Flamewar serio e institucionalmente responsable: El mejor SO para celulares, tabletas y demases

El mejor SO para celulares, tabletas y asdf

  • iOS

    Votes: 4 30,8%
  • Android

    Votes: 6 46,2%
  • Windows Phone / Windows 10

    Votes: 3 23,1%
  • El casi destruído Firefox OS

    Votes: 0 0,0%
  • Tizen OS

    Votes: 0 0,0%
  • Sailfish OS

    Votes: 0 0,0%
  • Bada

    Votes: 0 0,0%
  • Ubuntu

    Votes: 0 0,0%
  • Otro

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    13

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Puse los SO "marginados" del mercado por si acaso (en una de esas, alguien del foro tiene un Jolla). Considerando y haciendo un balance de las variables que un usuario serio y medianamente informado usaría (por ejemplo, rendimiento, variedad de software, durabilidad y vida útil, soporte, seguridad, etc.) y no cosas triviales como popularidad o "me dijeron que...".

Centrarse en los SO y no en los fabricantes, desarrolladoras, operadores de telefonía o las grandes empresas, a menos que vayan a lo medular que es el SO.

He tenido la oportunidad de manejar muchos SO (excepto Tizen y Bada) y los que más me gustaron fueron Firefox OS y WP/W10. Finalmente me inclino por los de Microsoft ya que Firefox OS me pareció que no quedó tan robusto como pudo haber quedado.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
En móvil he probado solo Android y WP, por rendimiento me quedo con este último, aunque android me parece mucho más vérsatil. Quizás si tuviese la opción de probar un Android más puro me decantaría por el, mientras, seguiré en Windows.

Saludos
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
es que hay algo que no tienen los otros s.o menos conocidos, compatibilidad de app ya con eso por muy estable que sea el s.o no tiene mucho que hacer.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
iOS por acá.

Más que nada pq se que cuando bajó una app de la app store esta hará lo que promociona y que funcionará. Perder el tiempo y probar 10 alternativas para finalmente quedarme con ninguno ya no me llama la atención y prefiero pagar pero evitarme ese dolor de cabeza. El sistema además no se siente lento y la variedad de apps es amplia.

Tb funciona bien y hasta el día de hoy (hace 5 años que ocupo iPhone y Mac OS) nunca he tenido el problema de que tenga que re-instalar el sistema completo debido a una actualización mal hecha. Además las herramientas de desarrollo de Apple son fantásticas y su simulador funciona muy bien (y rápido).

Android es un bitch para desarrollar. WP como que quiere pero al final no despega. Los demás nunca los he usado o visto siquiera.

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
He usado Android, Windows Phone e iOS, tanto en Tablet como en smartphones, ... y sinceramente prefiero iOS, a pesar de las limitaciones que tiene; me agrada el surtido de Apps, las actualizaciones frecuentes, el funcionamiento fluido y la simpleza y facilidad de uso.
:)
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Después de muchos años aun sigo sin ver la gracia de iOS u OSX . Siempre paso viendo notebook o imac lentísimos ( con buen hardware ), pegados , etc. Bueno ademas de un pseudo rechazo a la marca en general

WP lo use por un tiempo , me gusta su idea , lo simple de su escritorio me encanta, pero sus app son pocas.

Android uso de un principio . De ejemplo mi tablet nexus 7 2013 . Corre igual que la primera vez , suave en todo aun con todas las actualizaciones ( kit kat llolypop , jelly beam , etc ). Una tablet de hace 3 años y que aun se mantenga sin problemas demuestra lo versátil que se a puesto android ,

Es muy fácil de usar , no te amarra a software propietario. Accesible a cualquiera con app gratis muy buenas
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Después de muchos años aun sigo sin ver la gracia de iOS u OSX . Siempre paso viendo notebook o imac lentísimos ( con buen hardware ), pegados , etc. Bueno ademas de un pseudo rechazo a la marca en general

yo croe que eso es por que la mayoría de los usuarios no saben usar ni mantener sus equipos, ya sea Mac o PC, en cualquiera de las dos plataformas si sabes usarlo vuela, sino anda como rio de manjar. :zippy
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
yo croe que eso es por que la mayoría de los usuarios no saben usar ni mantener sus equipos, ya sea Mac o PC, en cualquiera de las dos plataformas si sabes usarlo vuela, sino anda como rio de manjar. :zippy

Creo que solo el 1% de los usuarios apple hace " mantenimiento " a sus equipos , ya que la mayoría los adquiere por el pensamiento colectivo de que "no hay que hacerle nada" o "lo prendes y ya esta funcionando" ," no tendras problems" , es libre virus , etc etc.

De PC es algo ya aceptado .
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Android PURO.

Es otra cosa.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Creo que solo el 1% de los usuarios apple hace " mantenimiento " a sus equipos , ya que la mayoría los adquiere por el pensamiento colectivo de que "no hay que hacerle nada" o "lo prendes y ya esta funcionando" ," no tendras problems" , es libre virus , etc etc.

Aunque parezca difícil de creer, es verdad que normalmente a mi iMac 2010 no es necesario "hacerle nada" .. no tiene antivirus instalado y el sistema operativo lo he reinstalado sólo en dos ocasiones en estos casi seis años: cuando le cambié el HDD por un SSD, y cuando no me gustó el funcionamiento del ultimo OSX (El Capitan) y quise volver atrás al OSX previo ... actualizar a una versión mas nueva es fácil, retroceder a una previa requiere reinstalar el S.O. :(

Prácticamente la única forma de echarlo a perder, es instalarle un software para "mantenimiento" ... el MacKeeper es particularmente dañino con OSX e instalarlo es la forma mas fácil de echarlo a perder y ponerlo lento.

También tengo un PC con Windows, para jugar, y asi me es fácil ver porqué a un usuario de Windows le puede parecer casi imposible que exista un Sistema Operativo tan libre de problemas :D

Salu2.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Creo que solo el 1% de los usuarios apple hace " mantenimiento " a sus equipos , ya que la mayoría los adquiere por el pensamiento colectivo de que "no hay que hacerle nada" o "lo prendes y ya esta funcionando" ," no tendras problems" , es libre virus , etc etc.

De PC es algo ya aceptado .

pero aun asi en PC un porcentaje muy pequeño le hace algo, otro porcentaje un poco mayor usa software transfugo para hacer "limpieza" que es peor, y los demas no hacen nada.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Aunque parezca difícil de creer, es verdad que normalmente a mi iMac 2010 no es necesario "hacerle nada" .. no tiene antivirus instalado y el sistema operativo lo he reinstalado sólo en dos ocasiones en estos casi seis años: cuando le cambié el HDD por un SSD, y cuando no me gustó el funcionamiento del ultimo OSX (El Capitan) y quise volver atrás al OSX previo ... actualizar a una versión mas nueva es fácil, retroceder a una previa requiere reinstalar el S.O. :(

Prácticamente la única forma de echarlo a perder, es instalarle un software para "mantenimiento" ... el MacKeeper es particularmente dañino con OSX e instalarlo es la forma mas fácil de echarlo a perder y ponerlo lento.

También tengo un PC con Windows, para jugar, y asi me es fácil ver porqué a un usuario de Windows le puede parecer casi imposible que exista un Sistema Operativo tan libre de problemas :D

Salu2.

Si hablara solo por mi , diría que soy usuario de windows netamente y también diría que windows no tiene problemas y que lo tengo " tiqui taca " ( y que es verdad por cierto , mi note con 4 años sin formatear y mi pc de escritorio ) , pero trabajo en entornos de servidores linux a pura consola y donde trabajo hay un monton de imac y mini imac.

Como usuario avanzado que eres y con tu experiencia no me sorprende que lo digas , tambien aplica para mi pero para un usuario normal es otra cosa.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Otra guerra santa jajaja

iOS : lo poco que lo use ne llego a dar urticaria, los sistemas de la manzanita están orientados a usuarios básicos, si eres un usuario avanzado es una tortura
Android : lo peor de lo peor deberían exterminar este cáncer, feo, malo lento, lo peor de todo es que cuando compras un dispositivo, te meten programas a la fuerza que no puedes eliminar, si estoy pagando por el bicho esto lo encuentro inconcebible
Windows Phone / Windows 10: probé el 7 y 7.5, funcionaba bastante bien y el outlook que tenia era incluso mejor que la versión de escritorio para manejar los correos de forma masiva. el problema eran las aplicaciones de terceros.
El casi destruído Firefox OS / Tizen OS / Sailfish OS / Bada: nunca lo use así que NPI
Ubuntu : dentro de todo no es tan malo, lo chistoso de la situación es que la versión "Oficial" es la mas malita, los derivados como kubuntu andan bien (solo he probado versiones LTS, las otras ni me molesto)
 
Subir