Nacional Estudiantes vulneraron seguridad de La Moneda para protestar dentro del palacio

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
¿Cuantos años han pasado?

Es demasiado facil ponerse una capucha en la cabeza, apedrear, incendiar y actuar como vandalo descerebrado y culpar al gobierno de turno.

Mal ahí si crees que manifestación es siempre igual a eso.

A mí aún me da risa que todavía exista gente que piense que las cosas son realmente gratis.

Ovejestorio xD es que no leíste parece. EL reclamo en la moneda no fue solo por el tema "estudios"...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Cabros, el concepto de gratuidad no es como lo distorsionan grupos conservadores y gente con intereses creados con el mensaje "estos flojos quieren todo gratis", porque claramente creo que todos estamos de acuerdo en que las cosas hay que ganárselas.

Corrijanme si me equivoco, pero la gratuidad que entiendo que solicitan los muchachos es que si te dio el puntaje para entrar a una U estatal (mérito académico) puedas estudiar sin pagar, independiente si eres hijo de Lusik o eres terriblemente pobre. Obviamente ahí pueden jugar con condiciones, onda que si repruebas muchos ramos te echan por ejemplo, para no tener zánganos eternos en las facultades.

Es interesante también como los grupos con interés en el negocio de la educación embarran la cancha con frases como "pero para que le dan gratuidad al que tiene ingresos, si la puede pagar". El punto es que un ingeniero civil paga más impuestos que alguien con el sueldo mínimo y como tal indirectamente está "pagando" la carrera de su hijo y la del hijo del tipo con sueldo mínimo. Claro, al tipo de izquierda dura le interesa la lucha de clases y agarra ese fierro caliente enarbolándolo como bandera de guerra.
 
Última modificación:

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Mal ahí si crees que manifestación es siempre igual a eso.(...)

Concuerdo contigo ... si fuese estudiante y si me manifestara de esa manera.

El problema base en la mentalidad de los jovenes inconformistas es que su vision solo esta centrada en una solucion inmediata.

Cuando deberian darse con una piedra en el pecho si es que la solucion que quieren, como la quieren, y debidamente financiada por el estado como al parecer la quieren, salga cuando sus propios hijos tengan que empezar sus estudios.

Otro punto es que tienen una vision tan sesgada y corta de miras que no saben como promover un cambio. Cuando el resultado (directo o indirecto) de su expresion de disconformidad es un impacto negativo en el bien común (destrozos, desmanes, incendios, muerte, etc) solo deberían esperar reprobacion.

La verdadera forma de generar un cambio es comunicarse no solo con las autoridades, tambien con la poblacion general. Incentivar el debate. Meterse en las reuniones de juntas de vecinos, en las reuniones comunales, en las alcaldias. Preguntar a cada autoridad en cada oportunidad posible como estan trabajando para dar una solucion efectiva. Por el amor de dios, son millones de pinguinos, bien organizados podrian ser la mas grande fuerza hincha pelotas de este pais y hacer que los politicos muevan el culo ... sin ni siquiera tener que tirarle una piedra a los pacos.

Atte

g.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Por qué siempre se confunde o asocia a encapuchados-destroza-bancas con estudiantes-manifestantes-protestantes?
Claramente hay una diferencia ahí.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por qué siempre se confunde o asocia a encapuchados-destroza-bancas con estudiantes-manifestantes-protestantes?
Claramente hay una diferencia ahí.
+1

En los videos y fotos de los sacos de weas que incendiaron valpo, se podía apreciar que andaban coordinados, y con herramientas iguales y nuevas. Esos pelmazos se coordinaron para dejar la cagá. No tengo idea de cuales serían sus intenciones. Pero dudo que hallan gastado esas lucas para salir a protesta.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Esa asociación es tan imbécil como decir "Oh, en el departamento xxx del edificio donde vivo pillaron un narcotraficante". Ah, OK, entonces todos en el edificio son narcotraficantes. :retard
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
mostraron que varios de los detenidoas adultos tenian mas antecedentes, uno por porte de molotov

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Niños, si yo soy promotor de una actividad, del tipo que fuese, yo soy responsable de los resultados, sean cuales sean.

Para los que van a postear señalando que los desmanes son provocados por terceros, eso es irrelevante. Igual la responsabilidad es de quien concierta la actividad.
Se planifica, coordina y genera un plan de desarrollo de manera que se evite que grupos de antisociales se camuflen entre los que realmente estan realizando la actividad.
Si no soy capaz de hacer algo tan simple, no me pongo a hacer weas a sabiendas que un llamado irreflexivo e irresponsable puede y va a traer consecuencias.

El defender una postura implica mucho mas que tener una ligera idea en mente de lo que realmente deseo expresar ... y dejar todos los detalles al calor del momento.

Ser dirigente, de lo que sea, implica muchisimo más que gritar consignas, abanderar una frase o mobilizar a un grupo de personas en particular. Es hacerse plenamente responsable de mis palabras y acciones, y por supuesto, de aquellos a los cuales dirijo.

Si no puedo al menos hacer eso, mejor sentarce y darle el puesto a otro.

atte.

g.

----

PD: ahora que lo leo, las ultimas lineas le caen bastante bien a la gordi y compañia.

atte2

g.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Para los que van a postear señalando que los desmanes son provocados por terceros, eso es irrelevante. Igual la responsabilidad es de quien concierta la actividad.
Se planifica, coordina y genera un plan de desarrollo de manera que se evite que grupos de antisociales se camuflen entre los que realmente estan realizando la actividad.
Si no soy capaz de hacer algo tan simple, no me pongo a hacer weas a sabiendas que un llamado irreflexivo e irresponsable puede y va a traer consecuencias.
Osea que el atentado a las torres gemelas fue culpa de los dueños de las empresas que funcionaban en ella, por no preveer que los aviones iban a chocar contra las torres?

El atentado en París fue culpa del grupo Eagles of Death Metal por no prever que ingresó gente con bombas?

Estoy de acuerdo en parte, de hace tiempo he pensado que en las marchas deberían haber grupos internos y coordinados con carabineros que confronten a los que hacen desmanes. Lamentablemente, por lo general esos episodios ocurren después que las marchas terminan y todos los que marcharon se van. Se han visto en varias oportunidades, que los asistentes a las marchas increpan y evitan que los encapuchados causen destrozos durante las marchas.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Osea que el atentado a las torres gemelas fue culpa de los dueños de las empresas que funcionaban en ella, por no preveer que los aviones iban a chocar contra las torres?

El atentado en París fue culpa del grupo Eagles of Death Metal por no prever que ingresó gente con bombas?

Estoy de acuerdo en parte, de hace tiempo he pensado que en las marchas deberían haber grupos internos y coordinados con carabineros que confronten a los que hacen desmanes. Lamentablemente, por lo general esos episodios ocurren después que las marchas terminan y todos los que marcharon se van. Se han visto en varias oportunidades, que los asistentes a las marchas increpan y evitan que los encapuchados causen destrozos durante las marchas.

Extrapolar un argumento hasta llevarlo al absurdo no es mi idea de un debate serio.

Podria argumentar <...Si quienes organizaron la marcha de las torres gemelas no se preocuparon que otros edificios malvados ... > :retard

Estamos hablando de la forma en que "organizan" marchas de manera que cualquier pelotudo puede desmadrarse . Cero capacidad para planificar una marcha y minimizar las posibilidades de que terminen en más de lo mismo. De ahi extrapolar a grupos internacionales extremistas que tienen por objeto primordial el terror mediante el asesinato cuidadosamente planificado con una logistica que supera a los mecanismos de inteligencia de un pais es salirse de la discucion intentando argumentar algo fuera de tema.

atte

g.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Extrapolar un argumento hasta llevarlo al absurdo no es mi idea de un debate serio.

Podria argumentar <...Si quienes organizaron la marcha de las torres gemelas no se preocuparon que otros edificios malvados ... > :retard

Estamos hablando de la forma en que "organizan" marchas de manera que cualquier pelotudo puede desmadrarse . Cero capacidad para planificar una marcha y minimizar las posibilidades de que terminen en más de lo mismo. De ahi extrapolar a grupos internacionales extremistas que tienen por objeto primordial el terror mediante el asesinato cuidadosamente planificado con una logistica que supera a los mecanismos de inteligencia de un pais es salirse de la discucion intentando argumentar algo fuera de tema.

atte

g.
Pucha viejo, puse un ejemplo absurdo, uno aterrizado, y un texto dando a entender mi punto de vista.

Si no te das el tiempo de leer todas los párrafos esto se hace aburrido, es una lata volver a explicar algo que está escrito.

Saludos!
 
Subir