Opinion Estoy trabajando en el desarrollo de mi primera app

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Hola que tal? Lo publico acá porque en realidad no es una duda técnica, si no más bien cosas que tienen que ver con difusión y marketing...

Debido a una necesidad personal comencé a desarrollar una app, cuya beta ya tengo lista. Soy trabajador dependiente y con pega estable, pero siempre tuve la inquietud de desarrollar algo propio como "indie hacker".

Para medir interés publiqué una landing con una waitlist para ver si hay interesados en testearla a cambio de feedback. Varias personas me han dicho que es una buena idea, pero la tracción no es algo sencillo de manejar ya que no es algo de interés masivo.

Ya con la parte técnica resuelta, ahora vienen las dudas de lo más importante y la incertidumbre, marketing... Debido a mi situación actual (mamá enferma) me es difícil costear publicidad, y el nicho es reducido entonces quería pedirles consejos o miradas distintas...

Como soy primerizo encuentro que es dificil empezar de 0 una cuenta de insta, o una página de facebook, sin tener certeza que la idea generará interés.

Si se me permite publicar la dirección de la landing edito el post, cualquier cosa me preguntan y podemos conversar, saludos y gracias!!

skrlet13

Miembro Activo
Se incorporó
13 Agosto 2025
Ya desarrollaste la app por necesidad personal, así que tienes eso a favor. ¿Tienes los recursos económicos para publicarla desde ya en la tienda de apps correspondiente? De ser así, primero publícala ahí, aprovechando el modo de Beta que tienen.

Las apps desconocidas por público masivo se suelen considerar más confiables cuando llevan tiempo ahí. (Porque suelen borrar las desconfiables con relativa rapidez) Además, la gente no es de pescar promesas en software. Con las RRSS, quiere todo aquí y ahora.

Como las lucas aprietan y ya tienes la app, diría
1. Publica la app en modo beta de la store
2. Linkeala en la landing
3. Usa el boca a boca y tus redes para compartir tu landing por ahora. En Linkedin en particular creo que podría agarrar vuelo. No gastes en marketing hasta que tu situación sea mejor.

Mozys

Capo
Se incorporó
24 Enero 2023
Nunca sabrás si tendrá interés público si no la das a conocer, y la tendrás difícil aun invirtiendo en publicidad. Si quieres una opinión objetiva me comprometo a dártela.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Ya desarrollaste la app por necesidad personal, así que tienes eso a favor. ¿Tienes los recursos económicos para publicarla desde ya en la tienda de apps correspondiente? De ser así, primero publícala ahí, aprovechando el modo de Beta que tienen.

Las apps desconocidas por público masivo se suelen considerar más confiables cuando llevan tiempo ahí. (Porque suelen borrar las desconfiables con relativa rapidez) Además, la gente no es de pescar promesas en software. Con las RRSS, quiere todo aquí y ahora.

Como las lucas aprietan y ya tienes la app, diría
1. Publica la app en modo beta de la store
2. Linkeala en la landing
3. Usa el boca a boca y tus redes para compartir tu landing por ahora. En Linkedin en particular creo que podría agarrar vuelo. No gastes en marketing hasta que tu situación sea mejor.
El problema es que por la situación de mi mamá tengo que aprovisionar todo lo que pueda porque tendremos que pagar por un cuidador, entonces ahora la primera barrera es que para liberar la beta para iOS tengo que pagar los 100 USD para ser desarrollador de pago. Para pagar publicidad está complejo por ahora, así que tendría que buscar apoyo en ese sentido.

Por el momento voy a liberar la beta de uso gratuito sólo para android, para validar que el modelo soluciona un problema y que la app es útil, luego analizaré los pasos a seguir. Gracias por lo de Linkedin, me crearé un perfil ahí.

Finalmente lo pensé y voy a ocupar firebase para distribuir la app en beta mientras configuro todo para subir la app a la store... veremos que tal

Última modificación:

skrlet13

Miembro Activo
Se incorporó
13 Agosto 2025
Gracias! La dirección es https://altanto.app por si quieres mirar
Me parece buen concepto y que tendría interés del público objetivo, pero no sé si ese público podría o estaría dispuesto a pagar por eso.

Si alguien está cuidando a alguien, no anda pensando en pagar por una app, en especial la gente con poco acercamiento tecnológico. Tendrías que apañar con publicidad y compras in-app para quitar la publicidad y/o apoyarte como dev yo creo.

Recomendaría evitar publicidad a pantalla completa y diferenciar claramemte la publicidad de la app, para usabilidad de los clientes.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Me parece buen concepto y que tendría interés del público objetivo, pero no sé si ese público podría o estaría dispuesto a pagar por eso.

Si alguien está cuidando a alguien, no anda pensando en pagar por una app, en especial la gente con poco acercamiento tecnológico. Tendrías que apañar con publicidad y compras in-app para quitar la publicidad y/o apoyarte como dev yo creo.

Recomendaría evitar publicidad a pantalla completa y diferenciar claramemte la publicidad de la app, para usabilidad de los clientes.
En mi caso, el grupo familiar sería el que se suscribe (digo grupo familiar porque sería 1 suscripción por familia, no por usuario registrado), el cuidador sólo descarga la app y accede con código familiar y PIN... si alguien tiene para pagarle el cuidado a un ser querido, demás se podría suscribir yo creo. Caso distinto son las familias que acuden a un conocido... en todo caso estoy pensando en cobrar máximo 5000 mensuales por grupo familiar... No es algo 100% definido todavía porque podría liberar una versión gratis con límites y cobrar por características "premium" en vez de suscripción.

Me acaban de dar una opinión por email que vale oro, casi por casualidad, porque envié un correo a los inscritos para que me indiquen la plataforma que usan, informándoles que la beta será para android.

Una profesora de diferencial me indicó que le interesa probar la app porque quiere monitorear los cuidados de sus alumnos, ya estoy trabajando en el soporte "multi familiar" para que la app pueda cubrir ese caso de uso, me permitiría ampliar el espectro así que ya estoy terminando los cambios, afortunadamente el diseño lo soporta pero con unos cambios menores jaja

Última modificación:
Subir