Fidelizacion en la industria automotirz

Estas fidelizado con alguna marca de auto???

  • No, puedo cambiar de marca si es un mejor auto.

    Votes: 32 46,4%
  • Mercedez Benz

    Votes: 0 0,0%
  • Audi

    Votes: 1 1,4%
  • BMW

    Votes: 1 1,4%
  • Honda

    Votes: 1 1,4%
  • Subaru

    Votes: 5 7,2%
  • Toyota

    Votes: 7 10,1%
  • Nissan

    Votes: 1 1,4%
  • Kia

    Votes: 0 0,0%
  • Hyundai

    Votes: 1 1,4%
  • Volvo

    Votes: 3 4,3%
  • Mazda

    Votes: 5 7,2%
  • Volkswagen

    Votes: 1 1,4%
  • Fiat

    Votes: 0 0,0%
  • Ford

    Votes: 0 0,0%
  • Jeep

    Votes: 0 0,0%
  • Chevrolet

    Votes: 0 0,0%
  • No esta en el listado

    Votes: 7 10,1%
  • Inserte aca alguna marca china

    Votes: 1 1,4%
  • Suzuki

    Votes: 3 4,3%

  • Total voters
    69

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hace muchos años un primo me dijo el dato que Honda era la marca con mayor fidelizacion en la industria automotriz, que significa eso, aunque que creo que todos saben lo que significa la fideliazaicion, es básicamente es que tan fiel eres a la marca, es decir su tienes o tuviste un Honda era difícil que te cambiaras de marca. En base a mi búsqueda de SUV me volví a hacer hacer la pregunta y en este caso me fui a buscar si había algún estudio y encontré varios pero todos llaman a este estudio del 2022 y 2023


1696940514891.png



1696940548636.png



1696942180974.png


Básicamente tenemos la fidelizacion en las marcas de lujo y la fidelizacion de las marcas masivas en donde las 3 japonesas están como lideres en la de consumo masivo, Subaru, Toyota y Honda.

Particularmente yo no creo estar fidelizado, he tenido Kia y Mitsubishi y si me preguntan si volvería a tener un kia, la respuesta es si, volvería a tener un mitsubishi creo que tb, pero en menor medida.

Ahora tengo amigos que en sus familias son fanáticos y totalmente fidelizados por Toyoya y solo cambian de modelo de toyota. es mas un tío solo cambia el año del a Hillux pero de ahí no se mueve.

También tengo amigos fanáticos de honda, han tenido buena experiencia con la marca y modelo y de ahí no se mueven.

Vamos a hacer una encuesta de fidelizacion acá en C9

Saludos.
 
Última modificación:

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Mensajes
74
He tenido 2 mitsubishi (ASX 2019 y Eclipse Cross 2022). No volvería a la marca, la encuentro fome.

Actualmente VW tiguan 2020, me encanta su andar, pero ya me dió una pana jajajjajaa. Quizas me quede o me vaya.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Le agregue encuesta

Creo que me falto Peugeot en la lista y algunos mas... pero ya no tengo mas opciones en la encuesta
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Fidelización no es un término/concepto que pegue mucho acá... creo yo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Le agregue encuesta

Creo que me falto Peugeot en la lista y algunos mas... pero ya no tengo mas opciones en la encuesta
Los unicos fidelizados que conozco en Chile son con Peugeot (mi hermano y cuñado). Mi viejo siempre andaba mirando Chevrolet, pero despues de pasar por un Cruze, no lo veo tentado a seguir con la marca, salvo que sea una Traverse (ahí mi vieja dudo que le aguante, está feliz con su Kia Grand Carnival Diesel 2008 y pasarse a un Traverse es irse a la cresta en gasto de combustible)

Si considero a gente que no está en Chile, mi cuñado está fidelizado con Dodge y sería
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
He tenido de distintas marcas, para mi dependerá del modelo, mis necesidades del momento y lo que puede ofrecer.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
He tenido Subaru y Ford... por lejos me quedo con Subaru, ultimamente he estado tentado con audi pero leyendo foros y cosas me di cuenta de que un premium no significa calidad al 100%. Mejor sigo mirando Subaru jajaja
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Igual hay como dos fenómenos, el primero el que ha pasado x varias marcas y diferentes modelos hasta que llego a su marca y ahí se quedo, es como desde la experiencia que la marca te llena al 100. Entonces por ahi el tema de va de cual auto de la marca me sirve para mi situacion, auto, suv, camioneta, etc etc.

Por otro lado, esta los que solo han tenido un auto o dos autos pero la experiencia ha sido satisfactoria, no necesariamente espectacular o premium.

Como les indicaba yo he tenido dos kia un rio y una sportage y creo que lo que tienes vs precio es un gran vehículo, confiable, relativamente económico en sus mantesiones y cumple con lo que pido... ahora me logro fidelizar, claramente no ya que estoy dispuesto a migrar otras marcas... en mi caso creo que corresponde con el lugar en la tabla.

Por el otro lado Mitsubishi, estoy de acuerdo con @lecter1993 como marca fome... si bien mi MMS es un gran auto confiable, espacioso no se si me quede con otro Mitsubishi creo que tb concuerdo con el lugar de la tabla.

Por otro lado, la familia que son fidelizados con Toyota el hombre probo Nissan, Mitsubishi, Chevrolet, Mercedes Benz, Lexus, BMW y se sigue quedando con Toyota todos los días de la semana, el tendrá sus razones.
 

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
yo tengo un honda wrv ningun problema con ese suv lo vendo para comprarme una caioneta pero mas adelante cuando pueda comprar otro auto comprare otro honda un CITY o un CIVIC
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Supongo que si cambiara el auto, compraría el que más me gusta y sea conveniente, independiente si es de la misma marca.
 

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
Supongo que si cambiara el auto, compraría el que más me gusta y sea conveniente, independiente si es de la misma marca.
a veces pasa que el auto se adapta tan bien a tus gustos que la verdad no te interesa probar con otra marca al igual que con los celulares
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Yo voté que "no, puedo cambiar...", pero mi señora se hizo fiel a Subaru.
Lamentablemente se hace escasa la oferta de sedanes, así que sigo con mi Mazda.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
En mi caso tuve un Volvo c30 y me encantaba. Pase a otras marcas generalistas y encontraba que eran de juguetes en relación a seguridad y las sensaciones de manejo eran como buu. Hace poco me compré un volvo v40 y volví a sentir ese gustito por manejar y sentirse en un auto pesado tipo tanque.
No he tenido panas en los volvos, supongo que ahí se acabará la fidelidad jaja.

He pasado por mazda y peugeot, no me parecen malos autos, pero algo aburridos, pero bueno.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
yo si estoy fidelizado, con citroen, todos mis autos han sido citroen (Ax - xsara- c4 -c3), a excepción del ultimo que compramos un volvo y ahora cuando cambiemos este queremos otro Volvo.

El C3 lo cambiariamos a lo mejor por otro citroen, o lo sumamos al pozo para tener un volvo mejor.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
A mi me gustaría estar fidelizado con una marca... es decir, que la marca me entregue toda la experiencia que quiero y no tener que pensar en moverme de ahi.

Saludos
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
A mi mamá le pasó con Suzuki: su primer auto fue un Maruti y vez que salía la idea de cambiar auto ella miraba primero un Suzuki (al final se mantuvo en la marca hasta que dejó de manejar diariamente).

Mi papá por otro lado, fidelizado a morir con Ford y las camionetas: pasó antes por un Chevrolet brazuca y la camioneta era bien carne de perro pero la mala mantención le pesaba con panas tontas. Ahora tiene una Ranger y ya tiene decidido que cuando se le acabe la garantía la va a cambiar por otra Ford. Ojo que con 40.000 km igual ha tenido uno que otro problema pero se han resuelto en concesionario.

Yo soy más de la idea de que el auto me guste o cumpla lo que busco en ese momento
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Depende de que tan profundo te haya pegado la propaganda de la marca y la experiencia que hayas tenido con tu vehículo.

Todos los autos van a fallar si los tienes mucho tiempo, así que desde ese punto de vista escoge el que más te guste si lo vas a cambiar rápido porque difícilmente te dará problemas.

Al final es solo ir cómodo y lo más seguro en caso de que te choquen/choques a 70. Si la velocidad es mayor, ya es más suerte si sales o no caminando, independiente de la marca del vehículo.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
La única vez que he repetido marca ha sido con Mazda, pero básicamente porque por las lucas disponibles era la mejor opción seguir con marca y modelo.

Actualmente tengo un Suzuki. ¿Repetiría? No sé, el auto lo noto un peldaño inferior en calidad a Mazda (sin ser malo, ojo). Podría ser la versión Limited de mi auto, pero mi idea sería saltar a algo más cototo.
 
Subir