Review Exclusivo Capa9: Echamos una mirada al nuevo streaming Disney+

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Anoche se lanzó de forma oficial las primeras pruebas del nuevo servicio de streaming de Disney: Disney+. La particularidad es que sólo se lanzó en un país en todo el mundo: Holanda. Afortunadamente para todo capa9.net es que tenemos un enviado especial que justo justo vive en esos lares así que les puede traer la primicia fresquita.

Partamos por lo primero: por qué decidieron lanzar este servicio acá? Pues básicamente es porque eligieron un país aleatorio en el que hacer pruebas; las primeras pruebas del servicio de hecho, y déjenme decirles... que bueno que hayan hecho pruebas, porque de verdad se nota que está en pañales.

El segundo punto que quiero mencionar es el catálogo: hay bastantes películas y unas cuantas series, incluyendo algún que otro contenido en 4K. El listado completo de películas y series que está disponible por ahora lo pueden revisar en este gist:

Código:
https://gist.github.com/unreal4u/54ead7b6bba79f7421ad80002933c8a8

Partamos con echarle un looking a la nueva aplicación:


La interfaz es muy parecida a la de Netflix, aunque ciertas partes están mejor categorizadas: me gustó mucho la categorización que hicieron entre Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic por ejemplo.

Lo que sí llama la atención es que no todo es muy fluido, pero dado que es la primera versión de este software que más encima está en prueba es de esperar que mejoren unos cuantos puntos. De todas formas no hay que desconocer que le metieron harta plata a toda la plataforma y se nota, ya que es bastante profesional hasta el momento.

Sin embargo, en lo más importante la verdad es que no estoy muy convencido: acá en la casa tenemos una Chromecast y al principio se demoró un poco en encontrarlo y después tuve que reiniciar la aplicación ya que se perdió y no volvió más. Con la reiniciada sí funcionó.

Sin embargo, puse una mini-serie y fue ahí donde comenzaron los reales problemas: a pesar de que Marvel Guardians of the Galaxy (shorts) DICE tener audio 5.1... la Chromecast no lo transmitía. Además de eso, se quedaba pegada la pantalla a cada rato (1 minuto y medio de transmisión sin problemas y luego "buffering") y no tenía subtítulos excepto en inglés. Ah... y no reproducía automáticamente el siguiente capítulo después de terminar un capítulo como sí lo hace Netflix.

Así que mis conclusiones? Se NOTA que están en marcha blanca y probando de todo un poco, le falta pulir por aquí y por allá y definitivamente le falta estabilidad y la verdad es que yo ya he visto muchísimo contenido de Disney: he visto ya todas las de Pixar y Marvel, casi todas las Star Wars y del contenido de Disney he visto la gran mayoría. Me queda sólo el contenido de National Geographic dentro de la cual hay harto material que todavía no veo.

Sin embargo, para mi hija será un universo de descubrimiento, ya que por fín podrá ver Frozen en un idioma que entiende (yo la había bajado pero sólo la tengo en inglés) y en general, el catálogo para los niños es; y disculpen la rotería; la raja.
 
Última modificación:

Enovel

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
77
excelente review. Ojala disney mantenga las películas y no las quite como lo hace netflix
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
A que precio llegó allá? Tiene cuentas como netflix? Plan familiar?

Saludos y excelente review

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
buen análisis vikingo rompe catres de acero, es lógico que tenga errores y falta de optimización por solo ser una primera versión, al video deberías poner exclusivo capa 9 jajaja

Para comenzar solo ver el video se ve que tiene bastante material para ver, ahora a esperar que se lance a todo el mundo y podamos ver como sera el medio de pago en cada pais
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
excelente review. Ojala disney mantenga las películas y no las quite como lo hace netflix

Bueno, no es culpa de Netflix, antes estaba lleno de contenido Disney en Netflix, pero a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento de Disney+, le fueron dando menos y menos a Netflix. Es obvio, todo el mundo quiere tener la exclusiva.

A que precio llegó allá? Tiene cuentas como netflix? Plan familiar?

Saludos y excelente review

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk

Los primeros 2 meses hasta el lanzamiento en USA el 12 de noviembre serán gratis. Después de eso costará €7 mensuales. Creo que por Netflix estoy pagando €11 pero es el plan intermedio, no el básico que creo vale €9.

Las cuentas sólo son familiares y se pueden agregar hasta 7 personas y puedes ver en 4 dispositivos de forma simultánea. Ignoro si después de la introducción esto cambiará.

buen análisis vikingo rompe catres de acero, es lógico que tenga errores y falta de optimización por solo ser una primera versión, al video deberías poner exclusivo capa 9 jajaja

Para comenzar solo ver el video se ve que tiene bastante material para ver, ahora a esperar que se lance a todo el mundo y podamos ver como sera el medio de pago en cada pais

Dije que era gratis, pero en realidad miento. Tuve que traspasar €0.01 (como 7 pesos aprox.) para la verificación que vivo acá, mediante un sistema de pagos que sólo está presente acá, es como si tuvieran que pagar con RedCompra que sólo está en Chile.

Saludos.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
excelente review. Ojala disney mantenga las películas y no las quite como lo hace netflix

la gracia del servicio es que no deberian salir del catalogo, de netflix salian por que el derecho lo tenian por X cantidad de meses, de disney+ no deberian salir
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.628
Excelente reporte!!
Que bueno que estén haciendo pruebas más "abiertas" antes de lanzar la plataforma, Chile cuando? :risas

Ojala disney mantenga las películas y no las quite como lo hace netflix

No debiera pasar, recuerdo que Netflix en realidad "arrienda" (tiene acuerdos) con las productoras y eso le cuesta plata, por eso debe ir sacando contenido. Luego se avivó y empezó a crear contenido propio de más calidad (lo que es relativo, por cierto). Además y mal para ellos, deben evaluar mantener series no de acuerdo a calidad, sino que a audiencia.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
Excelente.
¿Tiene algo como la "carta de ajuste" de Netflix donde puedes ir viendo detalles técnicos de resolución y ancho de banda ocupada?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Excelente.
¿Tiene algo como la "carta de ajuste" de Netflix donde puedes ir viendo detalles técnicos de resolución y ancho de banda ocupada?
mm, yo no he visto nada de eso, puede ser que sea alguna opción oculta onda hacer 2 taps cortos y 1 largo en cierta parte de cierta pantalla y weas o puede ser que eso lo desbloqueen en el futuro :)

Saludos.
 
Subir