Fibra óptica (FTTH) y postes de madera

c4rlos

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2020
Mensajes
21
Hola a todos. Espero que se encuentren muy bien. Escribo este post para consultar sobre algo que no encontré en los otros threads ni en otros foros. Últimamente llegó VTR Fibra FTTH a mi ciudad, y estoy en proceso de contratación.

La situación es la siguiente. Mi casa está a aproximadamente 150 metros de la calle. La electricidad llega mediante unos postes de madera (polines de 5 metros de altura, 6 pulgadas) en la totalidad del trayecto desde la calle (donde pasa la fibra en los postes de concreto) hasta mi casa.

Esto estaría dentro de los 300 metros de factibilidad que indica la empresa.

He tenido tres visitas técnicas, donde el primero no quiso instalar y dijo que otro vendría al día siguiente (nunca vino). Los otros dos señalaron que estaban dispuestos a hacerlo, pero que existía un problema con la numeración. En esto estoy de acuerdo, ya que el medidor está en el espacio de otra casa. El sistema no deja y el técnico puede tener problemas.

Ahora, solucionado esto ¿los postes podrían ser problema para la instalación? El último me recomendó comprar e instalar un perno/gancho triangular en los postes, para que se le hiciera más facil al siguiente que viniera. Pero obviamente no quiero hacerlo hasta tener la seguridad de que el técnico instalará.

Lo otro, sería derechamente pagarle una "propina" (guiño guiño) al técnico, porque igual es harto trabajo, a ver si de esa forma accede.

Muchas gracias por leerme y agradezco de antemano también sus respuestas.
 
Última modificación:

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
Si, necesitas algo en donde ir sujetando la fibra en tus postes( movistar usa unos ganchos drop )
1635306731562.png


Esos ganchos los tienes que afirmar en algo, compra unos pernos gancho o unos cáncamos grandes.

Y si, para que no te hagan problema dale unas lucas ( los técnicos ganan por instalación, si es básica solo internet no ganan mucho )
 
Upvote 0

c4rlos

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2020
Mensajes
21
Si, necesitas algo en donde ir sujetando la fibra en tus postes( movistar usa unos ganchos drop )
Recuerdo que el último técnico me mostró un mecanismo parecido a una canaleta
1635376516152.png

algo así, pero no estoy seguro así que puedo estar equivocado.

Y si, para que no te hagan problema dale unas lucas ( los técnicos ganan por instalación, si es básica solo internet no ganan mucho )
No se diga más entonces. Gracias por tu respuesta!
 
Upvote 0
Subir