Experiencias VMs en Azure datacenter Brasil

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
Estimados,

¿Alguien tendrá experiencia como andan los servicios de Azure (especialmente para correr máquinas virtuales CentOS) en la región de Brasil datacenter de Sao Paulo?

Nuestra empresa se moverá a Azure, estamos con el análisis de hacerlo vía datacenter zona oeste de USA o vía Brasil, que a pesar de ser más cara (60% más), por latencia según mediciones se obtiene un promedio de unos 57-63 ms menos.

El factor de costo más alto no es relevante para nosotros. Básicamente nos preguntamos si la mejora de latencia realmente impactará y opiniones de esta región vs la de Usa oeste.

Gracias.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.510
Yo creo que va a depender que tipo de servicios vas a montar en Azure, el otro dia esta viendo un webniar sobre Virtual Desktop en Azure y el mono recomendaba los data de Gringolandia por un tema de la precio y por que la diferencia no era tannnto.

Siempre puedes revisar las latencias en


Ahora la pregunta del millon es, como vas a llegar a Azure, Internet o por algun ExpressRoute con algun proveedor... yo tengo experiencia con Neutrona ExpressRoute hasta Gringolandia y eran 100ms pegados de latencia
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.510
Oye @Ubik , ¿consideraron algo en Chile?

Azure Stack esta aca en chile en GTD, pero segun lo desarrolladores tiene muchos dramas, por ejemplo las APP de los market no son las mismas y los patos se solucionan mucho mas rapido en cloud que en el stack.

besitos!
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En la empresa donde trabajo hicimos la peregrinación de aws, azure para finalmente volver a Chile.
Ten en cuenta la latencia fija que vas a tener teniendo los servicios afuera y si eso le impacta a tus soluciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
Yo creo que va a depender que tipo de servicios vas a montar en Azure, el otro dia esta viendo un webniar sobre Virtual Desktop en Azure y el mono recomendaba los data de Gringolandia por un tema de la precio y por que la diferencia no era tannnto.

Siempre puedes revisar las latencias en


Ahora la pregunta del millon es, como vas a llegar a Azure, Internet o por algun ExpressRoute con algun proveedor... yo tengo experiencia con Neutrona ExpressRoute hasta Gringolandia y eran 100ms pegados de latencia
Sobre internet, básicamente usuarios consumiendo nuestros sitios web. Eventualmente a futuro necesitaremos algo mas intra que requiera vpn y datos viajen de forma más segura.

Justamente desde azurespeed logramos mediciones de latencia a brasil que rodean los 85 ms a 115 ms, en promedio unos 60 ms más bajo que la zona US East 2 (virginia), pero tiende a pegarse saltos feos y no es tan estable que digamos vs las gringas.

Oye @Ubik , ¿consideraron algo en Chile?
No, principalmente por una decisión estratégica de escalamiento (se estará operando en colombia próximamente, luego perú méxico) y por un tema comercial que vamos con Azure y no con AWS u otro.

Azure Stack esta aca en chile en GTD, pero segun lo desarrolladores tiene muchos dramas, por ejemplo las APP de los market no son las mismas y los patos se solucionan mucho mas rapido en cloud que en el stack.

besitos!
Buena info! Por temas normativos de largo plazo (somos una fintech) o mínima latencia es buena alternativa para considerarla, viendo si GTD cumple decentemente o ver alternativas.

En la empresa donde trabajo hicimos la peregrinación de aws, azure para finalmente volver a Chile.
Ten en cuenta la latencia fija que vas a tener teniendo los servicios afuera y si eso le impacta a tus soluciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hoy corremos afuera (en un cloud emergente gringo) y no tenemos problemas mayores de latencia. Siempre en mente que la peregrinación es una puerta no tan lejana con altas probabilidades de abrirse XD


Gracias a todos por las respuestas, hacen una gran comunidad!!
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.510
Pero sin son principalmente servicios web creo que los 100ms es sufiente, por ejemplo para voz se recomienda maximo 150ms, entonces para servicio web 100ms no deberias tener problemas.
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Con un cliente tuvimos serios problemas con la VPN hacia el hub de brasil. Cambiamos a US East y chao, 0 problemas.
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
101
En mi pega tienen express route hacia Azure vía CenturyLink (ex-Level 3) y si bien hubo problemas con las VPN contra Azure en un principio, creo que ya esta todo solucionado y ya tienen varios aplicativos migrados desde Bluemix .
 
Upvote 0
Subir