Windows Failover cluster en WinServer no detecta discos :|

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Como parte de unas pruebas que necesito realizar con unas configuraciones de Sharepoint y SQL. ME encomendaron hacerlas de explorador y montar un laboratorio de 3 máquinas (Windows Server 2012 R2).

EL propósito inicial es montar un cluster SQL, cosa que tengo mas menos clara. EL tema, es que para ello se requiere primero montar un failover cluster a nivel de Windows.

Pero al hacer las pruebas de la configuración no detecta los discos como hábiles para montar el cluster. Según lo que he visto hasta ahora seria una tema de las máquinas, pero no lo he podido resolver.

Esto arroja el sumario del las pruebas de storage.


zfNO7ucB8N8.png


Y al validar los discos...

Ew1kHHqk4iz.png


Generalmente no dejo que me la ganen estas cosas y por lo mismo, con el afán de aprender mas me tiro con estos labs.
Estoy con poco tiempo, así q por eso vine a ver si alguien me iluminaba con el detalle que falta para que funcione la maldita configuración. De ahí en adelante ya son otro tipo de configuraciones que necesito, pero esta es la piedra de tope :(
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Online, offline es lo mismo.

Son VMs de Azure.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
¿Y puedes ver los discos en ambos nodos?, nunca he creado un MSSQL Cluster en VMs, sólo en servidores físicos y generalmente ese cacho es por la zonificación faltante hacia un nodo.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Aun ni llego a la parte de crear el cluster en SQL.

Primero se levanta el failover a nivel de Windows. Detecta los nodos, pero no los storage. Asi que quedo ahi pegado.

El procedimiento es mas que simple. Aca esta. http://www.guillesql.es/Articulos/S..._Failover_Cluster_Windows_Server_2008_R2.aspx

Pero cuando llego a esta parte (imagen), al finalizar la configuración, estan los nodos pero ningun storage y si intento agregarlos de forma manual dice q no existe ninguna unidad elegible para agregar. Debe ser una estupidez q falta. Creo q va por el lado de la configuracion de la VM, pero me dicen q esta todo ok. Segun los prerrequisitos q envie https://technet.microsoft.com/en-us/library/jj612869.aspx

AlwaysON_Instalar_Failover_Cluster_Windows_Server_2008_R2_just_installed.jpg
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Debe ser algún cacho con la presentación de discos, debes poder verlos ya que al estar disponibles le asignas un rol.

Casi siempre son 5 discos

  • Quorum Witness
  • DTC
  • Bases
  • Logs
  • Respaldos (Si quieres)

Pega una foto de tu clúster mostrando el "services and applications" y la carpeta storage.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Definitivamente son problemas con las VMs.

Lo ultimo sobre los discos indicaba:

Disk partition style is MBR. Disk type is BASIC. The required inquiry data (SCSI page 83h VPD descriptor) was reported as not being supported.

Asi que lo escale. Ahora a esperar a que saquen los warnings y volver a lo del SQL.

Gracias por los comentarios @Gen1us !
 
Upvote 0
Subir