extender señal wifi

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Estimados, si me podrían ayudar o ser de guía en lo sgte, ya que la verdad mis conocimientos son nulos en redes.

Necesito ampliar la señal Wifi de mi casa, el router esta en mi pieza, pero necesito que llegue a varias partes más de la casa, porque en este momento no lo esta haciendo, y quisiera saber cual es la mejor manera (donde el internet sea lo más estable) para hacerlo.. El router es Huawei EG8247h que viene con mundo pacifico. La idea es que se puedan conectar hasta 4 dispositivos más con lo que decida instalar.
Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Que dispositivos son esos?. Que tipo de vivienda es?

Pregunto antes de pensar en opciones. Si son PCs notes que estaran fijos en algun lugar un powerline puede ser una buena opcion.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Que dispositivos son esos?. Que tipo de vivienda es?

Pregunto antes de pensar en opciones. Si son PCs notes que estaran fijos en algun lugar un powerline puede ser una buena opcion.
me sumo powerline es la raja lo otro es cuanto $$$ dispones

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Son notebooks fijos en distintas piezas que van a estar a una distancia como de 40 metros del router, y es una vivienda de ladrillo y hormigón..
La señal no les llega a esa distancia y por eso necesito extenderlas.

Estaba viendo los powerline, es necesario que el Router tenga alguna característica para que funcione ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Son notebooks fijos en distintas piezas que van a estar a una distancia como de 40 metros del router, y es una vivienda de ladrillo y hormigón..
La señal no les llega a esa distancia y por eso necesito extenderlas.

Estaba viendo los powerline, es necesario que el Router tenga alguna característica para que funcione ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con notebook fijos significas que van a esta cableados o por wifi?, y no lo routera no necesitan nada para trabajar con powerline, del router lo conectas al conector rj45 del powerline de un lado y al otro lado puede ir uno que es wifi u otro igual con conector rj45 y ahi poner otro router.


Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
power line con wi fi o powerline+acces point. la última fue mi solución para traspasar 2 muros de hormigón.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
el wifi que emiten los powerline no es muy bueno. Es mejor un powerline y mediante cable de red alimentar otro router en el otro extremo de la casa/recinto.
 
Upvote 0

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Perfecto, entonces necesitaría powerline más otro router para conectar en la salida? Que tan mala es la señal si me conecto en el wifi del powerline ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Que tan mala es la señal si me conecto en el wifi del powerline ?
Asumo que depende del powerline. Al menos yo tengo un dlink (no recuerdo modelo), y la señal wifi que arroja en el dispositivo de salida no es muy buena. Con suerte cubre bien el recinto, pero mas allá de dicho recinto no.

Perfecto, entonces necesitaría powerline más otro router para conectar en la salida?
Si. Como la señal wifi del dispositivo de salida era mala, conecte un router a la salida del powerline (con cable obviamente), y funciona impeque. Aca obviamente la calidad de la señal wifi dependerá de la calidad del router.
 
Upvote 0

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Asumo que depende del powerline. Al menos yo tengo un dlink (no recuerdo modelo), y la señal wifi que arroja en el dispositivo de salida no es muy buena. Con suerte cubre bien el recinto, pero mas allá de dicho recinto no.


Si. Como la señal wifi del dispositivo de salida era mala, conecte un router a la salida del powerline (con cable obviamente), y funciona impeque. Aca obviamente la calidad de la señal wifi dependerá de la calidad del router.

Gracias por la respuesta, otra consulta... es difícil instalar un router? O solamente es seguir una guía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Gracias por la respuesta, otra consulta... es difícil instalar un router? O solamente es seguir una guía
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo no soy informático y las veces que he instalado routers (que deben ser como 3 nomas), me he limitado a seguir las instrucciones del manual, y nunca he tenido problemas ni complicaciones.
 
Upvote 0

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Lo logre al final jajaj, desde el router principal tire dos cables de red de 30 metros y al final de cada uno configuré unos routers que tenía tirados para que mande señal desde ahí, al final toda la casa con wifi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir