Farkas le hace la pega al Ministerio del Deporte

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Encuentro lamentable que se deje tan de lado a deportes diferentes al futbol. Tenemos enorme potencial en variados deportes, pero no llegan muy lejos porque no les da para vivir, si se dedican no viven bien, y tampoco van a rendir lo mismo que un deportista profesional extranjero.

El día que la gente comience a apoyar a estos deportistas, los gobiernos van a cambiar la mentalidad.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
El día que la gente comience a apoyar a estos deportistas, los gobiernos van a cambiar la mentalidad.

Yo creo que debiese ser al réves.

El gobierno puede implementar un curriculum escolar que modifique en parte el plan de estudio de Ed. Física en Básica y Media, estableciendo más horas prácticas y el desarrollo práctico de deportes fuera del fútbol, por ejemplo, pero claro para eso se requiere algo de voluntad.


Saludos
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo creo que debiese ser al réves.

El gobierno puede implementar un curriculum escolar que modifique en parte el plan de estudio de Ed. Física en Básica y Media, estableciendo más horas prácticas y el desarrollo práctico de deportes fuera del fútbol, por ejemplo, pero claro para eso se requiere algo de voluntad.

En el mundo ideal claro que si, pero actualmente los gobiernos hacen lo que se ve mejor, no necesariamente lo que es mejor.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.185
Yo veo como principal problema los dirigentes. Se ha invertido en otros deportes, pero la plata no alcanza a llegar a los deportistas y si llega, es por que muchos de los grandes exigen un mínimo por competir (caso del tenis).
Primero hay que partir de políticas del colegio y tener un organismo especializado que entregue fondos directamente al deportista. Muchos dirán "y si el deportista se la gasta en otras cosas?" bueno, ahí analizaremos que falló. En la actualidad no se llega ni a eso. La plata queda en los que están sentados en una oficina que con suerte invierten en un par de máquinas o mantencion de centros
 

darkerc

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
29
Yo creo que se debiesen atacar dos puntos importantes el incentivo por el deporte y el incentivo por el profesionalismo:

- Desde pequeños se debiera incentivar el deporte en los niños, lo ideal es que todos los días hubiese por lo menos 30 minutos de actividad física, añadiendo las clases de ed. Física y talleres deportivos. Ademas de ayudar a disminuir la obesidad infantil (no depende solo de la actividad física, sino también de la alimentación, horas de sueño, etc.) y salud en general, ayudaría a que el espectro de interesados aumente.

- Incentivar el deporte como profesión, para la mayoría de los deportes no existe la infraestructura necesaria para su desarrollo de manera profesional, es lamentable que para vivir del deporte se deba salir del país. Las excepciones son deportistas que luego de un gran esfuerzo logran reconocimiento y financiamiento privado, los aportes estatales también están restringidos a marcas y logros. Por lo que queda un vacío entre el hobby y el profesionalismo que es difícil de superar.

En general en Chile es imposible ver un deporte como futuro laboral, en el mejor de los casos se piensa en becas deportivas para la universidad.
 
Subir