Excel: duda para realizar una archivo de asistencia

Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
hola gente cómo estan? tengo una duda. para poder llevar la asistencia, dividida en bloques de 6 am a 8 am, de 8:01 am a 9 am y de 9:01 am a 10 am, cómo puedo hacerlo? al intentar hacer una TD, me tira los valores sumados (un trabajador tiene 20 marcaciones promedio al mes, por lo que tengo que sacar un promedio (me imagino) para determinar en que bloque se le encasilla) pero en la TD no me arroje cada una de las marcaciones o la suma, sino a que bloque pertenece, y poder segmentarlo por el departamento en el cuál trabaja.
el tema es que el horario de marcada es libre pero se necesita estratificar en esos 3 grupos/bloques, pero la gente puede llegar a la hora que se le cante, por lo que a mi gusto lo mejor para poder determinar a cual bloque deben asignarse y sacando un promedio de su horario de entrada, y luego con ese promedio, poder trabajar en una TD para ir agrupando datos, pero me quedo corto y no pude hacerlo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
pero que quieres obtener?
la hora de llegada? o el promedio de asistencia.

pregunto por si te sirve cambiar en la TD la funciòn MIN en vez de sumar, ahi tendràs la minima hora que llegò por dia, o la max tarde (MAX) como solo es un trabajador te darà sus horarios.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
compartenos un google docs de ejemplo y lo revisamos, yo lo que entendì.

1686179822759.png
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
compartenos un google docs de ejemplo y lo revisamos, yo lo que entendì.

Ver adjunto 30877
ya lo resolví, no podía entrar en la cuenta del foro.
se estratificaba sacando el promedio de la hora de entrada de cada personaje (horario libre) agrupandolos entre 6 a 8, 8:01 a 09, de 9:01 a 10 am, hice una formula de >=;<=; = horariodentrada, luego una TD, de la TD, copiar y pegar valores, limpiar los valores que no se repiten tanto en los grupos horarios, hacer otra TD y con eso saqué las frecuencias de cuanto personaje entraba en cada franja horaria.
un webeo, pero no se me ocurrió otra forma,
me dijeron que podia ser por buscarv/coincidir por hora/fecha, o por desref y coincidencia, pero tampoco supe como hacerlo.
 
Upvote 0
Subir