IHMO de acuerdo con tu comentario y el de Sting_Master. Autodidacta todo el rato.
En el caso de los programas de DS (y de TI en general), creo que no sirve ese discurso típico de las universidades de "te enseño lo general y te enseño el rigor para que luego tú aprendas por tu cuenta". Eso aplica para estudios cuyos fundamentos no cambian tan frecuente (en un MBA, que es lo que estoy realizando actualmente, la forma de administrar una empresa no ha cambiado en los últimos 30 o 40 años). Cambian cuestiones puntuales, pero los paradigmas de la administración se han mantenido casi invariantes.
Siendo del rubro TI, con la velocidad en la que se incorporan herramientas, formas de hacer las cosas, aparecen nuevos casos de éxito, se forman comunidades de profesionales,... creo que merece la pena autogestionarse y ponerse metas tal como lo hizo Homero cuando quiso ser como Thomas Edison:
Ver adjunto 11312
Hazte parte de los Meetups y aprende de los que llevan más tiempo, juega con los dataset públicos que hay, crea un GitHub con tus proyectos, crea conocimiento (publica en LinkedIn o en un foro como éste). Hay tantos recursos disponibles que puedo entender que exista esa "parálisis - análisis" de no saber por donde empezar y creer que el estudio formal me va a entregar todas las herramientas que necesito. Por eso es clave la experiencia de quienes ya han recorrido el camino de DS, para partir de una base conocida.