[Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
[Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

Eso, tengo la siguiente duda a ver si alguien le pega al Excel:

Tengo una lista en Excel en la "Hoja 1". Necesito que algunos datos de esta "Hoja 1" se copien automáticamente en las otras hojas, y si modifico un campo en la hoja 1 esta modificación se copie en las demás. Los datos que se pueden encontrar en las distintas hojas son idénticos, y el formato es el mismo.

Sé que podría tener el archivo en otros formatos, quizás en una BD chica, pero prefiero que sea en Excel por la posibilidad que me ofrece de acceder al archivo desde cualquier lado sin incompatibilidades.

La complicación que he tenido es de copiar, en este caso los textos de algunas filas y columnas. No sé si habrá una fórmula específica para copiar el texto, y no para determinar el largo del string o funciones que en este caso no me sirven.

Ojalá alguien me pueda ayudar :uy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

Quisiera ayudarte, pero la verdad no comprendo muy bien lo que estas tratando de lograr .. Por ejemplo, cuando dices "algunos datos de la hoja 1 se copien en la 2", ¿a que te refieres con algunos? ¿Hay un criterio que deben cumplir estos datos? .. ¿Puedes ilustrar con un ejemplo o version simplificada de estas hojas?

Saludos.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.631
Re: [Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

Bien vago tu problema, faltan datos, aunque básicamente sería: en hoja1 tienes la celda a1 con un dato. Luego en la hoja2 pones en la celda =hoja1!a1 (o simplemente pones = y seleccionas la celda de la hoja1.

Sldos!
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: [Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

A ver si ahora desenredo un poco el problema (puse pocos datos).

En hoja 1 tengo desde la columna A1 hasta la A20 nombres, y de la B1 a la B20 precios. Lo que quiero es que en la hoja 2 y 3 aparezcan los nombres que tengo de la columna A1 a la A20 en la hoja 1, y cuando modifique algún nombre entre la columna A1 a la A20 de la hoja 1 esta se cambie en la hoja 2 y 3 automáticamente. Con respecto al formato de las tres hojas, este es el mismo.

Esto es un ejemplo, pero esa es la esencia del problema.

Por si acaso estoy usando Excel 2013.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

OK, es cosa que uses la formula que indicó doncoyote ... sin embargo no cacho aun cual es el sentido de tener en esencia tres hojas con info duplicada ¿?
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: [Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

Gracias a ambos, no me resultaba porque estaba haciendo la referencia al revés :plaf
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Re: [Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

a quien no le ha pasado ,)
 
Upvote 0

BioVipah

Lulz for the lulz
Se incorporó
20 Abril 2008
Mensajes
722
Re: [Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

Yo ya iba a empezar a recomendar macros jajajaja
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: [Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

OK, es cosa que uses la formula que indicó doncoyote ... sin embargo no cacho aun cual es el sentido de tener en esencia tres hojas con info duplicada ¿?
Por cosas de orden o requisitos de mas arriba he tenido que recurrir a eso (que no les gusta que los datos esten en la misma hoja o quieren cambiar una etiqueta en todas las hojas)
 
Upvote 0

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Re: [Excel] - Datos de "hoja" se copien y modifiquen automáticamente en otras

Bien vago tu problema, faltan datos, aunque básicamente sería: en hoja1 tienes la celda a1 con un dato. Luego en la hoja2 pones en la celda =hoja1!a1 (o simplemente pones = y seleccionas la celda de la hoja1.

Sldos!

a veces lo que parece complicado en excel, tiene soluciones simples...

también pensé casi automático en una macro :B
 
Upvote 0
Subir