General Facebook multado con U$ 5.000 millones

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Como estoy en otra y me da pajita redactar hago Copy Paste:

"El Gobierno de EE.UU. y Facebook acordaron que el gigante tecnológico pague una multa de 5.000 millones de dólares, la más elevada impuesta por la Comisión Federal del Comercio (FTC), por irregularidades en el sistema de privacidad.

"La multa de 5.000 millones a Facebook es la mayor impuesta a una compañía por violar la privacidad de los consumidores. Es 200 veces mayor que cualquier compañía en EE.UU. y 20 veces más que cualquier multa por privacidad impuesta a nivel mundial", anunció la FTC en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.

La FTC informó en un segundo tuit que WhatsApp, Instagram y Messenger, que forman parte del conglomerado de Facebook, también deben atenerse a los términos del acuerdo.

El desencadenante de la investigación fue la información desvelada en marzo de 2018 de que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar datos de 87 millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros."


https://www.cooperativa.cl/noticias...oria-a-facebook-por-su/2019-07-24/105433.html

Eso es harta plata.... Podrían hacer lo mismo con las agencias yankees que tienen todo el internet más sapeado e intervenido que la ñoña.

Igual un pelo de la cola para Zuckenberg.

Saludos
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Bien que pague por el uso de información que no debería.

Ojalá y aquí en Chilito las multas fueran igual.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Y eso será mucha plata para faceboock?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
¿Y eso será mucha plata para faceboock?

Igual opiné que era un pelo de la cola, pero 5.000 millones de dólares igual es como harta plata. No se cuanto será en money chilensis pero habría que multiplicarlo por 700 (aprox.)

Lo bueno es que de alguna manera se sienta precedente.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Igual opiné que era un pelo de la cola, pero 5.000 millones de dólares igual es como harta plata. No se cuanto será en money chilensis pero habría que multiplicarlo por 700 (aprox.)

Lo bueno es que de alguna manera se sienta precedente.
Lo del precedente es bueno; el monto de la multa, no lo sé.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Coincido con Senbe, como precedente es bueno, lo del monto es más complicado, para mi como compensación por usar datos en redes sociales sin concentimiento, es apropiado, pero no se acerca a las consecuencias de dicho uso.

Habría pasado esto:
donald-trump_0.jpg


O esto?
brexit-e1508785521220-1280x620.png
 
Subir