Factibilidad de usar un router 5g (China Unicom V007) en área sin fibra óptica?

Danie

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2021
Mensajes
9
Hace bastante tiempo, por falta de una mejor opción, he tenido instalado un B2368-57 con bolsas 4g ilimitadas de entel como internet hogar, pero desde ayer empecé a notar que en un lugar de la casa estoy recibiendo 5g movistar desde mi celular, alcanzando entre 120 y 220 mbps (comparado a los 20-50 del 4g).

Investigando un poco encontré en aliexpress un router 5g a un precio no tan absurdo como otros (160 lucas si rezo a que no me manden aduanazo), y viendo la ficha técnica tiene n28 y n78, las dos bandas que se usan en Chile. Igualmente me esperaría a ver si se vuelve más estable o si llega Entel antes de hacer un cambio así, pero por curiosidad me preguntaba si alguien habrá probado tener WiFi basado en 5g cuando no hay opción de fibra óptica en el futuro.
 

Danie

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2021
Mensajes
9
Curioso igual que aun no se ofrecen equipos por parte de los operadores....
Seguro que cuando se masifique ahí van a aparecer. El problema ahora mismo son los precios. En Gringolandia un router 5g te sale fácil unos 400-500 dólares
 
Upvote 0

Hugol

Miembro Activo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
1
Hace bastante tiempo, por falta de una mejor opción, he tenido instalado un B2368-57 con bolsas 4g ilimitadas de entel como internet hogar, pero desde ayer empecé a notar que en un lugar de la casa estoy recibiendo 5g movistar desde mi celular, alcanzando entre 120 y 220 mbps (comparado a los 20-50 del 4g).

Investigando un poco encontré en aliexpress un router 5g a un precio no tan absurdo como otros (160 lucas si rezo a que no me manden aduanazo), y viendo la ficha técnica tiene n28 y n78, las dos bandas que se usan en Chile. Igualmente me esperaría a ver si se vuelve más estable o si llega Entel antes de hacer un cambio así, pero por curiosidad me preguntaba si alguien habrá probado tener WiFi basado en 5g cuando no hay opción de fibra óptica en el futuro.
Como estas??, tengo exactamente el mismo problema, quería saber si pudiste comprar el router o si tienes mas info al respecto.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
en este hilo compraron un router 5g (se supone)... estamos esperando una actualización a ver como anda:

 
Upvote 0

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Ojo que existen 2 versiones de este router 5G que son físicamente iguales y solo la versión plus (VN007+) funciona el 5G en Chile, la versión sin el + (VN007) solo toma 4G.

Por ahora hay reportes que el VN007+ funciona con el 5G de movistar y posiblemente wom, entel es algo restrictivo con el acceso a su 5G con los equipos importados.

Este es un router de bajo costo, en comparación con otros, pero hay que considerar que no tiene puertos para antenas externas, por lo que no es recomendable para zonas rurales o donde la señal sea débil.

El otro problema es que no tiene buena disipación y hay que ponerle un ventilador para extraer el calor, lo que causa ralentizaciones y la conexión se vuelve inestable.
 
Upvote 0

bicho.cl

Modder
Se incorporó
10 Diciembre 2007
Mensajes
66
Ojo que existen 2 versiones de este router 5G que son físicamente iguales y solo la versión plus (VN007+) funciona el 5G en Chile, la versión sin el + (VN007) solo toma 4G.

Por ahora hay reportes que el VN007+ funciona con el 5G de movistar y posiblemente wom, entel es algo restrictivo con el acceso a su 5G con los equipos importados.

Este es un router de bajo costo, en comparación con otros, pero hay que considerar que no tiene puertos para antenas externas, por lo que no es recomendable para zonas rurales o donde la señal sea débil.

El otro problema es que no tiene buena disipación y hay que ponerle un ventilador para extraer el calor, lo que causa ralentizaciones y la conexión se vuelve inestable.

De donde sacaste esa info? en el grupo de FB Operadores CL hay varios usuarios con el VN0007 a secas conectados con 5G, supuestamente el VN0007+ Permite bloquear la antena a la que te conectas. Lo que si, ninguna versión funciona con WOM.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
De donde sacaste esa info? en el grupo de FB Operadores CL hay varios usuarios con el VN0007 a secas conectados con 5G, supuestamente el VN0007+ Permite bloquear la antena a la que te conectas. Lo que si, ninguna versión funciona con WOM.
Por incompatibilidad de banda?
 
Upvote 0

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
De donde sacaste esa info? en el grupo de FB Operadores CL hay varios usuarios con el VN0007 a secas conectados con 5G, supuestamente el VN0007+ Permite bloquear la antena a la que te conectas. Lo que si, ninguna versión funciona con WOM.

De diferentes lugares y comentarios como de aliexpress, lo que pasa es que algunos compran sin leer bien la descripción del producto, donde dice que se enviaran unidades al azar, puede ser VN007+ o VN007, por eso algunos le funciona y a otros no.

Otras publicaciones en aliexpress dicen y cito: ”Chile utiliza menos banda de frecuencia, que se puede utilizar, pero no puede garantizar la velocidad de la red. Así que no recomendamos comprar”.

Con wom creo que toma 5G nsa con la banda 28 y n78, porque este router no tiene las otras bandas 4G b4 y b66 que utiliza wom.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Recién están desplegando red, y lo están haciendo en los mismos puntos donde tienen antenas 3 y 4g.

La idea no es colapsar el sistema.

La verdadera red 5g, es con antenas en la calle de menos alcance y una red densa.

Bien curioso que aun ningun operador ofrece BAM 5g…
 
Upvote 0

r3y3z

Miembro Activo
Se incorporó
30 Mayo 2013
Mensajes
23
Yo lo tengo, vivo en cerrillos y me da 100 megas con movistar, eso si le intale un ventilador dentro ya que se calienta mucho
 
Upvote 0
Subir