Brevenotas Firmas para pre-candidatos independientes convencion constitucional

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Partio ya el proceso para recolectar firmas para los pre-candidatos independientes que quieren presentarse a la eleccion para la convencion constitucional, estos candidatos se presentan por distrito y los ganadores podran presentarse a la eleccion final el proximo 11 de Abril.

El proceso es 100% en linea, hay plazo hasta el 11 de Enero, es requisito no ser militante de ningun partido politico, contar con clave unica y se puede votar por solo 1 candidato:


Aca otro link con mas información.

 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
A última hora como siempre. Me da lo mismo el weon que salga, van todos por lo mismo. Opinión que comparten ya muchos chilenos desencantados con toda la bosta que es la clase política, sean nuevos, sean viejos son la misma wea
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
paso el dato

jaime bassa va por el distrito 7.
benito baranda distrito 12
Fernando Atria va por el distrito 10
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No que la nueva constitución la iba a escribir la señora Juanita y la gente del pueblo... Al final, en la constituyente solo habrán representantes de partidos políticos (ex diputados, ex senadores,ex ministros, ex intendentes, ex presidentes de partidos, ex, ex, ex...), y ojo que junto con Piñera son aquellos que cuentan con más desprestigio... Manzopicoenelojo que metieron los políticos de izquierda con la nueva constitución y la asamblea.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Pero si la nueaa Constitutión será escrito por el pueeulooo ya que no tinimu disdinidad gente ilusa manipulada por la televisión y políticos .....

Xd adelante estudios nos vemos en 5 años más cuando chile este en el apocalipsis

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
https://www.independientesnoneutrales.cl/ al menos en mi distrito me salen señoras juanitas. Igual es cosa de googlear para ver si tienen alguna afiliación política.
Por mi parte, como no conozco a ninguno más allá de lo que encuentro en rrss, iré por académicos q se hayan desarrollado en mis áreas de interés.



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

Aldebaran®

OC/***/MDBX user
Se incorporó
2 Junio 2009
Mensajes
208
Ayer ingresé a la página del Servel y lo único que vi era el nombre y el RUT.
En ningún lugar indica página de face/instagram o por último el twitter del pre-candidato como para hacer una elección razonada sabiendo lo que piensa, quien es, cual es su formación y de ahí extrapolar la forma que presentará ideas o votará estás.

No quiero que salgan los mismos de siempre pero sin más datos puede ser un disparo a los pies.
Me explico. Si le doy el voto a un zurdo comunista come guaguas sipoapruebo o a un derechista nazi o a un jesuita o a un vago, debo saberlo de antemano.

¿O es muy Weon lo que escribo?

Para variar en este pais. Para que hacer las cosas bien si podemos hacerlas siempre como las pelotas...y mañana nos superamos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Va por un partido creado en febrero del 2020, se llama fuerza comun, hay gente del FA y ex-concertas igual.

De acuerdo, lo puntualizo porque no esta como opcion a elegir como pre-candidato a convencional en esta pasada (porque va por un cupo de partido).

Este proceso de recoleccion de firmas virtual de pre-candidatos convencionales es para quienes no tienen afiliacion politica, y que no van por ningun cupo de partido, en terminos practicos aca estan las "señoras juanitas" y la "gente de a pie" que se esta postulando para llegar a la papeleta el 11 de Abril.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
De acuerdo, lo puntualizo porque no esta como opcion a elegir como pre-candidato a convencional en esta pasada (porque va por un cupo de partido).

Este proceso de recoleccion de firmas virtual de pre-candidatos convencionales es para quienes no tienen afiliacion politica, y que no van por ningun cupo de partido, en terminos practicos aca estan las "señoras juanitas" y la "gente de a pie" que se esta postulando para llegar a la papeleta el 11 de Abril.

Ah si si, de hecho, ahi tengo dudas, porque en la papeleta final, aunque ahora patrocine a un independiente. El dia de las elecciones voy a poder votar solo por 1 candidato? (atria en este caso) y ese a su vez va a arrastrar a su contraparte mujer de la lista para lograr la paridad de genero?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Acá hay otra página con info de independientes


Yo aun no reviso mucho pero me dare el tiempo en lo que queda de la semana
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Veo las listas de independientes y me pregunto ¿qué competencias tienen estos wnes pa intervenir en la constitución?, a estas alturas no sé si es peor que salgan los mismos de siempre (como mencionaban más arriba, los ex ex ex ex ex) o tipos que no tienen ningún conocimiento técnico. Espero estar muy equivocado :bncry
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
Estas elecciones serán un tremendo guañaño en el globo ocular, es casi imposible que salga algún independiente
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Veo las listas de independientes y me pregunto ¿qué competencias tienen estos wnes pa intervenir en la constitución?, a estas alturas no sé si es peor que salgan los mismos de siempre (como mencionaban más arriba, los ex ex ex ex ex) o tipos que no tienen ningún conocimiento técnico. Espero estar muy equivocado :bncry

Es por eso que bassa/atria deben estar ahi presentes redactando la wea. Ambos son profesores de derecho constitucional de reconocida trayectoria y siempre han sido criticos al modelo y a la constitucion actual.

Con esos 2 y el resto de señoras juanitas estamos ready, lo importante es evitar que las 3 comunas del rechazo esten sobre-representadas.

La proporcion deberia ser 80/20, si sacas a las 3 comunas del rechazo es 90/10, y aun asi deberias considerar que en las 3 comunas del rechazo 1/3 voto apruebo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Acuérdense de votar por Gino Lorenzini para el distrito 10!

Saludos!!
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Es por eso que bassa/atria deben estar ahi presentes redactando la wea. Ambos son profesores de derecho constitucional de reconocida trayectoria y siempre han sido criticos al modelo y a la constitucion actual.

Con esos 2 y el resto de señoras juanitas estamos ready, lo importante es evitar que las 3 comunas del rechazo esten sobre-representadas.

La proporcion deberia ser 80/20, si sacas a las 3 comunas del rechazo es 90/10, y aun asi deberias considerar que en las 3 comunas del rechazo 1/3 voto apruebo.

Lamentablemente (para ustedes) no va pasar, porque pactaron con el Partido Comunista el cual no tienen ninguna intención de ir en una sola lista con los socialdemocratas neoliberales. Por otro lado tienes a la inmensa lista de indepes (todos de izquierda) que van a dispersar aún más los votos de este sector, una consecuencia indirecta de bajar las barreras de entrada para que el pueulo seah el que llegue a la Convención jajajaja. En mi distrito (7) ya van 10 independientes, 10, los cuales son unos absolutos desconocidos pero viendo las páginas de facebook de algunos, solo repiten frases cliches que son miel para abejas de los oídos de gente de izquierda, así que vamos robando votitos para las listas de Unidad Constituyente y Chile Digno (PC+FA).

Mi pronostico de la distribución de los escaños:

Unidad Constituyente: ~45% de los escaños
Chile Vamos (+PRep): ~38%
Izquierda Mamerta (FA+PC): ~15%
El restante se reparte entre independientes, humanistas y otros especímenes de la fauna de izquierda.
 
Última modificación por un moderador:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Es por eso que bassa/atria deben estar ahi presentes redactando la wea. Ambos son profesores de derecho constitucional de reconocida trayectoria y siempre han sido criticos al modelo y a la constitucion actual.

Con esos 2 y el resto de señoras juanitas estamos ready, lo importante es evitar que las 3 comunas del rechazo esten sobre-representadas.

La proporcion deberia ser 80/20, si sacas a las 3 comunas del rechazo es 90/10, y aun asi deberias considerar que en las 3 comunas del rechazo 1/3 voto apruebo.
Entendía que de todas maneras, aunque existieran solo señoras juanitas en la constituyente, existiría un equipo técnico que apoyaría en la redacción, onda para que no se superpogan, repitan o anulen artículos entre unos y otros. ¿Alguien tiene información de aquello?

@zaDic Algún animo de moderarte? Los calificativos infantiles de "weones, especimenes, mamerta.." no aportan en nada a la conversación.

En el distrito 10 hay 108 independientes, lo que he hecho también es googlear nombre + constituyente, por si sale algún video u otra cosa, fue inevitable no hacerlo con "SUNG YOUNG YUN" . Pero si tienen otras páginas (cualquiera sea el color) podrían compartirlas!
 
Subir