Estufas a parafina láser vs mecha

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Estimados

Estoy pensando en comprar una estufa a parafina, pero me entró la duda entre las que son a mecha o láser. Se que las láser son mucho más eficientes, seguras y con menos olor y originalmente apostaría por una de esas, pero me queda la duda de su funcionamiento por una característica simple, ¿Necesitan conectarse a la corriente eléctrica para funcionar o son autónomas? En el caso de las estufas a mecha ¿que tanto humo hechan al prender/apagar? ¿Se siente mucho el olor cuando están prendidas?

Eso sería, saludos

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
sólo puedo hablar por los con mecha ya que esos son los que yo tuve jaajja

al ppio echan más olor que la xuxa y es mejor prenderlos afuera. No echan tanto humo, pero el olor es horrible y seguramente nada bueno para tu salud jaja

Una vez que están bien prendidas, ni un drama, sale muy poco olor.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado cuando se está acabando la parafa: me pasó una vez que de la nada casi me quedo dormido en el pc, cuando me di vuelta para ir a acostarme me di cuenta que se me estaba acabando la parafa... salí afuera y me desperté de golpe: me estaba intoxicando.

No tengo idea si eso pasará tb con las laser, ya que desconozco cómo funcionan.

Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Yo tuve estufas a parafina laser y de mecha y al final me cambié a gas, primero porque las que tuvimos generaban igual harta polución intradomiciliaria que nos generaba problemas respiratorios (congestion, tos, etc), porque la ropa quedaba media pasada y porque era una paja ir a comprar kerosene especialmente cuando yo no estaba en la casa (y almacenar kerosene es un no-no para mi)

Cuando vivia en depto (y no dejaban tener balones de gas) calefaccionabamos con convectores electricos (que ademas no consumen el oxígeno para evitar lo que cuenta el @unreal4u)

Saludos.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Por aca 2do año de uso de toyotomi láser y nada que decir. Nada de olor, de echo tienen un sistema de encendido sin olor, que se demora su resto, pero casi no tira olor. Mi patrona full friolera, así que toda la noche la estufa prendida todas las noches.
Efectivamente deben estar conectadas a la corriente para funcionar. Se te corta la luz, cagaste. Pero eso nunca nos ha pasado aca, así que puras satisfacciones.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
sólo puedo hablar por los con mecha ya que esos son los que yo tuve jaajja

al ppio echan más olor que la xuxa y es mejor prenderlos afuera. No echan tanto humo, pero el olor es horrible y seguramente nada bueno para tu salud jaja

Una vez que están bien prendidas, ni un drama, sale muy poco olor.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado cuando se está acabando la parafa: me pasó una vez que de la nada casi me quedo dormido en el pc, cuando me di vuelta para ir a acostarme me di cuenta que se me estaba acabando la parafa... salí afuera y me desperté de golpe: me estaba intoxicando.

No tengo idea si eso pasará tb con las laser, ya que desconozco cómo funcionan.

Saludos.

Eso pasa con cualquier estufa que haga combustión. Se soluciona teniendo siempre el ambiente ventilado.

El problema es que con la combustión se usa el oxígeno de la habitación y se produce CO2, gas que en grandes concentraciones resulta venenoso, pero uno no se da cuenta que se está envenenando, porque pasa como lo describes: la persona se va quedando dormida poco a poco... pero no despierta más.

Por eso es siempre importante dejar abierta una ventana para que se renueve el aire de la habitación mientras está prendida la estufa.

Como bien dice @Tbon esto no es necesario con estufas eléctricas, ya que no operan mediante combustión.

Ahora on-topic, la semana pasada estuve en el sur en casa de mi hermano, quien tiene una estufa a parafina laser. De lo positivo destaco que un estanque de unos 3 litros duró como 5 días, usándola unas 9 horas diarias. En el lado negativo, la estufa generaba olor al encenderla y apagarla (esta no era Toyotomi, sino Mademsa) y demoraba harto en llegar a una temperatura agradable, pero imagino que esto era por ser un modelo pequeño. Supongo que una estufa más grande debería ser más rápida para calefaccionar espacios más grandes (consumiendo más combustible en el proceso).

Y sí, necesita estar permanentemente conectada a la corriente para funcionar.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Las láser son menos molestas. Necesitan electricidad para la partida y para el ventilador si usa.
Sea a parafina o gas de las portátiles, son todas para ambientes ventilados sí o sí.

Son pésimos sistemas de calefacción, hay que tenerlos como última opción.

Toda combustión ideal libera H2O y CO2, por lo que consume el oxígeno y libera agua al ambiente.

Como no hay una combustión perfecta en ninguno de estos artilugios, también se libera CO y hollín. El CO es tóxico.

Recomiendo estudiar todas las alternativas. Yo uso AC.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo vivo en departamento y me aburrí de la estufa eléctrica, porque calienta poco y cuando la apagas el ambiente se enfría altiro (aparte del gasto en luz). Así que me compré una Toyotomi con mecha (grande, no es de las pequeñas) y calienta un montón, llega a ser ridículo, jaja. Chupa harta parafina, pero aún así me sale más barata que la eléctrica. La uso SIEMPRE con una ventana algo abierta para ventilar el ambiente (calienta tanto la estufa que no te das cuenta que hay algo abierto). Hay que tener mucho ojo con la altura de la llama, porque mi mamá pensaba que tenía que poner la mecha baja (no leyó las instrucciones) y echaba un montón de olor y cuando yo llegaba a la casa del trabajo me encontraba con el ambiente tóxico. Hay que dejar la llama como indican las instrucciones y ahí casi no echa olor.

Echa un poco de olor al encender y apagar, pero no es mucho. Siempre la enciendo/apago en la loggia o terraza, eso sí. Jamás adentro de la casa.
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Buenísimo, gracias a todos por sus experiencias, es demasiado útil para poder tomar decisiones. Efectivamente sabía que son un poco tóxicas y que hay que mantener ventilado, pero creo que teniendo cuidado no debe ser tan complicado.

Yo nunca he tenido estufas a parafina, solo a gas pero ahora está terriblemente caro el gas y no soy muy fan de la electrodependencia y su nivel de gasto, además estoy acostumbrado a buscar otras fuentes de calor porque de chico vivía en un pueblo donde se cortaba harto la luz

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo uso toyotomi láser hace como 10 años... Tienen un sistema q hace q no desprendan tanto olor.
El año pasado no prendió y la mande al servicio técnico y como se iban a demorar 10 días compré otra toyotomi mas grande. Así q deje una en cada piso. La grande se prende todo el día y la parafina me alcanza pa 2-3 dias. La más chica q es eléctrica más láser en el 2 piso dura una semana ya q se prende a las 8 y se apaga tipo 11.
No he sentido frio salvo como a las 5-6 am. En esos casos se vuelve a prender.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Paso a dejar mi experiencia también, tengo una estufa laser hace como 6 años de las medianas, no recuerdo de cuantas btu es, esta en el primer piso para calefaccionar el living-comedor-cocina cumple bien su pega, se le piden 23º y ya esta bien temperado. solo desprende olor al prender y apagar, si se queda sin parafina avisara que tiene poca y se apagara en un rato, si alguien la mueve o se mueve la estufa (terremoto) se apaga, si se corta la luz se apaga, si la estufa detecta que el aire esta saturado se apaga. son bien seguras y fáciles de usar.
lo otro, si la estufa detecta que el espacio donde se usara es pequeño, básicamente no encenderá o se apagara al poco tiempo. ósea no te servirá en dormitorios pequeños
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
En estufas a mechas depende un poco de la marca y la que te toque, yo tengo una kerona y cuando esta prendida no tira olor, pero tiene su tiempo y una vez quisimos cambiarla nos fuimos por la misma marca por la buena experiencia y esta tiraba un olor fuerte incluso prendida, pensábamos que venía con falla la cambiamos y paso igual, cuento corto nos quedamos con la vieja Kerona, lo unico es que una vez al año hay que cambiarle la mecha pero creo que la láser también hay que hacerle mantención, en mi caso la mecha esta entre 15 y 20k dependiendo donde la encuentre.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Yo tengo una láser Toyotomi de tiro forzado con estanque externo. Nada de olor, todo sale para afuera por un tubo que tiene. Calienta mucho y muy rápido. La recomiendo totalmente.
 
Subir