Nacional Estudiantes en toma dejan la cagada en el Instituto Nacional

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
C&P

SANTIAGO.- Libros quemados, vidrios rotos y hasta excremento fue lo que encontraron los funcionarios de la Municipalidad de Santiago al interior del Instituto Nacional, que fue desalojado esta madrugada y luego vuelto a tomar por sus alumnos.

Así lo informó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien detalló que la sala de matemáticas quedó destruida y se registraron daños en la sala de profesores, donde incluso había excremento en el suelo. También se hallaron rayados en las paredes, mobiliario dañado y libros de clase destruidos.

"Hemos encontrado rayados, quema de libros, amago de incendio, vimos profesores llorando esta mañana, señalando que destrozos así no se habían visto nunca. Vimos caca, ¡caca!, en el establecimiento", dijo el edil.

La autoridad sostuvo que "estamos tremendamente sorprendidos y tristes por la situación que está ocurriendo en el foco de luz de la nación" y aseguró que a los estudiantes "la toma se les fue de las manos".

Ante esto, Alessandri anunció que aplicará la política "rompe, paga", es decir, que presentarán demandas civiles contra los padres de los menores que instaron a la toma, para que se hagan responsables económicamente por los daños; además de aplicar el manual de convivencia, que contempla sanciones a los estudiantes.

"Así es como cuidan su establecimiento, yo a estos jóvenes no los quiero en el Instituto Nacional", dijo el edil sobre los alumnos que provocaron los daños.

Según detalló el municipio, hasta ayer el Instituto Nacional llevaba 15 días de clases perdidos este año, desde que está en toma, a fines de mayo. El año pasado, hasta esta misma fecha, habían perdido 27 días.

En las últimas horas los alumnos del Instituto Nacional finalmente abandonaron el establecimiento por la propia cuenta y se espera que haya clases durante la jornada de la tarde.

El Instituto Nacional no es centro de votación para las primarias que se realizarán este domingo. El alcalde de Santiago afirmó que no hay ningún otro colegio tomado en la comuna y que todos los establecimientos que son sede se encuentran disponibles para las elecciones.

http://www.emol.com/noticias/Nacion...aves-destrozos-por-toma-en-el-I-Nacional.html
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estos magnificos estudiantes tienen suerte de que yo no sea el Alcalde ... ahora estaria cerrando ese colegio de forma indefinida, total igual casi no tiene clases.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Esperemos que con la aplicación del "Rompe paga" de a poco empiece a disminuir esta imbecilidad. Por lo menos me quedo un poco tranquilo en relación a que la medida de Alessandri ha tenido respaldo casi transversal. Bien ahí. Suficiente con tolerar esto.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Acá, cuando se tomaron el colegio el año 2011 también quedó la cagá. Las salas eran chiqueros, condones por doquier en las salas, los patios cagados y meados, toallas higiénicas en las sillas, un asco todo. Eso, sin contar todos los destrozos y, como los perlas ingresaron a RRHH, tuvieron acceso a nuestras liquidaciones, las cuales subieron a las redes sociales para "demostrar" que los profesores lucramos con la educación.

Patanes.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Montón de maricones.

Ni les importa perjudicar a los que quieren estudiar.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Y aun creen que el problema de este País es la educación de calidad o gratuita? El problema es la RAZA, y la mentalidad penca del Chileno promedio...
 
Subir