Fibra en Stgo Centro :’/

Vitokox

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2023
Mensajes
6
Buenas gente, me mudé hace casi un año a Santiago Centro (cerquita de U de Chile) y fue decepcionante la sorpresa que recibí apenas llegué sobre que no hay ninguna compañía que ofrezca Internet Fibra en mi edificio. Casi un año después la verdad es que sigo buscando alguna manera de que uno de estos chuchesu*$&*@$ cablee el edificio y poder contratar, no sé si existe la opción de que un técnico tire la wea pa acá si existiera un punto cerca…Estoy pa la cagá ya después de tanto tiempo sin una conexión decente y hace poco hice el reclamo a la Subtel, mientras tanto qué puedo hacer sino, opiniones o consejos?? 😔😭
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Cambiarte de dpto a algún lado que sí tenga? xD

Es carísima la instalación inicial, así que no es cosa de llegar y cablear.

Saludos.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Lamentablemente, cambiarse de casa. Igual vivir en Santiago Centro es una porquería XD
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
hay voluntad en el edificio?

yo vivo en stgo centro y alguna vez me junté con la división inmobiliaria de GTD para evaluar el proyecto.

Cuento corto, me pedían que el servicio lo tomase el 33% de los residentes para que GTD costeara el cableado. Nunca logré el quorum, porque lo encontraban caro y esperaban que llegase VTR (que llegó finalmente).

Mundo entiendo tiene una division equivalente para conectar condominios.

GTD
Movistar

M&j


la otra idea que tengo pero creo es un culo armarla, sería contratar un dedicado
pero obligaria tener un proveedor a cargo instalar la red en cada depto. y además tener políticas de tráfico.
El dedicado tendría que ir a gasto común.
 
Última modificación:
Upvote 0

7esla

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2022
Mensajes
7
Te recomiendo este modem 5G.

Contrata el plan de chip mas barato de wom, movistar o entel y usalo en este modem.

tendras velocidades hasta 300mbps y latencias decentes

 
Upvote 0

7esla

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2022
Mensajes
7
o tambien este modem huawei que esta mas barato pero solo se conecta a la banda n78, el modem fiberhome se conecta a mas bandas 5g como n28 y n78

 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Oye @Vitokox , ¿es un edificio antiguo? Porque tengo entendido que los nuevos edificios ya vienen con canalización de telecomunicaciones y convenio listo con alguna compañía de internek.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Oye @Vitokox , ¿es un edificio antiguo? Porque tengo entendido que los nuevos edificios ya vienen con canalización de telecomunicaciones y convenio listo con alguna compañía de internek.
Nop. Por eso preguntaba si era edificio nuevo. La nueva ley de telecomunicaciones exige que el mandante del proyecto ejecute tanto vertical de fibra optica como las salas de operaciones de telecomunicaciones, según proyecto que se debe presentar y aprobar por Subtel. Está considerado ademas canalizaciones desde la sala SOTI (Sala operaciones telecomunicaciones inferior) hasta camaras de acometida exteriores ubicadas en BNUP (vereda).

Ahora bien... ¿como llegan las compañias desde sus tendidos (sean aéreos o subterráneos) hasta las cámaras de acometida que se dejan por proyecto? ese es problema de cada compañia. Y por eso mismo tienen a dudar si entrar o no ya que nada les asegura ahora una cuota minima de clientes dentro del edificio.

Antes de esta ley, solo había obligación de dejar ductos vacantes para la entrada de nuevas compañias y no monopolizar el servicio de un edificio/condominio, pero como en los proyectos antiguos no se consieraba instalación de fibra optica por parte del mandante, por lo general uno conversaba de forma previa con alguna compañia, y ellos hacian la acometida y cableaban la vertical (fibra). Eso les brindaba la oportunidad de ser el primer proveedor en entrar al edificio/condominio y quien por lo general se llevaba gran cuota de los clientes.
 
Upvote 0

Vitokox

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2023
Mensajes
6
Cambiarte de dpto a algún lado que sí tenga? xD

Es carísima la instalación inicial, así que no es cosa de llegar y cablear.

Saludos.
El problema es que no tengo los medios aún, no es mala la zona aparte de eso pero estoy esperando encontrar un buen dato de arriendo para ver si me termino mudando jajajajaja.
 
Upvote 0

Vitokox

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2023
Mensajes
6
Oye @Vitokox , ¿es un edificio antiguo? Porque tengo entendido que los nuevos edificios ya vienen con canalización de telecomunicaciones y convenio listo con alguna compañía de internek.
Sí, es un conjunto de como tres edificios que cubren una cuadra entera pero son viejos y aparte los residentes son personas mayores la mayoría, hablaré con la junta de vecinos para ver qué onda.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Yo hice reclamo en subtel proque mi edificio qué es de 3 pisos no tenía factibilidad a pesar que vivo en stgo centro

Cuento corto hice el reclamo en subtel proque no tengo factibilidad y entel y wom se contactaron conmigo y vieron la posibilidad de cablear y así fue, a si que tengo ambas compañias

Cuando no tienes factibilidad, subtel consulta a cada compañía y verá cual de ellas puede dar factibilidad



Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Sí, es un conjunto de como tres edificios que cubren una cuadra entera pero son viejos y aparte los residentes son personas mayores la mayoría, hablaré con la junta de vecinos para ver qué onda.
mmm puede que ni siquiera tengan cámaras y ductos para las acometidas. Mas difícil que entren las compañias
 
Upvote 0

Vitokox

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2023
Mensajes
6
Hablé con la señora q me cobra los ggcc y me dijo que no hay junta de vecinos como tal, que tenía q ir a un sitio (3 o 4 cuadras del edificio) y que ahí podía pedir documentos y cosas así pero que no eran la directiva o algo parecido. También me dijo que el edificio siempre ofreció internet por antena y que en su momento lo hizo Movistar y Directv para lo que es tv satelital, pero nada más…Tampoco es que entendiese mucho a lo que me refería sobre fibra óptica pero bueno. 😖😩
 
Upvote 0

Vitokox

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2023
Mensajes
6
Yo hice reclamo en subtel proque mi edificio qué es de 3 pisos no tenía factibilidad a pesar que vivo en stgo centro

Cuento corto hice el reclamo en subtel proque no tengo factibilidad y entel y wom se contactaron conmigo y vieron la posibilidad de cablear y así fue, a si que tengo ambas compañias

Cuando no tienes factibilidad, subtel consulta a cada compañía y verá cual de ellas puede dar factibilidad



Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Hice tres reclamos hace un par de días pero no sé si estuvo bien hecho, me pedía reclamar específicamente a una compañía y le di a la opción de “Factibilidad Técnica” para Internet Fijo, ahí me explayé con toda la info sobre el caso. Entre los tres reclamos incluí a Entel, WOM y Movistar para ver qué onda.
En tu caso cómo lo hiciste o apretaste otra opción?
Cuánto se demoraron en hacer todo el tema de contactarte y que fueran a cablear?
:(
 
Upvote 0

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
418
Creo que la opción más factible es instalar Starlink. Aunque no es barato precisamente, pareciera algo más razonable que cambiarse de casa.
Una antena reacondicionada cuesta 215 lucas y el pago mensual es de 47 lucas.
A cambio de eso, obtienes una WiFi con velocidad casi constante de 200 Mbps.
Lo único complejo es tener el cielo despejado para instalar la antena. Si tu departamento está lejos del techo del edificio, podrías estar en problemas.


Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Upvote 0

borisinu

inu
Se incorporó
13 Octubre 2008
Mensajes
15
Pase por lo mismo
En pleno Santiago centro

Finalmente hice un plano ordinario del lugar más cerca donde había una caja de Movistar

Fotografié y hice un documento explicando la situación.

Pedí la wea como empresa , la mina a la que contacté fue súper movida. He incluso mando técnicos para revisar lo que le mande , pero, tenía que estar atento para hablar con ellos cuando llegaran.

Cuando llegaron me dieron un nombre específico ( que no recuerdo ) de un concepto interno que se lo volví a escribir a la persona q me atendió ( ejecutiva ) , con eso pudieron gestionar.

Unas dos semanas después cabléaron, tiraron una caja más , Ahora todos los weones donde vivo usamos Movistar. Edificios y casa

Igual tuve raja yo creo porque el edifico con caja estaba cerca y eran los únicos que si tenían en esta zona , incluso saltando otros edificios chicos que no tenían y les decían q no había estando entre medio de zonas q si había factibilidad (rara la wea )
 
Upvote 0

Vitokox

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2023
Mensajes
6
Eso sí está brígido, primero debería ubicar la caja más próxima supongo que desconozco dónde estará. De ahí llamar a la compañía y pedir la contratación como empresa y empezar con el trámite?
Gracias.
 
Upvote 0

niqxo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Marzo 2011
Mensajes
14
Te recomiendo este modem 5G.

Contrata el plan de chip mas barato de wom, movistar o entel y usalo en este modem.

tendras velocidades hasta 300mbps y latencias decentes

La dura puede llegar a 300 mbps?
Tengo un plan BAM de movistar con un router mitrastar que llega a 10 mbps... una mierda, porque ni siquiera llega a los 10. O sea si me dicen que con este router puedo llegar a 300 mbps es para no pensarla mucho.


Respondiendo al amigo, estoy en una situación parecida en un condominio de 14 casas donde telsur hace unos años hizo la instalación de fibra óptica sólo para 8 casas, por lo que reclamé a la subtel a movistar (mi compañia actual) y a telsur (compañia a la que solicité plan con fibra óptica) pero sólo te responden con oficios donde basicamente se reducen a responderte que no tienen factibilidad técnica (al menos telsur dijo que iba a tener en cuenta el caso...). Sin embargo, volví a reclamar a telsur sólo para ver qué responden ante la subtel el hecho de que cómo es posible que vecinos a menos de 5 metros de distancia dentro del mismo condominio sí tenga factilibilidad técnica.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir