Estufas pellets o infrarroja

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
Que creen? ¿Es recomendable una de pellet para una casa chica? la casa es de unos 7x7 metros pero con 2º piso. Pero me interesa mas el 1º.

O tal vez una infrarroja nomas, pongo la prioridad en el livin y comedor, que deben ser como la mitad del 1º piso o sea unos 7x3 metros mas menos.
Alguien tiene infrarroja? He estado viendo aparatos en el rengo de los 200 a 300 lucas mas menos. Y lo mas importante, ¿Son ruidosas las de ese precio?
Tengo casi descartado los AC, no quiero hacer hoyos en las paredes.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
"toyotomi" a parafina laser wn, nada mejor




hay unas mademsa si mal no recuerdo que son hechas en japon igual y funcionan re bien, de hecho mi vieja andba con una de esas y un dia llegue con una Toyotomi para que vendiera "esa wea china" y cuando voy viendo la etiqueta del aparato resulto que era japonesa y funcionaban igual de bien ambas :zippypozo

Asi que una quedo para el living y la otra para el dormitorio, el depto se mantiene calentito (son 75m2)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Seguna me explicaron en algun momento, las infrarojas no son buena idea.
No son tan eficientes y calientan solo el sector donde esta cerca.


Segun lo que leo, el calentador infrarojo es bueno para calentar un lugar puntual (el calor es dirigido), por lo que habria diferencias de temperatura en diferentes sectores de la pieza.

Por el tamaño, la de pellet es opcion (pero es mas cara) y si no qiieres hacer hoyos ¿como la vas a instalar?

¿has evaluado las electricas a convexion?
Calientan el aire de un ambiente, son buenas spara espacios cerrados.


"toyotomi" a parafina laser wn, nada mejor



¿nada mejor?
Estas loco.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Bueno quiza exagere un poco, pero son duraderas, no tiran mal olor, son economicas y calientan bastante rapido.


La otra opcion es la clasica nunca bien ponderada estufa cimet a parafina donde puedes hervir el aguita pal té en la tarde y a lo mejor recalentar las sopaipillas pasás del dia anterior
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
En las de pellet tienes que hacer el manso hoyo para poder colocarlas, no te conviene si no quieres hacer hoyos en las paredes.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Bueno quiza exagere un poco, pero son duraderas, no tiran mal olor, son economicas y calientan bastante rapido.


La otra opcion es la clasica nunca bien ponderada estufa cimet a parafina donde puedes hervir el aguita pal té en la tarde y a lo mejor recalentar las sopaipillas pasás del dia anterior
Sí tiran olor, humedecen el ambiente y tiran gases por la combustión.
No las encuentro buena opción para un hogar.
Si tienes problemas respiratorios, tampoco serían algo recomendable.
Y la paja de andar pendiente de la recarga de parafina es un punto a considerar comparado con las eléctricas.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
En las de pellet tienes que hacer el manso hoyo para poder colocarlas, no te conviene si no quieres hacer hoyos en las paredes.
Jajajaja no es el manzo hoyo por lo que me acuerdo el cañón es de 5" debe andar por ahí con el de un calefón pequeño.
Si vives fuera de Santiago yo te recomendaría el pellet, incluso hay estufas que funcionan sin electricidad y si pasas el cañón por el segundo piso podrías temperar también esa área.
El punto en contra es la instalación que tienes que tener algunas lucas más pero que se compensa con el poder calórico que genera y con el bajo costo del pellet

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Lo había olvidado: algo a considerar, las estufas a pellet igual meten ruido.

Por si buscas algo completamente silencioso, @rl_gnzlz
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Jajajaja no es el manzo hoyo por lo que me acuerdo el cañón es de 5" debe andar por ahí con el de un calefón pequeño.
Si vives fuera de Santiago yo te recomendaría el pellet, incluso hay estufas que funcionan sin electricidad y si pasas el cañón por el segundo piso podrías temperar también esa área.
El punto en contra es la instalación que tienes que tener algunas lucas más pero que se compensa con el poder calórico que genera y con el bajo costo del pellet

Saludos
Bueno quizas exagere, pero comparado con el de un aire acondicionado, es mejor el aire, en terminos de diametro del agujero.
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
yo tuve una Toyotomi en Conce (LC 51) y fue demasiado lo que me humedeció la casa. Creo q principalmente fue porq conce ya es bastante húmedo y lo que aportaba la toyotomi, sea poco o mucho, se notaba bastante. Respecto a los problemas respiratorios, no sentí nada (soy asmático)
Mi hermana la usa en Santiago y le ha funcionado impeque en un departamento de como 74 m2. Claramente la va moviendo dependiendo la pieza q quiera temperar
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
Es que no quiero nada que use parafina. Menos gas, una lata porque esas de gas creo que son bien buenas pero te comen el aire del lugar.
¿Y las infra rojas son muy ruidosas? Es para un ambiente de unos 7x3. Me tinca que una pellet es demasiado para eso.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Igual yo tengo amigos en la zona de la novena y están chatos con las de pelet no por cómo funcionan si no que estaba el pelet agotado en todos lados, unos se pegaban el pique más al norte a comprar.

yo en stgo tengo dos Toyotomi mi pal depa y funcionan súper
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Para esa superficie averigua sobre el piso radiante eléctrico.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Que creen? ¿Es recomendable una de pellet para una casa chica? la casa es de unos 7x7 metros pero con 2º piso. Pero me interesa mas el 1º.

O tal vez una infrarroja nomas, pongo la prioridad en el livin y comedor, que deben ser como la mitad del 1º piso o sea unos 7x3 metros mas menos.
Alguien tiene infrarroja? He estado viendo aparatos en el rengo de los 200 a 300 lucas mas menos. Y lo mas importante, ¿Son ruidosas las de ese precio?
Tengo casi descartado los AC, no quiero hacer hoyos en las paredes.
El hoyo para la instalación de un equipo de aire, es de un par de centímetros de diámetro.
El de una estufa a pellet, es diez veces ese tamaño, fácil...
Después de usar una Toyotomi por más de 5 años, el cambio es enorme.
El aire, es solo presionar un botón y listo. Y si instalas uno con tecnología Inverter, el consumo es mínimo. Además resuelves el problema para invierno y verano.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Subir