Brevenotas Felicidades a los Ingenieros del Sitio

pte_viadmalleco_340.jpg

Hoy se celebra a estos profesionales en Chile, importantísimos en la reconstrucción de la zona central tras el terremoto de 1947. Terremoto ayer 13/05, reconstrucción hoy 14/05.

Tras bastante "agua bajo el puente" si me perdonan la broma los de Obras Civiles, Hidráulicos, Constructores, Transportes... hay hoy diversas especializaciones dentro de esta área de las ciencias; por ello, nuevamente les saludo y además les invito a mencionar su área de expertise más abajito. No se preocupe si es de otro país, celebre igual, y nos cuenta cuando es la fiesta en el suyo, para seguir celebrando.

¡Que lo pasen super bien!
 
Última modificación por un moderador:

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Creí que los ingenieros habían hecho un aporte al foro, por eso las felicitaciones.

:amocapa9
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Gracias por los saludos, en la pega nadie nos saludo.

:amocapa9

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Siempre me dio curiosidad que en este país aquel que estudie comercio exterior, medio ambiente, recursos humanos o prevención de riesgos reciba el titulo de ingeniero al mismo nivel que un aeronáutico o civil.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Siempre me dio curiosidad que en este país aquel que estudie comercio exterior, medio ambiente, recursos humanos o prevención de riesgos reciba el titulo de ingeniero al mismo nivel que un aeronáutico o civil.
Recuerdo cuando los ayudantes y hasta los profes hacían bromas respecto a los de industrial y comercial. Diferenciaban entre ingenierías "duras" y " blandas". Nos decían mientras ustedes se parten la cabeza resolviendo estos problemas los de industrial ahora mismo deben estar en su cofee break tomando café y comiendo galletitas
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Felicitaciones a los ingenieros del foro

Off Topic:
Cuando se celebran estas fechas, doy gracias porque en Chile no se saluda o refiere a las personas por su profesión en las conversaciones, sobre todo en jefaturas o cuando no conoces a la persona. Creo que la única excepción está en los médicos.
Cuando me toca participar en reuniones o iterar correos con gente de Mexico o Costa Rica, es común el "Buenos días ingeniero" o "Gracias, licenciado". Incluso me toca ver que en la firma del correo electrónico se ponen "Ing. Juan Pérez" o "Mtro. Pedro Rodríguez". No se si es una cuestión de protocolo o excesiva formalidad.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Siempre me dio curiosidad que en este país aquel que estudie comercio exterior, medio ambiente, recursos humanos o prevención de riesgos reciba el titulo de ingeniero al mismo nivel que un aeronáutico o civil.
Ingeniero en Zootecnia
:naster

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Felicitaciones a los ingenieros del foro

Off Topic:
Cuando se celebran estas fechas, doy gracias porque en Chile no se saluda o refiere a las personas por su profesión en las conversaciones, sobre todo en jefaturas o cuando no conoces a la persona. Creo que la única excepción está en los médicos.
Cuando me toca participar en reuniones o iterar correos con gente de Mexico o Costa Rica, es común el "Buenos días ingeniero" o "Gracias, licenciado". Incluso me toca ver que en la firma del correo electrónico se ponen "Ing. Juan Pérez" o "Mtro. Pedro Rodríguez". No se si es una cuestión de protocolo o excesiva formalidad.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Ni sabia, en la oficina nadie se pronunció xD

(ingeniero en electricidad, construyendo subestaciones)
6e4e9014236dc8e88516e2b86dfb9db2.jpg


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Felicidades cabros, por aca un ingeniero "blando" que se encarga que el Ingeniero "de verdad" y el dueño hablen con la boca puesta en la cara y no se manden cagadas que despues haya que deshacer. :sisi

Escenario clasico vuelta de vacaciones

giphy.gif
 

Feelipe

Compraventa
Se incorporó
16 Octubre 2010
Mensajes
199
Feliz día a los colegas comerciales




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manuelx

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2021
Mensajes
5
En imho la única ingeniería es la civil civil y algunas otras electros ...... pero el resto .....
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
En la facultad nos hicieron cagar con los muchos ramos mateméticos/física en plan común, al lado de los eléctricos y construcción civil, y según mi experiencia laboral me doy cuenta que perfectamente pudieron haber omitido dos o cuatro ramos de matemética/física y no hubiera pasado nada.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Espera, ¿Ingeniería Comercial es una hueá que se da acá no más? hasasjhas por la chucha xDD

¿Y qué estudian los weones en otros países cuando quieren vender la pescá?
Se da acá y a algunos países vecinos también se les pegó la fiebre por la carrera ésa. Según me contó mi jefe de carrera (QEPD), fue un acuerdo político de los tiempos de Arturo Alessandri (aprobaban una ley si es que dejaban crear la carrera, no recuerdo bien a esta altura), así que su nacimiento se debió más a presiones políticas en su génesis.
En otros países existe la ingeniería comercial, de hecho, se creó en 1903, en la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica, pero en países anglo se conoce más como Bachelor of Business Administration (tuve un profe gringo con ese grado)

Links interesantes:

 
Subir