Fate/stay night - Unlimited Blade Works

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Fate/stay night
Unlimited Blade Works


TAElyg3.jpg


Fate/stay night cuenta la historia de Emiya Shirou, un magus novato que se ve forzado a participar en la Quinta Guerra del Santo Grial que se lleva a cabo en secreto en la Ciudad de Fuyuki. Shirou perdió a su familia en un gran incendio hace 10 años, y cuando él mismo perdió toda esperanza de salir con vida de ese desastre, fue rescatado por Emiya Kiritsugu, quien luego lo adoptó. Shirou admiraba a Kiritsugu, y este antes de morir le comentó que su sueño era ser un "aliado de la justicia," por lo que en ese momento Shirou decide cumplir el deseo de su padre en su lugar.

oHWap5E.jpg


Reparto:
Sugiyama Noriaki (Uchiha Sasuke en Naruto, Uryuu Ishida en Bleach) como Emiya Shirou
Ueda Kana (Hayate en Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, Kawashima Momo en Girls und Panzer) como Tohsaka Rin
Kawasumi Ayako (Laura Stuart en To Aru Majutsu no Index, Elie en Rave Master) como Saber
Suwabe Junichi (Dandy en Space Dandy, Kurokami Maguro en Medaka Box) como Archer
Nakata Jouji (Nyanta en Log Horizon, Alucard en Hellsing) como Kotomine Kirei

Staff:
Director - Miura Takahiro (Kara no Kyoukai, Fate/Zero)
Música - Fukasawa Hideyuki (Vividred Operation, Aku no Hana, Mahotsukai no Yoru [VN])
Creador Original - Nasu Kinoko/TYPE-MOON (Tsukihime, Kara no Kyoukai, Mahotsukai no Yoru)
Diseños Originales - Takeuchi Takashi (CANAAN, Fate/Zero)
Producción de Animación - ufotable

Opening: "ideal white" por Ayano Mashiro.
[video=youtube;39K8r9Lt3wk]https://www.youtube.com/watch?v=39K8r9Lt3wk[/video]​

Ending: "believe" por Kalafina.
[video=youtube;4ow0n6CqDLk]https://www.youtube.com/watch?v=4ow0n6CqDLk[/video]​


¿Tienen dudas?​

Les dejo una explicación más o menos que di en otro tema para que entiendan de que se trata todo esto. Sé que algunos tienen preguntas como: ¿qué no lo habían animado ya? ¿cambiaron la historia? etc, etc... Por eso les recomiendo que lean lo siguiente que está dentro del spoiler:

¡¡LEER LO DEL SPOILER!!
Fate/stay night comenzó como una Novela Visual en 2004. Dicha Novela Visual tiene tres rutas, que son más que nada arcos narrativos diferentes a partir de selecciones que hace el jugador, como por ejemplo, te pueden presentar opciones de atacar/ayudar o no a un enemigo/aliado y eso cambia drásticamente el desarrollo de la historia. Como iba diciendo, las tres rutas de Fate/stay night son: Fate, Unlimited Blade Works y Heaven's Feel. Y van en ese orden, no se puede pasar a UBW sin leer Fate, y no puedes pasar a HF sin leer las otras dos.

Dada la popularidad de la novela, en 2006 se adaptó en anime a cargo del estudio DEEN, y ese mismo año también se comenzó a publicar la novela ligera Fate/Zero (precuela), además de otra novela visual como continuación de stay night llamada Fate/hollow ataraxia. Estos dos últimos trabajos más que nada tratan de complementar lo que ocurre en stay night, y como se escribieron al mismo tiempo, tienen varias referencias entre sí.

El anime del 2006 fue malo, se basa en la primera ruta (Fate), pero trataron de mezclar elementos de todas las rutas y quedó algo medio mierdoso. Luego en el 2010, sacaron la película de la segunda ruta (UBW), y obviamente no se puede meter más de 40 horas de lectura en 1 hora y media, así que también mal.

En 2011 el estudio ufotable adaptó la novela Fate/Zero, la cual es en la actualidad la serie de "Fate/" más conocidad, dada su buena adaptación y la gran calidad del producto. Y por lo mismo algunos miran mal a Fate/stay night, ya que comparan el anime de Zero del 2011 con la horrible adaptación del 2006...

Ahora en 2014, por fin se viene un remake, el cual trata de la segunda ruta (UBW) que había sido adaptada en película el 2010.

Mi recomendación:
1.- Ver Fate/stay night [Unlimited Blade Works] (2014).
2.- Ver Fate/Zero (2011).
3.- Evitar las adaptaciones de DEEN de los años 2006 (anime) y 2010 (película).

Si viste Zero primero... No se supone que veas Zero sin saber de stay night antes. Como escribí en el spoiler, Zero y hollow ataraxia son precuela y secuela respectivamente, así que asumen que ya sabes todo sobre Fate/stay night, y por lo tanto, te spoilea hartas cosas de stay night. Es como ver los Episodios 1, 2 y 3 de Star Wars sin ver el 4, 5 y 6. Pero de todas formas vean Fate/stay night, en lo personal, a mi encanta.
 
Última modificación:

samurai1993

I'm mad scientist
Se incorporó
21 Mayo 2008
Mensajes
1.834
Esperaba esto :lezippy

Con esto me animé y volví a bajar la novela. En su momento estuve 3 días jugando 18 horas diarias sacando finales y asdasda, y aún así solo me alcanzó para Fate y parte de UBW; después no seguí por salud :zippy
 

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Esperaba esto :lezippy

Con esto me animé y volví a bajar la novela. En su momento estuve 3 días jugando 18 horas diarias sacando finales y asdasda, y aún así solo me alcanzó para Fate y parte de UBW; después no seguí por salud :zippy
Yo también quedé zombie terminando la novela, y cuando terminé (con todos los endings y bad endings) saqué screenshot porque esa hazaña no podía quedar así no más :xd
ZFqI02Y.jpg
Eso me demoré en sacar todo :zippy

Avatar qlo :lol:
Pino-chan <3

jajajaja, ya me parecía raro que no existiera un tema de Fate.
No quería hacerlo pa' que no hubiera duplicidad y asdasdasd, pero ya ni modo, están todos acá :xd
 
Última modificación:

OrienT

Miembro Activo
Se incorporó
25 Enero 2011
Mensajes
3
Hasta que creaste el thread aquí wn.

Yo igual estoy viendo F/S, y puta la wuea buena, la animación me quita todo el cáncer ocular que me provocan otras series :zippy

kotelo, sabes algo sobre si algún día realizarán una nueva adaptación de fate/stay night?
 

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Hasta que creaste el thread aquí wn.

Yo igual estoy viendo F/S, y puta la wuea buena, la animación me quita todo el cáncer ocular que me provocan otras series :zippy

kotelo, sabes algo sobre si algún día realizarán una nueva adaptación de fate/stay night?
Después de terminado este anime, ufotable va a animar la última ruta de esta novela: Heaven's Feel. Será en formato de película, y lo más probable es que sean varias, como Kara no Kyoukai.
 

OrienT

Miembro Activo
Se incorporó
25 Enero 2011
Mensajes
3
Si sabía lo de Heaven's Feel, en todo caso me refería a la adaptación que hizo Deen de F/S el 2006, sería la raja si ufotable la volviera a rehacer.
 

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Si sabía lo de Heaven's Feel, en todo caso me refería a la adaptación que hizo Deen de F/S el 2006, sería la raja si ufotable la volviera a rehacer.
No creo. La ruta Fate es buena, pero más penquita comparada a UBW y HF.

Más que seguro que van a agregar elementos de Fate a esta adaptación de UBW.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
el ultimo episodio estuvo piola...

es que la animación no puede ser más genial
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
No creo. La ruta Fate es buena, pero más penquita comparada a UBW y HF.

Más que seguro que van a agregar elementos de Fate a esta adaptación de UBW.


ademas aun queda hacer el remake de tsukihime :yao

y en una de esas animar hollow ataraxia :zippy
 

rodro

Pro
Se incorporó
16 Octubre 2007
Mensajes
734
ademas aun queda hacer el remake de tsukihime :yao

y en una de esas animar hollow ataraxia :zippy
Animar Hollow Ataraxia igual es difícil porque es cuatico como se arman los días y entender el plot es más o menos difícil por lo enrredado que se vuelve....pero seria la raja que la animarán porque la nueva personaje que sale es hermosa xD (menos que Rin obviamente)

PD: me sentí Kotelo con lo de Rin....


Sent from my iPhone using Tapatalk
5a68bb019ad819782e5bad46c6cf38ee.jpg
y todavía no termino de sacar todo.... Es larguísima!
b903b6be6548643c348f2370273ba5d7.jpg


Se me borro el save game de Stay Night cuando cambie de Virtualbox a Bootcamp en el MacBook :( así que jugare de nuevo la visual novel :D
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Animar Hollow Ataraxia igual es difícil porque es cuatico como se arman los días y entender el plot es más o menos difícil por lo enrredado que se vuelve....pero seria la raja que la animarán porque la nueva personaje que sale es hermosa xD (menos que Rin obviamente)

PD: me sentí Kotelo con lo de Rin....


Sent from my iPhone using Tapatalkhttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/12/5a68bb019ad819782e5bad46c6cf38ee.jpg y todavía no termino de sacar todo.... Es larguísima!http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/12/b903b6be6548643c348f2370273ba5d7.jpg

Se me borro el save game de Stay Night cuando cambie de Virtualbox a Bootcamp en el MacBook :( así que jugare de nuevo la visual novel :D

ese que tienes esta en japo o ingles?
quiero saber como se puede jugar (en pc) pero me falta tiempo para buscar info :(
 

rodro

Pro
Se incorporó
16 Octubre 2007
Mensajes
734
ese que tienes esta en japo o ingles?
quiero saber como se puede jugar (en pc) pero me falta tiempo para buscar info :(

Esta en ingles le tengo con un parche que lo traduce xD y lo estoy jugando en Windows jajaja tengo instalado Windows 8.1 en mi MacBook retina xD
 

rodro

Pro
Se incorporó
16 Octubre 2007
Mensajes
734
ah vale
lo bajaste de algun lugar en particular?

Mmmm Hollow Ataraxia lo encontré en un torrent en Nyaa y el parche de un foro de fans de Type-Moon pero no me acuerdo el nombre pero sale en Fuwanovel creo.
Son los mismos que traducieron Stay Night según recuerdo

Invoco a Kotelo xD
 
Subir