Factibilidad de usar un router 5g (China Unicom V007) en área sin fibra óptica?

Danie

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2021
Mensajes
9
Hace bastante tiempo, por falta de una mejor opción, he tenido instalado un B2368-57 con bolsas 4g ilimitadas de entel como internet hogar, pero desde ayer empecé a notar que en un lugar de la casa estoy recibiendo 5g movistar desde mi celular, alcanzando entre 120 y 220 mbps (comparado a los 20-50 del 4g).

Investigando un poco encontré en aliexpress un router 5g a un precio no tan absurdo como otros (160 lucas si rezo a que no me manden aduanazo), y viendo la ficha técnica tiene n28 y n78, las dos bandas que se usan en Chile. Igualmente me esperaría a ver si se vuelve más estable o si llega Entel antes de hacer un cambio así, pero por curiosidad me preguntaba si alguien habrá probado tener WiFi basado en 5g cuando no hay opción de fibra óptica en el futuro.
 

Danie

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2021
Mensajes
9
Tienes el link del equipo?

Aca está. También he pensado en comprar un celular 5g de los baratos seminuevo o usado y tenerlo permanentemente compartiendo internet. Saldría más barato pero me pregunto que tanto duraría ya que no creo que sea muy bueno tener un celular permanentemente conectado a la electricidad y 5g xd
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Parece que en la descripcion del producto dejaron una recomendación para Chile...
 
Upvote 0

Danie

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2021
Mensajes
9
Parece que en la descripcion del producto dejaron una recomendación para Chile...
Efectivamente soy weon, no me había ni dado cuenta. Me pregunto a que se refieren con "menos banda de frecuencia" eso si, ya que las bandas son las mismas (b78 y b28, o 3500 y 700 como se les dice aca en Chile)

Lo único es que la descripción no indica si la b28 que tiene es b28a, b28b o ambas

Le mande un mensaje al chinito infunable que vende el router a ver que dice
 
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Efectivamente soy weon, no me había ni dado cuenta. Me pregunto a que se refieren con "menos banda de frecuencia" eso si, ya que las bandas son las mismas (b78 y b28, o 3500 y 700 como se les dice aca en Chile)

Lo único es que la descripción no indica si la b28 que tiene es b28a, b28b o ambas

Le mande un mensaje al chinito infunable que vende el router a ver que dice
Menos bandas se refiere que acá en Chile solo se usan dos bandas por ahora de 5G.

Además en 4G no incluye la banda 4

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Danie

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2021
Mensajes
9
Menos bandas se refiere que acá en Chile solo se usan dos bandas por ahora de 5G.

Además en 4G no incluye la banda 4

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
en ese caso igualmente funcionaría bien dentro de lo que permite la infraestructura chilena de 5g
 
Upvote 0

Danie

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2021
Mensajes
9
Le mande un mensaje al chinito infunable que vende el router a ver que dice
1642601585420.png

Gracias chino por dejar más dudas que respuestas
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
OT: cada vez que he preguntado en ALX quedo igual. Hasta tengo un lenguaje pa preguntarle ultra basico para que, ojala, se entienda. Lo normal es que me contestan cualquier cosa menos lo que pregunte....
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Bueno men, queda tirarse a la piscina nomas... si le sobran 160k (potencialemnte 210k con aduanazo)

Yo recomendaría esperar a que los proveedores ofrezcan algún router/modem/mifi 5g antes de invertir. Algo me dice que van a dar prioridad a solo teléfonos en un comienzo...

Puede que a medida que migran telefonos a 5g, el 4g quede menos saturado y efectivamente ofrezca ancho de banda decente para los que necesitan internet móvil.
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
607
en ML hay alguien que ya lo vende, pero x2 de precio casi

Que ofertón. Igual estoy tentado en comprar uno en aliexpress para probar. En mi balcón llega Movistar 5G B28 350Mbps.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
en ML hay alguien que ya lo vende, pero x2 de precio casi


Pague 2 lleve 1 :zippypozo

Al OP @Danie . No quiero ser ave de mal agüero pero recuerda que deberás también gastar tiempo y dinero en registrar la imei en subtel previo a usarla, si no en 24 hrs se bloqueará gracias a la ley con la que Huichaff bendijo a todo el iot /ley de etiquetado de señales compatibles que va de la mano tambien con el sistema SAE de emergencias de la Onemi/Shoa.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Pague 2 lleve 1 :zippypozo

Al OP @Danie . No quiero ser ave de mal agüero pero recuerda que deberás también gastar tiempo y dinero en registrar la imei en subtel previo a usarla, si no en 24 hrs se bloqueará gracias a la ley con la que Huichaff bendijo a todo el iot /ley de etiquetado de señales compatibles que va de la mano tambien con el sistema SAE de emergencias de la Onemi/Shoa.
No son 30 dias? Como los turistas ocupan sus cell?
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
No son 30 días? Como los turistas ocupan sus cell?
En buen Chileno el bloqueo es a la suerte de la olla.

En la pega usamos modulos chinolis para conectarnos via simcard internacional que en chile hace roaming a entel, movistar y claro (via planes m2m de infimos 30mb/mes ya que solo mandan coordenadas y algunos codigos) con la finalidad de armar gps de rastreo y los instalan en todo tipo de vehiculos. La ultima compra fue de 40 modulos y al ir instalando algunos efectivamente duraron 24hrs y otros los 30 dias.
Ni te cuento la plr que se gano el proveedor por venderlos e instalarlos sin el registro de subtel.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
En buen Chileno el bloqueo es a la suerte de la olla.

En la pega usamos modulos chinolis para conectarnos via simcard internacional que en chile hace roaming a entel, movistar y claro (via planes m2m de infimos 30mb/mes ya que solo mandan coordenadas y algunos codigos) con la finalidad de armar gps de rastreo y los instalan en todo tipo de vehiculos. La ultima compra fue de 40 modulos y al ir instalando algunos efectivamente duraron 24hrs y otros los 30 dias.
Ni te cuento la plr que se gano el proveedor por venderlos e instalarlos sin el registro de subtel.
simfronteras?

perdon, nos fuimos OT!
 
Upvote 0

Danie

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2021
Mensajes
9
Bueno men, queda tirarse a la piscina nomas... si le sobran 160k (potencialemnte 210k con aduanazo)

Yo recomendaría esperar a que los proveedores ofrezcan algún router/modem/mifi 5g antes de invertir. Algo me dice que van a dar prioridad a solo teléfonos en un comienzo...

Puede que a medida que migran telefonos a 5g, el 4g quede menos saturado y efectivamente ofrezca ancho de banda decente para los que necesitan internet móvil.
al final voy a esperar nomas. Igual con entel y la antena 4g saco unos 40mbps así que estoy contento, y mejor no tomar el riesgo por una mejora que no necesito urgentemente ni nada
 
Upvote 0

Danie

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2021
Mensajes
9
Pague 2 lleve 1 :zippypozo

Al OP @Danie . No quiero ser ave de mal agüero pero recuerda que deberás también gastar tiempo y dinero en registrar la imei en subtel previo a usarla, si no en 24 hrs se bloqueará gracias a la ley con la que Huichaff bendijo a todo el iot /ley de etiquetado de señales compatibles que va de la mano tambien con el sistema SAE de emergencias de la Onemi/Shoa.
al final no lo voy a pedir, pero lo tendría claro. Mi celular es importado de China también, y tuve que irme por el proceso de homologación.
 
Upvote 0
Subir