Fibra Optica Tumundo.cl nuevos planes Opiniones

Piodois

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2023
Mensajes
47
¿Alguien ya ha probado los nuevos planes de "Mundo Pacífico" de 2Gb/s, 3Gb/s, 5Gb/s y 10Gb/s?
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Parte en aprox 2uf, no estoy seguro de tarifas actuales.

Tienes movistar y mundo, y se cae movistar y tampoco te funciona mundo?

Como haces el cambio de ISP cuando se cae? No será problema con dns, rutas y tabla de nateo, al realizar cambio de ISP ?


pero en el segmento de internet empresa de cuantas $ promedio mas caro seria por que en realidad me interesa tenerlo de backup por que como lo tengo normal tipo pryme y cuando se cae el enlace de movistar empiesan los problemas con mundo y su puta inestablidad que te la encargo de tener 1G no da ni pa abrir algunas paginas por que la pagina tarda mucho tiempo en cargar es un problema recurrente
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
Parte en aprox 2uf, no estoy seguro de tarifas actuales.

Tienes movistar y mundo, y se cae movistar y tampoco te funciona mundo?

Como haces el cambio de ISP cuando se cae? No será problema con dns, rutas y tabla de nateo, al realizar cambio de ISP ?
el cambio de isp lo hace mikrotik de forma automatica cuando se cae uno el problema de mundo es muy inestable el servicio la señal es buena pero el servicio de internet es inestable ya a nivel de resoluciones dns o cargas de paginas web independiente si tienes por google dns clouflare dns como las conocidas por decirlo por decirlo asi y la velocidad es lo mismo le pongas mas megas o gigas a nivel de red es su inestablidad
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Mikrotik no tienen un failover automático del todo, hay que configurar cosas.
Apostaría a que es un problema de configuración.

Yo lo uso, y me funciona perfecto, pero me demore en llegar a una código perfecto.

el cambio de isp lo hace mikrotik de forma automatica cuando se cae uno el problema de mundo es muy inestable el servicio la señal es buena pero el servicio de internet es inestable ya a nivel de resoluciones dns o cargas de paginas web independiente si tienes por google dns clouflare dns como las conocidas por decirlo por decirlo asi y la velocidad es lo mismo le pongas mas megas o gigas a nivel de red es su inestablidad
 
Upvote 0

Koge

Miembro Activo
Se incorporó
23 Junio 2023
Mensajes
24
Yo tengo plan empresa y el soporte es distinto. :uy

Ojo, el plan pyme que vale lo mismo que persona, ese si es lo mismo.


Como ex-tecnico de implementacion de Mundo puedo dar detalles del funcionamiento interno.

Internamente se dividen en Hogar y Empresa.

Dentro del segmento Hogar caen todos los planes de la Web, los planes "Emprendedor" y los planes 10G. Todos CG-NAT.

Muchos creen que el servicio Emprendedor es un servicio Empresa por el hecho de ser facturable, pero es calcado a un servicio hogar comun y silvestre.


Dentro del segmento Empresa vienen los planes PYME, los HiperFibra y los Dedicados. Todos estos servicios tienen IP Publica, el tema es que en algunos es gestionada por Mundo y en otros a cuenta del cliente. La mejor forma de saber que plan tienes es ver los equipos instalados, si te dejaron un Mikrotik o SonicWall junto a la ONT o cabecera de FO, corresponde a un plan de este segmento. Además se cobran en UF.

Todos los servicios Empresa tienen ruta de respaldo, ya sea con otro proveedor de transporte o ruta fisica.

EDIT: Olvide mencionar que efectivamente tienen soporte diferenciado, call center distinto y hasta WhatsApp 24/7... Lo cual no quita que igual se demoren un kilo en contestar, solo que es un poco más personalizada la atención jaja
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
@Koge

Me das mas detalles de la ruta de respaldo? A que te refieres?

Para soporte empresa, también por email, contesta alguien físico a los pocos minutos.

Como ex-tecnico de implementacion de Mundo puedo dar detalles del funcionamiento interno.

Internamente se dividen en Hogar y Empresa.

Dentro del segmento Hogar caen todos los planes de la Web, los planes "Emprendedor" y los planes 10G. Todos CG-NAT.

Muchos creen que el servicio Emprendedor es un servicio Empresa por el hecho de ser facturable, pero es calcado a un servicio hogar comun y silvestre.


Dentro del segmento Empresa vienen los planes PYME, los HiperFibra y los Dedicados. Todos estos servicios tienen IP Publica, el tema es que en algunos es gestionada por Mundo y en otros a cuenta del cliente. La mejor forma de saber que plan tienes es ver los equipos instalados, si te dejaron un Mikrotik o SonicWall junto a la ONT o cabecera de FO, corresponde a un plan de este segmento. Además se cobran en UF.

Todos los servicios Empresa tienen ruta de respaldo, ya sea con otro proveedor de transporte o ruta fisica.

EDIT: Olvide mencionar que efectivamente tienen soporte diferenciado, call center distinto y hasta WhatsApp 24/7... Lo cual no quita que igual se demoren un kilo en contestar, solo que es un poco más personalizada la atención jaja
 
Upvote 0

Koge

Miembro Activo
Se incorporó
23 Junio 2023
Mensajes
24
@Koge

Me das mas detalles de la ruta de respaldo? A que te refieres?

Para soporte empresa, también por email, contesta alguien físico a los pocos minutos.

Si hay un corte de la fibra troncal pueden pasar tu trafico por otra ruta.

Por ejemplo, si tu comuna es alimentada por otros hub en anillo, lo enrutan por otro lado para mantener la conectividad.

En el peor de los casos respaldan trafico por transporte de otro operador.

En mi caso, donde trabajaba hasta hace unos meses tenian PYME con Mundo y en varias ocasiones los servicios hogar quedaban offline y el servicio seguia funcionando, a un ping mayor pero funcionando.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Yo lo que suponía, es que todo el trafico de cada comuna o nodo, funcionaba con el anillo .

Yo también he visto caída de los servicios hogar y no el empresa.

Si hay un corte de la fibra troncal pueden pasar tu trafico por otra ruta.

Por ejemplo, si tu comuna es alimentada por otros hub en anillo, lo enrutan por otro lado para mantener la conectividad.

En el peor de los casos respaldan trafico por transporte de otro operador.

En mi caso, donde trabajaba hasta hace unos meses tenian PYME con Mundo y en varias ocasiones los servicios hogar quedaban offline y el servicio seguia funcionando, a un ping mayor pero funcionando.
 
Upvote 0
Subir