Estufa BBB living comedor grande en casa vieja

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estimados, como algunos sabrán vivo en Ñuñoa en una casa relativamente vieja, con techos altos y bastante espacio (por lo menos comparado con el estándar actual).

El asunto es que se me hace muy complicado calefaccionar, ya he realizado arreglos de aislación pero el tamaño y tipo de casa hace que no sea suficiente, no puedo usar parafina y el gas es carisimo, así que no tengo otra que ver alternativas electricas que al final sacando cuentas no es tan caro como se pensaría.

Ahora para el living estaba viendo estas dos alternativas:

Estufa de cuarzo (no tanta luz como otros modelos) de 2400 watss con termostato, 8169 BTU
https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6335414/
picture



Convector eléctrico 2000 watts con termostato y timer programable 24hrs, 6824 BTU

picture


El primero tiene más BTU pero el segundo tiene timer programable, además calienta de forma distinta, el primero potenciando más el calentar cosas vs el segundo que calienta el aire. La pregunta es que será mejor para una habitación grande?? Calentar por cuarzo será suficiente para una habitación grande? No se perderá mucho calor al por ejemplo abrir la puerta con el de convección?

Por otro lado me llama la atención este:
https://www.paris.cl/tienda/ProductDisplay?storeId=10801&productId=153332535

Es practicamente igual al Ursus Trotter pero marca Sindelen y cuesta bastante menos, si fuera cuarzo me daría igual, pero los convertores suelen tener cables cerca de la calefacción, me imagino que una fabricación de mala calidad puede ser hasta peligroso, opinan igual?

Y finalmente, no será mejor dos estufas más pequeñas de 1000 watts? siguiendo la lógica de la luz en donde conviene distribuir luces pequeñas más que poner una grandota, no ocurre lo mismo con la calefacción, al mejor la distribución no mejora la distribución del calor, frenando un poco las perdidas?
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero esas son alternativas muy caras poh :(

Tengo que hacer un arreglo de fontaneria, otro electrico y además comprar la estufa, no puedo gastar más de 50 lucas :_(
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Pero esas son alternativas muy caras poh :(

Tengo que hacer un arreglo de fontaneria, otro electrico y además comprar la estufa, no puedo gastar más de 50 lucas :_(
Mira cuando fui al paris de estación central probamos varias estufas con el vendedor y la thomas fue lo mejorcito precio/rendimiento/calidad/consumo hay una un poco más barata de otro tipo https://www.paris.cl/store/producto/radiador-eléctrico-thomas-th-rfc50-881400-ppp- pero no tan pulenta igual calentaba harto, fuera de esas dos por menos de 100 lucas es botar la plata no calientan nada (de todos los modelos eléctricos en exhibición en paris de estación central ese día).

la que compre tiene un consumo creo que es 900 y 1500 y como tiene sensor de temperatura la puedes programar para que si llega por ejemplo a 23 grados ambiente se apague, por lo cual a la larga te ahorras hartas lucas en electricidad.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.201
Pero esas son alternativas muy caras poh :(

Tengo que hacer un arreglo de fontaneria, otro electrico y además comprar la estufa, no puedo gastar más de 50 lucas :_(

¿No habrá alguien que te pueda prestar una? Como para no ir gastando en parches y así más adelante optar a un tipo de solución más permanente.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si puede ser, mi vieja tiene una de cuarzo que no le gustó por que alumbra mucho, se la voy a pedir.
 
Subir