Experiencias trayendo mercancías del extranjero (aduanas)

fxflute

Baneado de Compra/Venta
Se incorporó
20 Mayo 2020
Mensajes
42
Hola gente, esperando todos se encuentren bien quería consultarles lo siguiente. Estoy pensando en hacer un viaje a USA en un tiempo más y quería saber que tan webeado es aduana con las mercancías tecnológicas ya que imagino debe haber una cantidad que pueda estar exenta de impuestos.

El viaje es por pega, pero tengo unos amigos que me quieren encargar unas cosas (Iphones, tarjeta gráfica, componentes pequeños pa PC) entonces mi pregunta sería:

Será posible por ejemplo pasar 2 iphones, 2 Tarjetas gráficas (1 pa mi y otra para un amigo) y 2 Cpus (ryzen 5600X) sin que me webee aduana? hay algún truquillo?

Si pueden orientarme se los agradezco mucho !
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
No los traigas en su caja, o que se vean que son usados (si traes productos de electrónica, sellados, probablemente te calzarán). Si son de "uso personal", generalmente la aduana no le pone color y lo deja pasar. Recuerda que celulares, puedes traer máximo 2 (para poder homologar).

Por las cosas que traes, no deberías tener mucho drama. Si traes algo en caja, que esté abierto, y si te preguntan, podrías decir que fuiste y cobraste una garantía, que te pasaron esa unidad como reemplazo.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
En 2019 fui a usa y me traje varios notebooks (eran 5 ó 6, usados sin caja), 3 celulares (las cajas venian en la maleta), un monitor y varias cosas chicas mas. Además un montón de ropa que venia con etiqueta... Eramos 2 personas y veniamos con 4 maletas grandes y 2 de mano.... no se si tuve cuea o es lo normal, pero nadie revisó ni preguntó nada.
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Es cueva, a veces les da la wea en aduanas y lesean. Cómo te dijeron antes , trata de traer cosas abiertas y que no sé repitan tanto.

Guarda la boleta porque si te van a pegar un aduanazo que sea con el monto de la boleta , de lo contrario ellos harán una tasación y en base a eso te aplicarán el %.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Subir