Experiencias con Router Asus TUF Gaming AX5400 o Archer AX21

lobix

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
3 Junio 2007
Mensajes
35
Estimados todos, quisiera saber si alguien tiene experiencia con los routers indicados en el título. Ambos están dentro de un presupuesto aceptable para mí y por specs andan muy parecido. Mi idea es aprovechar el Wifi 6 con los computadores que hay en en el departamento, sin dejar de lado los dispositivos más viejitos (Chromecast 2-3, Ampolletas Wifi, Camara IP, etc.)

- Asus TUF Gaming AX5400 (~ 150k)
- Archer AX21 (~110k)

Saludos y gracias
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
El TUF tiene mas ram, compara las cpu y otras cosas.

Tanto necesitas velocidad por wifi ?
 
Upvote 0

lobix

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
3 Junio 2007
Mensajes
35
Así como necesitar tanta velocidad no, pero el Asus N66U que tengo se nota que ya está viejito. El departamento es chico (55 m2), pero aun así tengo problemas de estabilidad y/o velocidad de la red wifi que se notan harto cuando juego online o quiero descargar algo, imagino que debe ser mucha interferencia.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Así como necesitar tanta velocidad no, pero el Asus N66U que tengo se nota que ya está viejito. El departamento es chico (55 m2), pero aun así tengo problemas de estabilidad y/o velocidad de la red wifi que se notan harto cuando juego online o quiero descargar algo, imagino que debe ser mucha interferencia.
Yo creo que por ahí va, la interferencia

Te recomiendo que cambies el canal WiFi y que uses 5ghz en vez del 2.4ghz

También vivo en un depto de 55m2 y con el HGU de Movistar me basta y sobra con la cobertura, no tengo sombra

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Aparte de la interferencia, hay que tener en cuenta la cantidad de dispositivos conectados. Mientras más hayan, lógicamente se necesita más procesamiento de hilos. Yo tuve un asus n66, y vaya que se me quedó corto. Al tener un router mejor, mejora la estabilidad enormemente, y mejor control a nivel GUI usuario versus los routers malos de las compañías.
El asus tuf ax5400 como dicen más arriba, tiene algo más de ram. Yo tengo uno, más un par de switches, y funciona muy bien, me sorprende la cobertura, y tiene muy buena estabilidad.
Te recomiendo eso si (yo lo hice ) que el router al tener la carcasa de plástico (de calidad normal digamos) y evitar calor en exceso, lo puse en un mini rack de metal, para elevarlo un poco, y colocar bajo el router, un fan de 120 mm, que se alimenta desde el mismo router por el puerto usb. Esta frío todo el día, y así cuido el chipset por largo tiempo.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Si tu cel tiene wifi 6, con una app puedes ver todo el panorama .

Que fome gastar a un equipo y tener 10 megas mas.
 
Upvote 0

lobix

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
3 Junio 2007
Mensajes
35
Aparte de la interferencia, hay que tener en cuenta la cantidad de dispositivos conectados. Mientras más hayan, lógicamente se necesita más procesamiento de hilos. Yo tuve un asus n66, y vaya que se me quedó corto. Al tener un router mejor, mejora la estabilidad enormemente, y mejor control a nivel GUI usuario versus los routers malos de las compañías.
El asus tuf ax5400 como dicen más arriba, tiene algo más de ram. Yo tengo uno, más un par de switches, y funciona muy bien, me sorprende la cobertura, y tiene muy buena estabilidad.
Te recomiendo eso si (yo lo hice ) que el router al tener la carcasa de plástico (de calidad normal digamos) y evitar calor en exceso, lo puse en un mini rack de metal, para elevarlo un poco, y colocar bajo el router, un fan de 120 mm, que se alimenta desde el mismo router por el puerto usb. Esta frío todo el día, y así cuido el chipset por largo tiempo.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Genial, muchas gracias por compartir tu experiencia con el equipo.
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Yo tengo el archer ax21 y la verdad me funciona bien, lo compré porque tengo mucha domotica en mi casa y me solucionó el tema de estabilidad. Pero lo malo es:
  • El firmware y sus opciones los encuentro básicos
  • Lo más crítico es que la última actualización fue en diciembre del año pasado, me imagino no vendrán más
  • El sistema mesh es webeado, solo funciona con los productos tplink repetidores (no con otros router tplink)
Si puedes estirar el presupuesto me iria por el asus de todas maneras:
  • Mejor ram
  • Mejor proce
  • Muchisimo mejor firmware
  • Tengo entendido que los asus te dejan flashear otros sistemas operativos como DDWRT u otros

Espero ayude a tu decisión
 
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
Estimados todos, quisiera saber si alguien tiene experiencia con los routers indicados en el título. Ambos están dentro de un presupuesto aceptable para mí y por specs andan muy parecido. Mi idea es aprovechar el Wifi 6 con los computadores que hay en en el departamento, sin dejar de lado los dispositivos más viejitos (Chromecast 2-3, Ampolletas Wifi, Camara IP, etc.)

- Asus TUF Gaming AX5400 (~ 150k)
- Archer AX21 (~110k)

Saludos y gracias
Compre el Asus y es una maquina, me da el giga que tengo contratado con movistar, aparte tengo vpn pada distribuir servicios, antivirus integrado, es excelente equipo.
 
Upvote 0
Subir