Experiencia en Uber

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
No sé si mi publicación corresponderá en este foro o en el de servicios. Hoy junto a mi hijo usamos el servicio de Uber para trasladarnos en un tramo equivalente a un viaje entre Lo Prado y Las Condes, pero en región. El viaje de ida fue en un Chevrolet Sail impeque, salvo por la amortiguación que estaba pal loly. El viaje de regreso fue también en un Sail, con buena amortiguación, pero el auto era un verdadero asco. Por fuera venía totalmente embarrado, como si hubiese atravesado un charco de lodo. Como nuestra intención era viajar y no tomarnos una foto con el auto, no le dimos importancia y nos subimos. Una vez en el interior pudimos constatar que por dentro estaba extremadamente cochino. Había manchas de barro en el interior de las puertas y el tapiz de los asientos tenía manchas de todo tipo. No quiero ni ni pensar de qué serían algunas de ellas. La guinda de la torta: el pilar ubicado justo detrás del conductor tenía un manchón que aparentaba ser el sebo de la cabeza de alguien que no se lava el pelo y que acostumbra a apoyar la cabeza ahí para dormir. Pa mí que el conductor vive en el auto.

Mi hijo usa Uber todo el tiempo y me dijo que era primera vez que le tocaba uno así. Para mí, este fue mi primer viaje usando este servicio y ciertamente pasará mucho tiempo antes de que vuelva a tomar otro.
1689617908702.png
1689617992404.png
1689618049365.png
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
la calidad de Uber ha ido decayendo considerablemente.

Al principio te daban hasta agüita en un vasito el conductor siempre muy amable, yo lo empece a usar apenas llego, ahora ojala te toque un auto medianamente limpio.

Ahora siempre puedes ponerle mala nota al conductor.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Mmm una vez me toco algo similar, y el conductor me pidio disculpas porque el pasajero ANTERIOR se subió con las patas mojadas y un perro mojado y dejaron la soberana cagada...

En otra ocasión el auto olia a rayos y también el conductor me dijo que me sentara adelante, porque el pasajero anterior iba con su guagua, y le cambio los pañales adentro y dejo literal la cagada... lo había ido a lavar, pero el olor estaba impregnado...


Puede pasar?? si.... pero hay ciertas manchas que tienen que ver con el uso diario y no eventos puntuales... califíquenlo mal... uber en general me ha dado buenos resultados, no asi Cabify que ese si que va de mal en peor...
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Depende del tipo de Uber que pidas.

Si pides el UberX, te va a tocar un auto asqueroso, inmundo, probablemente inseguro, y con cumbia de banda sonora incluida.

Si pides el Uber Confort, probablemente te toque un auto limpio, pero igual de pequeño o inseguro, y con cumbia.

Si pides el Uber Black, la calidad sube considerablemente (y el precio, si bien es más alto, no es exagerado).

Últimamente en mi sector han estado apareciendo los Uber Green, que asumo son autos eléctricos. Imagino deben ser limpios y seguros, y de hecho son más baratos que el Black.

En resumen, tienes para todos los gustos, y todo depende de la cantidad de lucas que quieras gastar. Yo, obviamente, solo tomo Black (que en general es para ir a dejar y a buscar mi auto para el taller para las mantenciones, y para casos de extrema urgencia, un par de veces al año).
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Depende del tipo de Uber que pidas.

Si pides el UberX, te va a tocar un auto asqueroso, inmundo, probablemente inseguro, y con cumbia de banda sonora incluida.

Si pides el Uber Confort, probablemente te toque un auto limpio, pero igual de pequeño o inseguro, y con cumbia.

Si pides el Uber Black, la calidad sube considerablemente (y el precio, si bien es más alto, no es exagerado).

Últimamente en mi sector han estado apareciendo los Uber Green, que asumo son autos eléctricos. Imagino deben ser limpios y seguros, y de hecho son más baratos que el Black.

En resumen, tienes para todos los gustos, y todo depende de la cantidad de lucas que quieras gastar. Yo, obviamente, solo tomo Black (que en general es para ir a dejar y a buscar mi auto para el taller para las mantenciones, y para casos de extrema urgencia, un par de veces al año).
Bueno saberlo. Yo no tengo instalada la aplicación; el auto lo pidió mi hijo, e ignoro si sabe de las diferencias que mencionas. Gracias.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
siempre pido el más barato y salvo esas ocasiones todo bien. la música, si es tema harto veneco con reggeton … aunque una vez me toco un cubano que me dejo a mi poner la música.


Me imagino que depende de la zona también, en Santiago muchos están en todas las categorías que pueden para sacar más carreras… me he ido en furgones de mi casa al centro 👌
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
La calidad de los uber ha bajado un montón: como bien dicen arriba me acuerdo cuando Uber llegó y eran puros Chevrolet Orlando blanco, gris o negro.

Cabify se supone era mejor anda por las mismas: me di cuenta de esto ahora hace poco que liberalizaron mucho más los requisitos para ser driver
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
La calidad de los uber ha bajado un montón: como bien dicen arriba me acuerdo cuando Uber llegó y eran puros Chevrolet Orlando blanco, gris o negro.

Cabify se supone era mejor anda por las mismas: me di cuenta de esto ahora hace poco que liberalizaron mucho más los requisitos para ser driver
Conversando con uno de los choferes, el me comento que el pensaba que para las mujeres en este momento era mejor tomar uber que Cabify... el estaba en ambas aplicaciones y a el le solicitaban mandar foto cada X tiempo a la central para corroborar que era el quien manejaba, y que les estaban pidiendo mas papeles, a diferencia de Cabify, que ya tenian problemas de que manejaban otras personas, ademas de tener autos pencas... a mi me han llegado autos chicos y chocados por Cabify, cosa que antes era impensable...

Suelo usar mucho las aplicaciones, y cuando son viajes a direcciones mas rebuscaas o muy tarde en la noche, pido taxi mejor... cachan mas las calles.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
siempre pido el más barato y salvo esas ocasiones todo bien. la música, si es tema harto veneco con reggeton … aunque una vez me toco un cubano que me dejo a mi poner la música.


Me imagino que depende de la zona también, en Santiago muchos están en todas las categorías que pueden para sacar más carreras… me he ido en furgones de mi casa al centro 👌

No se les puede pedir que cambien o bajen su boche?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Yo me aburrí de todas esas apps de autos particulares. Me llegaban puros venezolanos que ni con GPS se ubicaban. Llamaba un auto desde Metro Los Héroes en hora punta y me aceptaba un wn en Av. Matta con Vicuña ("este es extranjero", me decía a mí misma). Desde entonces cuando necesito un taxi (rara vez) uso EasyTaxi para llamar un techo amarillo no más. No me ha tocado ningún extranjero, por lo menos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo me aburrí de todas esas apps de autos particulares. Me llegaban puros venezolanos que ni con GPS se ubicaban. Llamaba un auto desde Metro Los Héroes en hora punta y me aceptaba un wn en Av. Matta con Vicuña ("este es extranjero", me decía a mí misma). Desde entonces cuando necesito un taxi (rara vez) uso EasyTaxi para llamar un techo amarillo no más. No me ha tocado ningún extranjero, por lo menos.

Al Servicio Jesuita a Migrante la no le gusta esto
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Se reporta en la app. Y la mayoría de las veces recibes una compensación si reclamas como corresponde y usando las palabras acordes.
;)

Tengo un magister en reclamos (jajaja para los fans que tengo en este foro). Si el usuario promedio levantara quejas cuando corresponde y como corresponde la empresas comenzarían a mejorar los servicios. Pero como todos se quedan callados, se los cagan como quieren. FACT.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Se reporta en la app. Y la mayoría de las veces recibes una compensación si reclamas como corresponde y usando las palabras acordes.
;)

Tengo un magister en reclamos (jajaja para los fans que tengo en este foro). Si el usuario promedio levantara quejas cuando corresponde y como corresponde la empresas comenzarían a mejorar los servicios. Pero como todos se quedan callados, se los cagan como quieren. FACT.
Yo reclamo siempre cuando efectivamente hay algo malo, me han devuelto plata en uber eats, en uber, en airbnb incluso, con empresas locales eso si nunca me han devuelto nada, con cuea unas disculpas, que no estan mal en todo caso, pero uno espera algo mas por el más rato.

Saludos.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Yo me aburrí de todas esas apps de autos particulares. Me llegaban puros venezolanos que ni con GPS se ubicaban. Llamaba un auto desde Metro Los Héroes en hora punta y me aceptaba un wn en Av. Matta con Vicuña ("este es extranjero", me decía a mí misma). Desde entonces cuando necesito un taxi (rara vez) uso EasyTaxi para llamar un techo amarillo no más. No me ha tocado ningún extranjero, por lo menos.
easytaxy es cabify, pero uta que era weno antes de ser comprado
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
No se les puede pedir que cambien o bajen su boche?
No… wn trabajas manejando, en una ciudad que no es chori manejar, con mucha gente que es bien culia… así que que escuchen lo que quieran. Por lo general voy con audífonos, o me hablan porque tengo cara de háblenme y bajan la música para escucharnos mejor.

Algunos solo me ven y cambian a una radio más rockera, otros se van cantando y a mi en realidad me da risa. Lo único que me enoja es si manejan mal y le reclamo a él y en la app. El resto?? No es atao.

Pd: igual me han pasado weas entretes y otras menos entretes… desde uno que nos fuimos rajaos cantando a grito pelao hasta otro que me invitó a salir, viejo Coshino 🤣🤣🤣
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No… wn trabajas manejando, en una ciudad que no es chori manejar, con mucha gente que es bien culia… así que que escuchen lo que quieran. Por lo general voy con audífonos, o me hablan porque tengo cara de háblenme y bajan la música para escucharnos mejor.

Algunos solo me ven y cambian a una radio más rockera, otros se van cantando y a mi en realidad me da risa. Lo único que me enoja es si manejan mal y le reclamo a él y en la app. El resto?? No es atao.

Pd: igual me han pasado weas entretes y otras menos entretes… desde uno que nos fuimos rajaos cantando a grito pelao hasta otro que me invitó a salir, viejo Coshino 🤣🤣🤣

Prefiero corbatearme a ir en un auto con reggaetón a toda raja

:ohno
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Uber lo deje de usar hace tiempo, didi también porque te cambiaban la tarifa a mitad del trayecto. El unico que aperra (soy de región) es inDriver, generalmente no tienes que ser tan rata nomás, igualmente terminas pagando la mitad de lo que sale otro servicio de aplicación y facilmente 1/4 de lo que sale un taxi, que aún son caros.
 
Subir