Fibra WOM y Movistar recoleta (EDIT)

Javieruss

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
40
Hola, no se si se habra preguntado aca, se que hay un thread sobre redes wom, pero no encuentro info exacta...

En estos momentos tengo internet normal con claro y siempre hay dramas, que se cae, que si bajo por steam a 1mb se muere la internet y hace unos dias estuvimos sin internet por 3 dias siendo que esa semana nos habian subido el plan a 600 megas creo y anda malisima, YT a 240p y se pega etc, la cosa es que me quiero cambiar a fibra pero mi idea era irme a entel... cosa que no funciono por que no llegan a plena avenida Recoleta por metro einstein... cosa que WOM y MOVISTAR si, pero va la duda, como anda WOM y MOVISTAR por el sector o en general?

saludos !!
 
Última modificación:

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Si lo que tienes actual, anda super mal, y solo tienes opción de WOM, no hay muchas opciones .

Mi recomendación, contrata wom plan mas barato ( que incluso tienen primer mes gratis ) , sin devolver Claro.

Ahi lo comparas, y te quedas con el menos malo.
 
Upvote 0

Sammael

esternocleidomastoideo
Se incorporó
24 Febrero 2007
Mensajes
237
Que tal, tras la ultima caída de fibra Movistar en un nodo particular, que dejo a todo el sector de Independencia, Recoleta, Conchalí, etc, etc, sin servicio por casi 5 días, instale WOM fibra con el plan mas económico para salir de apuro.

Cabe mencionar que Movistar solo había tenido 2 caidas masivas en 1 año, tiene algunos microcortes, pero nada que te bote algún servicio (servidores, juego online, shoutcast, etc) y el servicio 900/600 cumple (recomiendo cables Furukawa Cat6 y router/ap Wifi5/6) y WOM anda impecable, el ONT Huawei rinde bastante bien, hay entre 5~10ms de diferencia entre cada uno tanto nacional como internacional)

En mi escala, tras haber realizado una 'casi tesis' del tema, te puedo comentar:
Movistar fo > WOM fo > GTD fo > ENTEL fo > Mundo fo > CLARO cm > VTRobo cm > y bieeeeeeeen lejos > Entel adsl > Movistar adsl

Quedaron ambos bajo una xWAN:zippycafe
 
Última modificación:
Upvote 0

Javieruss

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
40
gracias, al final fui por fibra movi de 900, pero debo cambiar mi router que no es giga y mi cable que debe estar malo por que al conectarlo directo a la pc que si es giga se limita a 100mb
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Yo diría que GTD es de los mejores, pero uno de los mas caros.

A Wom lo pondría mas bajo que Mundo.

Yo estoy pensando a niveles de core, de infraestructura y conexiones nacionales + internacionales.

Que tal, tras la ultima caída de fibra Movistar en un nodo particular, que dejo a todo el sector de Independencia, Recoleta, Conchalí, etc, etc, sin servicio por casi 5 días, instale WOM fibra con el plan mas económico para salir de apuro.

Cabe mencionar que Movistar solo había tenido 2 caidas masivas en 1 año, tiene algunos microcortes, pero nada que te bote algún servicio (servidores, juego online, shoutcast, etc) y el servicio 900/600 cumple (recomiendo cables Furukawa Cat6 y router/ap Wifi5/6) y WOM anda impecable, el ONT Huawei rinde bastante bien, hay entre 5~10ms de diferencia entre cada uno tanto nacional como internacional)

En mi escala, tras haber realizado una 'casi tesis' del tema, te puedo comentar:
Movistar fo > WOM fo > GTD fo > ENTEL fo > Mundo fo > CLARO cm > VTRobo cm > y bieeeeeeeen lejos > Entel adsl > Movistar adsl

Quedaron ambos bajo una xWAN:zippycafe
 
Upvote 0

Sammael

esternocleidomastoideo
Se incorporó
24 Febrero 2007
Mensajes
237
Yo diría que GTD es de los mejores, pero uno de los mas caros.

A Wom lo pondría mas bajo que Mundo.

Yo estoy pensando a niveles de core, de infraestructura y conexiones nacionales + internacionales.

GTD es bueno a nivel empresa, y la infraestructura que tiene es otra cosa, pero el contra es que tiene menos cobertura que todos y olvidate de pedir hogar.

El ultimo caso que gestionamos desde un nodo de teleductos a 300mts para poco mas de 20 domicilios y una que otra empresa, la negativa olvidate, siendo que se iba a costear todo el tendido. (Cabe recordar que solo llega soterrado, ahí era uno de los puntos en contra)

WOM fo (por que telefonía móvil ni hablar ☠️) tiene mejor calidad de servicio que Mundo en varios aspectos (incluyendo el servicio al cliente y respuesta), ademas de la nueva cobertura que esta teniendo al menos a nivel RM.

gracias, al final fui por fibra movi de 900, pero debo cambiar mi router que no es giga y mi cable que debe estar malo por que al conectarlo directo a la pc que si es giga se limita a 100mb

Muy bien, el único detalle que te puedo comentar que el ONT viene con la configuracion de potencia wifi al máximo, así que si tienes familiares con sensibilidad electromagnetica mantenlo en un punto alejado. Por lo demás en la 192.168.1.1:8000 puedes configurar todo el equipo.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
A la fecha conexiones fibra aprox:

Movistar 958.000
Mundo 490.000
Entel 140.000
GTD 86.000
Wom 63.000
VTR 33.000
Claro 19.000

Los números anteriores, sirven para entender un poco las capacidades de core , atención cliente , etc.
 
Upvote 0

Sammael

esternocleidomastoideo
Se incorporó
24 Febrero 2007
Mensajes
237
A la fecha conexiones fibra aprox:

Movistar 958.000
Mundo 490.000
Entel 140.000
GTD 86.000
Wom 63.000
VTR 33.000
Claro 19.000

Los números anteriores, sirven para entender un poco las capacidades de core , atención cliente , etc.
Buen dato a considerar, pero si nos vamos a números tendríamos un tema a parte jajaja.

Pase por todos los servicios al menos 1 año en la misma ubicación (salvo Mundo, no venia al caso) y GTD que fue en otra comuna. Historias de terror se podrían contar, incluyendo las de movistar adsl.
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Mejor Movistar... Wom fibra tiene letra chica para hacer una sobreventa grosera.
IMG_20211029_220827.jpg
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Intenta ver la disponibilidad de enlaces , ni eso muestran. ( enlace caído eterno )

1:10 es de libro, en la realidad no da numero tan redondo y menos tan poco al ser un isp banda ancha y de bajo costo.

50.000 clientes, a 200 megas 10.000.000megas, 1:10 =1.000.000 megas = 1000 gigas ( movistar tienen 1200 internacionales con 1 millón de clientes y servicios dedicados, etc ).

Gtd y movistar andan por 1:65, mundo 1:500, vtr 1:200

La tasa de los isp grandes (nacional) es media mentira, tienen su propio pit, por lo tanto los enlaces nacionales son a ellos mismos ( sin necesariamente tener la conectividad nacional hacia otros proveedores ).

Es lo que anuncian, ahí mismo dice "cuarto trimestre 2020".
 
Upvote 0

tmartinez

Miembro Activo
Se incorporó
18 Noviembre 2021
Mensajes
8
Buena cabros, alguien sabe qué onda el funcionamiento hoy en día? están cableando afuera de mi casa y quiero saber si vale la pena cambiarme. Lo qué más me complica es lo que he leído con el problema de los puertos, el juego online y etc. Muchas gracias si alguien me responde y puede ayudarme :)
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Buena cabros, alguien sabe qué onda el funcionamiento hoy en día? están cableando afuera de mi casa y quiero saber si vale la pena cambiarme. Lo qué más me complica es lo que he leído con el problema de los puertos, el juego online y etc. Muchas gracias si alguien me responde y puede ayudarme :)
Movistar provee ipv4 publica. WOM no tienes posibilidad de abrir puertos y pedir ip publica, es todo cgnat.
 
Upvote 0
Subir