Facultades guardia de seguridad

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Si trabajas para el mandante, está tirado. Ir al área correspondiente, consultar las razones de eso (si es presencial, ahí mismo se puede indicar las razones que no acomodan a presentar el carnet y proponer otra solución).

Puede que hasta mostrar la credencial interna pueda apurar procesos (con los famosos lanyard es llegar y mostrar. Si es el carnet, uno generalmente lo tiene en la billetera y el proceso de sacar la billetera, mostrar, guardar billetera y seguir no siempre es rapido).

Falso falso falso, carabineros no son los unicos que te pueden pedir el CI, por ejemplo Aduanas en la frontera te lo puede pedir (ojo no hablo de PDI o Carabineros) junto con la Admisión / Salida del vehículo, tambien te dejo el art 29 de la Ley 21.363

"Artículo 29.- Prohíbese el ingreso de menores de dieciocho años a los cabarés, cantinas, bares y tabernas. Prohíbese, asimismo, el ingreso de menores de dieciocho años a las discotecas cuando en ellas se expendan bebidas alcohólicas.
El administrador o dueño de esos establecimientos, así como quien atienda en ellos, estará obligado a exigir la cédula de identidad u otro documento de identificación expedido por la autoridad pública a todas las personas que deseen ingresar a ellos.".

este articulo faculta a un "simple" dueño de bar a exigirte el CI, asi que no solo carabineros te lo puede pedir.

Inclusive, el repartidor de cualquier pedido que contega alcohol te puede pedir el carnet, no solo el dueño del bar (creo que la mayoría ha pasado por caja de supermercado y tenido que mostrar carnet)
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Inclusive, el repartidor de cualquier pedido que contega alcohol te puede pedir el carnet, no solo el dueño del bar (creo que la mayoría ha pasado por caja de supermercado y tenido que mostrar carnet)
lo de los alcoholes es por que hay una nueva ley que obliga a pedir la cedula y verificar mayoria de edad para venderte copete,
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
ojo que tengo entendido que lo "legal" se refiere a pasar "físicamente" la cédula, cualquier perico te puede pedir "tu ruh" y esta en ti decirlo o no, pero no por pedirlo es ilegal.
Yo pa los mandaos ando con uno viejo, de esos amarillos, el "legal" le tengo "tapao" los 3 primeros números de la clave con lápiz, por delante, por trás y partes del qr también, una vez en el banco me pidieron y el tipo lo miro, me dijo "se sabe el primer número:" y listo
cualquier cosa sale con alcohol gel que ahora anda siempre en la cartera
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Al final hablamos con el sindicato, y la empresa nos tuvo que mandar a hacer credenciales internas únicas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Oigan aquí estoy en ripley, vine a retirar una compra con retiro en tienda y llevo 3 horas esperando que llegue carabineros para mostrarles el carnet, como acá dijeron que no se lo podía mostrar a la señorita del módulo no he podido retirar mis productos.

Pero acá seguiremos esperando, firme en los principios!!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Oigan aquí estoy en ripley, vine a retirar una compra con retiro en tienda y llevo 3 horas esperando que llegue carabineros para mostrarles el carnet, como acá dijeron que no se lo podía mostrar a la señorita del módulo no he podido retirar mis productos.

Pero acá seguiremos esperando, firme en los principios!!
así se hace compañere


Cuando fuí a falawebas un totem me pidió leer el qr del correo y un robok me trajo el producto
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Quiero comprar una propiedad, pero en la notaría me están pidiendo el carnet. Alguien sabe si puedo llevar a un Carabinero para que sirva de intermediario? :ear
 
Subir