado simplemente la opción que los plug-ins requieran confirmación y se ahorraban bloqueo y no era necesario agregar algo nuevo

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Igual más que una decision de google es de la industria , ya no se necesita flash , y muchos lo continúan usando por comodidad, aún cuando todos ya comprobaron que es una ejecución poco óptima y que sobrecarga el CPU de varias plataformas , así que lo veo como una decision más lógica en pos de dar una señal de que es lo que se debería usar
Acá no hay como arreglar el plugin ,ya que es propiedad de adobe y estos ya no lo arreglaron, así que el paso lógico es abandonarlo , pero tampoco es llegar y desechar, ya que aún lamentablemente hay sitios que lo usan
Por eso el bloqueo apunta a la publicidad y al contenido incrustado que se carga desde otros sitios ajenos al sitio en visita

Por mi parte, ya tengo una extensión que bloquea y permite escoger que flash activar , espero no tener problemas con esta opción, la cual igualmente se puede desactivar en la configuración

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
ya era hora, espero que chrome mejore aun más con esto
flash debería morir en definitivo y ojala pronto..... por favor!!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Google no acepta competencia haciendo mal uso de los recursos del computador y dejando los tremendos agujeros de seguridad.

omg!
olvide que el jobso fue el primero en golpear la mesa y decir que flash era una mierda y debia morir :risas

Flash must die !!

CJzUFajWgAA-skg.jpg
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
y que es lo que vendria a reemplazar Flash?
los webmasters ya tienen las herramientas, solo falta que los flojonasos aprendan a utilizarlas
para videos, html5 en los reproductores
para animaciones, tambien html5 o javascript
menus dinamicos , tambien se pueden hacer con html5, javascript y algun framework como jquery o mootools
para juegos, hay varias alternativas que usan funciones 3D en el equipo y otras con potencia del cpu, pero lo mas rapido es flash hasta que muera el soporte completo (en linux hay un plugin alternativo pero creo que tiene falencias debido a que fue creado casi con ingenieria inversa)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Yo insisto, si alguien quiere que su página sea como río de Manjar y que se requiera un computador cototo (páginas flash) bien por ellos. Bloquear flash completamente de raíz (si bien no es este caso pero a eso apunta) me parece una irresponsabilidad.
Varias funcionalidades requieren flash (ej. Algunas páginas que lo requieren para arrastrar archivos desde el escritorio o copiar/pegar texto como sistema anti-spam, entre otras funciones livianas). Como indico antes, estoy a favor que lo vuelvan opcional con la opción de activar a pedido del usuario (así lo tengo yo hace años y me parece la manera más cómoda de tener un equipo corriendo suave, pero sin perder la opción de ver sitios cargados de flash si lo requiero)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Varias funcionalidades requieren flash (ej. Algunas páginas que lo requieren para arrastrar archivos desde el escritorio o copiar/pegar texto como sistema anti-spam, entre otras funciones livianas).

HTML5 y javascript permiten hacer prácticamente todas las funciones necesarias. Lo malo era que IE no aceptaba las nuevas funcionalidades, pero por suerte las nuevas versiones ya aceptan html5 de buena manera.

Si se seguía utilizando flash en los sitios, es porque sale más fácil y limpio el usar un método para estos efectos, que el usar tecnologías sin flash, y usar una con flash para los no soportados, generalmente hacer lo último es un dolor de cabeza.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Html5 es la ostia y blablabla, pero nadie ha dicho que sólo soportan su aceleración vía gpu las tarjetas de video más actuales

Las viejas correrán todo vía Cpu


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Html5 es la ostia y blablabla, pero nadie ha dicho que sólo soportan su aceleración vía gpu las tarjetas de video más actuales

Las viejas correrán todo vía Cpu


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
Sin mencionar que navegadores con bajo rendimiento en el motor javascript podrían ofrecer también menos rendimiento

Sobre lo mismo, alguien a notado que en firefox, el rendimiento es bastante menor al que ofrece chrome ?
Estuve varios días, casi una semana, y era mucha la diferencia

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sin mencionar que navegadores con bajo rendimiento en el motor javascript podrían ofrecer también menos rendimiento

Sobre lo mismo, alguien a notado que en firefox, el rendimiento es bastante menor al que ofrece chrome ?
Estuve varios días, casi una semana, y era mucha la diferencia

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Desde la Intel hd 3000 en adelante correrán vía gpu

Las anteriores cagaron


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Html5 es la ostia y blablabla, pero nadie ha dicho que sólo soportan su aceleración vía gpu las tarjetas de video más actuales

Las viejas correrán todo vía Cpu
Y cual sería el problema?

HTML5 y CSS3 están orientado a sitios web, que no necesitan tanta máquina si están bien hechas. Si quieres mas potencia tienes webgl, que se experimenta con algunas aplicaciones.

Si webgl no está tan avanzado es porque adobe tiene una torta muy grande que atrae a desarrolladores. Lamentablemente, flash a pesar de todas sus falencias se ha mantenido arriba por la cantidad de aplicaciones masivas que la usan. Si estos desarrolladores se hubieran mudado a webgl, los avances en esta ultima serían importantes.
 
Subir