Experiencias con casilla postal (nacional)?

cimoc

Me falta calle.
Se incorporó
25 Diciembre 2008
Mensajes
297
1605027394665.png


Entiendo su funcionamiento, pero no me queda claro si sólo sirven para envíos que tramita correos de chile o si operan como una dirección cualquiera, recibiendo encomiendas de cualquier otro courier. De todas las compras que hago a Stgo la mitad llegan por starken y la otra mitad por chilexpress, con algunas excepciones.
Alguien tiene contratada una y puede contar su experiencia?

UPDATE

Contraté la famosa casilla, tuve que pagar alrededor de 40 lucas por un año y recibí dos llaves para retirar la correspondencia. Para ponerla a prueba encargué altiro un lote de cosas de Aliexpress, y crucé los dedos para que no se demoraran las típicas 6-8 semanas que te dejan con dolor de guata. Resulta que de las seis cosas que encargué, una llegó a las dos semanas (un compresor de aire xiaomi, muy recomendable), otra un par de días después, y el resto en un solo paquete grande a la tercera semana. Tiempos completamente razonables, sobre todo considerando que estamos a vísperas de navidad. En mis experiencias anteriores comprar en estas fechas era resignarse a recibir los paquetes después de la quincena de enero.

Tengo dos observaciones respecto a este uso: yo llevaba un par de años ya sin hacer encargos en AE, así que no me consta si estos tiempos son una ventaja exclusiva de la casilla o si todo está llegando con la misma rapidez. Ahí necesitaría conocer la experiencia de alguien más que haya hecho compras hace poco. Lo segundo es que los costos de envío ya no son lo que eran, así que más motivo para pensar que subieron los estándares para todos por igual. Varias chucherías de un par de dólares que quise comprar terminé sacándolas del carro porque con envío me salían más caras que pillarlas acá en Chile. Ojo que eso costos eran con "AliExpress standard shipping", porque ahora la opción económica es "Cainiao Super Economy" pero preferí no arriesgarme. Para la otra mandaré algo muy barato por ahí y veré si llega igual de rápido.

Espero que les haya servido mi experiencia, sobre todo si alguien por la pandemia está en una situación parecida a la mía, viviendo en un lugar donde no pueden recibir correspondencia por motivos de fuerza mayor.

Saludos
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Ver adjunto 9939

Entiendo su funcionamiento, pero no me queda claro si sólo sirven para envíos que tramita correos de chile o si operan como una dirección cualquiera, recibiendo encomiendas de cualquier otro courier. De todas las compras que hago a Stgo la mitad llegan por starken y la otra mitad por chilexpress, con algunas excepciones.
Alguien tiene contratada una y puede contar su experiencia?
Las casillas que se contrata en correos de chile solamente los paquetes que ellos gestionan te llega, no es una casilla "abierta"

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
Llevo varios años con casillas en correo de chile , se puede pagar por 6 y 12 meses ,te dan una llave para tu casilla ,cuando llega alguna encomienda te notifican por sms o correo electrónico , de hay voy a la casilla con mi llave al casillero y retirar un documento el cual llevó a la ventanilla, donde me van a buscar las cosas y aquí hay que tener cuidado ya que me paso que puede ser de otras personas y o es otro envío , se firma y listo .
En general no he tenido perdidas de paquetes en años anteriores , ahora con la pandemia si tengo mas demora que es comprensible.
No lo he utilizado para envios nacionales.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
No vale la pena. Tuve casilla por un año y en general tenía que ir personalmente a tramitar la entrega ya que las cosas que recibía (compras generalmente) no las ponen en la casilla. :/ Hay que sacar número y esperar igual a que te atiendan. Ni un brillo. La saqué justamente para evitarme eso y me cagaron igual.

Otra cosa es que muchos vendedores de afuera NO envían a casilla ya que usan transportes diferentes a Correos de Chile. Ahí vale callampa tener casilla.

Si sólo recibes cartas de tu abuelita, recién ahí sirve.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
cuando estaba los lockers de correos de chile que estan en los supermercados y bencineras, si recibian desde cualquier lugar pero ahora solo funciona con las tiendas que tienen convenio. Recuerdo que vi algunos que se pasaron de listos y mandaban decenas de envíos a los lockers ocupandolos todos por un usuario :S
 

MasterWikie

Miembro Regular
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
37
Cuento mi experiencia, tengo hace unos meses una casilla en valpo (antes recibía los paquetes de ali en la oficina, pero con el confinamiento la casilla se volvió mejor opción). Me compré unos audifonos pal cyberday en París y puse de dirección mi casilla, me llamaron de Chilexpress para decirme que en el correo no aceptan paquetes de ellos...

Como dicen arriba, la casilla es para servicios del mismo Correos de Chile. Al menos para Ali va bien, cuando revisan bien la dirección saliendo de la Aduana te mandan el paquete derecho a la casilla sin pasar por otros centros de distribución.
 

cimoc

Me falta calle.
Se incorporó
25 Diciembre 2008
Mensajes
297
Gracias cabros, me queda mucho más claro.
Yo creo que la contrataré igual, me estoy cambiando a una casa en el campo y es un cacho recibir correspondencia "oficial" como certificados, notificaciones de trámites y otros documentos que llegan en sobre y que es importante recibir. Hasta ahora me ha servido dar la dirección de una vecina, pero tengo que solucionarlo igual por mi lado eventualmente.
 

cimoc

Me falta calle.
Se incorporó
25 Diciembre 2008
Mensajes
297
UPDATE

Contraté la famosa casilla, tuve que pagar alrededor de 40 lucas por un año y recibí dos llaves para retirar la correspondencia. Para ponerla a prueba encargué altiro un lote de cosas de Aliexpress, y crucé los dedos para que no se demoraran las típicas 6-8 semanas que te dejan con dolor de guata. Resulta que de las seis cosas que encargué, una llegó a las dos semanas (un compresor de aire xiaomi, muy recomendable), otra un par de días después, y el resto en un solo paquete grande a la tercera semana. Tiempos completamente razonables, sobre todo considerando que estamos a vísperas de navidad. En mis experiencias anteriores comprar en estas fechas era resignarse a recibir los paquetes después de la quincena de enero.

Tengo dos observaciones respecto a este uso: yo llevaba un par de años ya sin hacer encargos en AE, así que no me consta si estos tiempos son una ventaja exclusiva de la casilla o si todo está llegando con la misma rapidez. Ahí necesitaría conocer la experiencia de alguien más que haya hecho compras hace poco. Lo segundo es que los costos de envío ya no son lo que eran, así que más motivo para pensar que subieron los estándares para todos por igual. Varias chucherías de un par de dólares que quise comprar terminé sacándolas del carro porque con envío me salían más caras que pillarlas acá en Chile. Ojo que eso costos eran con "AliExpress standard shipping", porque ahora la opción económica es "Cainiao Super Economy" pero preferí no arriesgarme. Para la otra mandaré algo muy barato por ahí y veré si llega igual de rápido.

Espero que les haya servido mi experiencia, sobre todo si alguien por la pandemia está en una situación parecida a la mía, viviendo en un lugar donde no pueden recibir correspondencia por motivos de fuerza mayor.

Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
no me consta si estos tiempos son una ventaja exclusiva de la casilla o si todo está llegando con la misma rapidez.

No tiene que ver con la casilla. Es por un pacto de amiguis entre Aliexpress con Correos de Chile de hace un par de años.
 

BoroXD

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2008
Mensajes
60
Y saben si existe una casilla o alguna empresa que te reciba todos los paquetes? La idea es que no reciba solo lo de correos de chile, si no que te reciba de todas las empresas, como si los recibieras en tu casa. Vivo solo en una casa, y no tengo quien me reciba los paquetes, siempre es un parto.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Y saben si existe una casilla o alguna empresa que te reciba todos los paquetes? La idea es que no reciba solo lo de correos de chile, si no que te reciba de todas las empresas, como si los recibieras en tu casa. Vivo solo en una casa, y no tengo quien me reciba los paquetes, siempre es un parto.
Y algún familiar?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Me intereso el tema de la casilla principalmente por que vivo en un pasaje cerrado y ya me paso con una tienda retail que el entrego una compra mía a un vecino y me estuve paseando casa por casa averiguando quien lo había recibido.
Hasta el año pasado yo las compras las enviaba con la dirección de mi trabajo pero con el covid y el teletrabajo esa opción no esta.

Igual me interesa si alguien conoce alguna empresa que ofrezca un servicio similar al de correos pero que acepte de cualquier empresa de reparto.
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
Ojo que las casilla de correo no están recibiendo los envíos de aliexpress ( Cainiao Super Economy Global ) que reparte blue express , ya que según blue express es su competencia y no quieren entregar los envíos a las casillas de correos de chile , son unos ctm los www.bluex.cl .Me llamaron para que les diera mi dirección para redireccionar el envío pero a un mes de la llamada , no ha pasado nada , así que a pedir reembolso cuando cumpla los dias.

No se que otra empresa tenga casillas , quizás esa oficinas virtuales tengan.
 
Última modificación:

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Ojo que las casilla de correo no están recibiendo los envíos de aliexpress ( Cainiao Super Economy Global ) que reparte blue express , ya que según blue express es su competencia y no quieren entregar los envíos a las casillas de correos de chile , son unos ctm los www.bluex.cl .Me llamaron para que les diera mi dirección para redireccionar el envío pero a un mes de la llamada , no ha pasado nada , así que a pedir reembolso cuando cumpla los dias.

No se que otra empresa tenga casillas , quizás esa oficinas virtuales tengan.
con bluexpress tienes solo una garantía.... la wea no va a llegar jamas

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir