Estudias con/ vas a postular a Becas Chile o ANID (Ex CONICyT)? Pasa por acá y Únete !!!

Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Hola red!!! Quería abrir este hilo para quienes vamos a postular o quienes ya son beneficiarios o han postulado a las becas Chile ex CONICyT o ANID: magíster o doctorado Nacional o Magíster y doctorado en el extranjero.

La idea es que vamos plasmando dudas, tips para postular, que NO se debe hacer para ser beneficiario (de los errores se aprende), precisar info sobre los requisitos de adjudicación, ect

1) Estudio ICI y quiero realizar el doctorado en ing mecánica o civil , lo ideal sería realizar doble graduacion o cotutela con una ú alemana o italiana. Creo que seríandos años acá y dos afuera: como postular para tener cobertura en ambos pasos del porgrama?

2) Con qué promedio de carrera de pregrado se puede adjudicar una beca? Sé que el promedio del pregrado se multiplica por los años de acreditacón de la institución de pregrado...eso te da un valor que equivale a un % de tu postulación.

3) sobre las áreas prioritarias: el programa a elegir debe ser de ''nombre'' sobre un área: por ejemplo: doctorado en recurso hídrico... o puede ser ''doctorado en ing civil mención recursos hídricos o bien que la línea de investigación pertenezca a una delas áreas prioritarias?.

4) Y la más difícil: las cartas de intenciones....

Bueno eso sería, ojalá seamos hartos así fortalecemos más el foro.

ps: todos sabemos que BecasChile ya no exisitirá el 2021 (por culpa de Couvé) .... pero ojalá rechacen en las cáamaras alta y baja.... a esperar ....

Salutaciones!! :D:beersconf:
 
Última modificación:
Subir