victorx7

Miembro Activo
Se incorporó
4 Septiembre 2009
Mensajes
29
Hola, resulta que estoy por comprarme una nueva vga, mi actual es una gtx 560ti
tengo
msi intel x87-g43
intel i5 4670k
8 de ram
disco ssd de 250, otro de 2 tb seagate.
la fuente una corsair cx600

no se por cual de estas 3 ir
http://www.electronicanci.cl/index.php?route=product/product&path=20_69_73&product_id=358
TARJETA DE VIDEO ASUS GTX 970 STRIX 4GB DDR5
https://www.pcfactory.cl/producto/1...ce.GTX760.2048MB.GDDR5.DirectCU.II.OC.Edition

estoy en las dudas, por la diferencia de dinero y porque de la ultima he leído que tiene ruido eléctrico, no se que tan complicado sera el tema, o si esta sobredimencionado .

gracias.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Hola, resulta que estoy por comprarme una nueva vga, mi actual es una gtx 560ti
tengo
msi intel x87-g43
intel i5 4670k
8 de ram
disco ssd de 250, otro de 2 tb seagate.
la fuente una corsair cx600

no se por cual de estas 3 ir
http://www.electronicanci.cl/index.php?route=product/product&path=20_69_73&product_id=358
TARJETA DE VIDEO ASUS GTX 970 STRIX 4GB DDR5
https://www.pcfactory.cl/producto/1...ce.GTX760.2048MB.GDDR5.DirectCU.II.OC.Edition

estoy en las dudas, por la diferencia de dinero y porque de la ultima he leído que tiene ruido eléctrico, no se que tan complicado sera el tema, o si esta sobredimencionado .

gracias.

¿ Cual es la del primer link?... con respecto a las otras dos, son distintos segmentos en rendimiento y precios, una 760 nada tiene que hacer frente una 970. ¿ Mi consejo?, dada la configuración que tienes, ve por la mejor que te según tu prespuesto.

Saludos
 
Upvote 0

v1per

No life
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
6.790
es una 770gtx la del primer link.
Las 3 vga son distintas, donde la 970gtx es la mas rapida. Si te alcanza ve por ella.
 
Upvote 0

victorx7

Miembro Activo
Se incorporó
4 Septiembre 2009
Mensajes
29
Qué bueno que pusiste las specs de tu equipo, ese dato es útil. De hecho, el CPU que tienes (sobre todo con OC, al ser "K") difícilmente será cuello de botella para alguna GPU, por loq ue no hay problema en apuntar a una de segmento alto.

De las que pusiste, hay bastante diferencia en precio y rendimiento. Tal como ya dijeron, si alcanza, ve por la GTX 970, es bastante superior a las otras dos. En lo personal, de las 970 disponibles en Chile, elegiría el modelo de Gigabyte G1, que en solohardware.net aparece en Sistemax (ojo, yo sólo compraría ahí si tienen stock).

Ventajas de la Gigabyte G1 vs la MSI que pusiste: mejores temperaturas y capacidad de overclock, posible menor ruido al personalizar la curva de los fans (al tener mejor refrigeración se puede jugar con las RPM de los fans vs temepratura).
Desventajas de la Gigabyte G1 vs la MSI: más larga (son 30 cm los que te tienen que caber :uy) y más ruido en reposo, ya que la MSi por defecto sólo activa los fans al llegar a 50º.

Sobre el ruido eléctrico en estas 970: hay varios reportes y la cosa es, lamentablemente, variable y a la suerte. A veces es notorio, otras veces no. En todo caso, se presenta más cuando los fps suben mucho (al iniciar un juego o bench, o durante los menú de los juegos). Al parecer puede afectar a todos los modelos, aunque parece hay algunos modelos que tienen menos que otras. Puede depender de la calidad de los componentes, ya que al parecer afecta más a los modelos referenciales. Si juegas con audífonos o con vsync (que evitaría el ruido al controlar los fps), no debería preocuparte el tema.

Yo me compré una Zotac y recién ayer la instalé, hice unas pruebas y no noté ningún ruido. La GTX 780 que tenía (bueno, tengo, aún no la vendo) presentaba también un ruido electrico al iniciar algunos benchs, pero nunca lo escuché en juegos.

Si buscas más info sobre la MSI, tal vez te encuentrres con que hay gente que reporta problemas con los fans. Parece que el sistema de que se activen solos ante cierta temperatura complicó un poco las cosas. Algunos dicen que puede influir sacar muy bruscamente un sticker que tiene en los fans. El asunto es que la gente de nvidia ya está trabajando con la gente de MSI y pronto sacarían una nueva VBIOS que arreglaría el problema.


justo estaba viendo ese tema de los fans, la que habia puesto es la asus strix no msi, pero llego hoy y a temuco justamente una solitaria msi

Esta que tal es? tambien llego una zotac, y las 2 estan en temuco...o sera mejor la strix de asus?

https://www.pcfactory.cl/producto/17954-Video.NVIDIA.GeForce.GTX970.4096MB.GDDR5.Gaming.TwinFrozr.V

aun estoy indeciso, la giga la descarto, no me da el gabinete para el tamaño, la zotac 560ti que tengo entra apenas .
 
Upvote 0

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Esa zotac es superior a las otras 970 por tener 2 conectores de 8 pines y disipación en las memorias .

enviado del sure usando vacas vía tapaltak uyuiiii!...
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
justo estaba viendo ese tema de los fans, la que habia puesto es la asus strix no msi, pero llego hoy y a temuco justamente una solitaria msi

Esta que tal es? tambien llego una zotac, y las 2 estan en temuco...o sera mejor la strix de asus?

https://www.pcfactory.cl/producto/17954-Video.NVIDIA.GeForce.GTX970.4096MB.GDDR5.Gaming.TwinFrozr.V

aun estoy indeciso, la giga la descarto, no me da el gabinete para el tamaño, la zotac 560ti que tengo entra apenas .

Chuta, me había confundido con la Strix. A mi gusto (que me gusta hacer overclock, pero sin aumentar el voltaje en lo posible), entre esas ASUS, la MSI y la Zotac que llegó a PC factory (es una edición overclockera, la AMP Omega), me gustan en este orden:

ASUS < MSI \< Zotac

La ASUS es muy buena si no quieres hacer OC. La MSI es mejor en ese sentido, silenciosa en reposo (igual que la Strix, pero en la Strix parten los fans recién en 65º, creo que es mucho) y con mejor temperatura del chip (potencial mejor OC), pero en los reviews se ha visto que la tempratura de otros componentes es bastante alta. La Zotac está mejor diseñada para el overclock, pero para sacarle más potencial hay que usar un software propietario (el MSI afterburner no pesca aumentar voltaje con ella) y un conector USB que se conecta de la tarjeta a la placa madre, con lo que pierdes un conector USB que podría usarse en otra cosa. Además el software propietario es harto más penca que otros, no me gustó. Lo otro es la garantía: la Zotac es de 2 años por defecto, pero si te registras luego (28 días) en su sitio aumenta a 5 años. La de MSI no sé.

Yo tengo la Zotac AMP! extreme (otro modelo, de PCB parecido al Omega pero refrigeración más grande, parecida la Gigabyte G1) y ayer llegué a 1552 MHz en el GPU, sin aumentar voltaje y con aumento en powerlimit de hasta 106% (con MSI afterburner es lo máximo que puedo) pero con poco OC en memorias, ya que si le aumento la frecuencia ahí, me baja en el GPU para mantener el powerlimit restringido que les puso nVidia. Hoy experimentaré con el software de Zotac, que se supone me permite aumentar el tdp hasta 110% en sete modelo.

Si es que llegan a salir BIOS modificadas que permiten aumentar el powerlimit, probablemente se note más la diferencia entre las ediciones más overclockeras respecto al resto. Si no, con cualquiera vas a llegar a más de 1400, probablemente 1450+ incluso con referenciales. La diferencia irá en las temperaturas, ruido y sobrecarga de la tarjeta, donde se va a notar menos en tarjetas con mejores componentes.


-----

En el hilo de las 970-980 hay un listado de reviews por si quieres seguir leyendo y convencerte por alguna:

http://foro.chilehardware.com/tarje...70-y-gtx-980-listado-reviews-y-discusion.html
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
En realidad con ninguna debiese irte mal. El rendimiento a velocidades por defecto será similar en la práctica. Si te gusta el silencio en reposo, la MSI o ASUS son mejores que la Zotac. El asunto de los fans parece que no tien la ASUS, pero como dije, en la MSI debiese solucionarse con una próxima actualización.

Lo otro es lo del ruido eléctrico (o coil whine, no sé si has escuchado al respecto), pero parece ser cosa de suerte si te toca o no una tarjeta que lo traiga.
 
Upvote 0

victorx7

Miembro Activo
Se incorporó
4 Septiembre 2009
Mensajes
29
En realidad con ninguna debiese irte mal. El rendimiento a velocidades por defecto será similar en la práctica. Si te gusta el silencio en reposo, la MSI o ASUS son mejores que la Zotac. El asunto de los fans parece que no tien la ASUS, pero como dije, en la MSI debiese solucionarse con una próxima actualización.

Lo otro es lo del ruido eléctrico (o coil whine, no sé si has escuchado al respecto), pero parece ser cosa de suerte si te toca o no una tarjeta que lo traiga.

si, al parecer es asi, al que le toca le toca nomas, de todas maneras preguntare antes de comprarla si me la cambian en caso de coil whine, o no la compro y punto.

creo que compare la msi, me acomoda que la tienda ete aca en temuco, menos complicado en caso de cambio.
gracias por tu tiempo :)
 
Upvote 0
Subir