Windows Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

Cómo pasa el tiempo, el 22 de Mayo de 1990 Microsoft presentó su tercer intento en la creación de un Sistema Operativo con interfaz gráfica ... y como dice el dicho, la tercera fue la vencida y al fin el producto captó el interés de los usuarios, que comenzaron a adoptar Windows 3.0 luego de haber estado mas de 10 años usando el sistema operativo previo de Microsoft, el MS-DOS (o PC-DOS si su PC era un IBM). En este thread quiero celebrar este aniversario, rememorando la trayectoria que ha tenido Windows en estos 25 años.

Los intentos previos de Microsoft fueron el Windows 1.0 en 1985 y el Windows 2.0 a fines de 1987. Estos fueron intentos patéticos, en los cuales la interfaz gráfica estaba montada sobre el viejo MS-DOS y la escasa memoria del PC típico no permitía realizar trabajo útil. Este era el aspecto de Windows 1.0, que era tan primitivo que las ventanas no podían solaparse, sino que sólo tenía la vista en mosaico:

Windows_1.jpg


Windows 2.0 era sólo un poco mas refinado, y permitía solapar las ventanas:

Windows_2.0.png


Pero en Mayo de 1990, con Windows 3.0 Microsoft por fin logró crear un sistema que era realmente utilizable ... no era grandioso, pues su multitarea era increíblemente débil, y el sistema todavía corría sobre MS-DOS ... pero al menos ya se podía hacer trabajo útil bajo Windows 3.0. En mi opinión, el software que mas influyó en la popularidad de Windows 3.0 fue la planilla Excel ... Excel permitía crear informes gráficos realmente asombrosos comparado con los reportes impresos en Lotus 1-2-3.

Windows_30.jpg


En 1992 Microsoft sacó una versión refinada, el Windows 3.1 ... seguido un año mas tarde por Windows 3.11 que incluía soporte para trabajo en redes:

Windows_31.jpg


En Agosto de 1995, Microsoft presentó el muy mejorado Windows 95, que tenia soporte para aplicaciones de 32 bits, nombres largos y multitarea preventiva (muy superior a la multitarea cooperativa de las versiones previas):

Windows_95.jpg


En Junio de 1998, Microsoft sacó una versión refinada de Windows 95, llamada Windows 98, que introdujo el soporte para puertos USB entre otras mejoras. Al año siguiente apareció una versión refinada, el Windows 98 Second Edition:

Windows_98.jpg


En Septiembre del 2000, Microsoft presenta a Windows Millenium Edition, que tenia mejoras en su soporte para multimedia, pero era tan inestable que PC World lo considera el peor Sistema Operativo creado por Microsoft:

Windows_Me.jpg


En Octubre de 2001, Microsoft presenta Windows XP, en el que unía las características de Windows 9x/Me con las de la version empresarial de Windows (Windows NT/2000) y se liberaba al fin de las raíces MS-DOS que tenían los Windows anteriores:

Windows_XP.jpg


Windows XP fue un tremendo éxito de mercado, manteniéndose en el Catálogo de Microsoft durante cinco años, disponible en dos versiones XP Home para el usuario común y XP Pro para el usuario empresarial.

En Enero de 2007 Microsoft presentó al sucesor de XP, Windows Vista .. con una interfaz rediseñada y un mayor énfasis en aumentar la seguridad del sistema. lamentablemente tuvo un mal recibimiento en el mercado y no fue particularmente exitoso:

Windows_Vista.jpg


Apenas dos años después, en Octubre de 2009, aparece Windows 7, que tuvo un éxito inmediato, siendo la versión de Windows mas vendida de la historia, a pesar de ser en realidad un refinamiento relativamente menor del Windows previo:

Windows_7.jpg


En Octubre de 2012, Microsoft presenta a Windows 8, que cambia su interfaz tradicional por una nueva interfaz táctil denominada "Metro", que no es bien recibida en un principio por el publico en general, que prefiere seguir usando Windows 7:

Windows_8.jpg


Finalmente, se espera que a fines de este año aparezca Windows 10, que debiera corregir las falencias principales que el público rechazó en Windows 8:

Windows_10.jpg


Increíble lo rápido que pasan 25 años :)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

... -Faltaron los NT (new technology, que surgieron como una rama del 3.11 y son los cimientos profundos de los windows actuales) ..

Lo que pasa es que Windows NT no tiene mayor relación con Windows 3.0 ya que corresponde a un Sistema Operativo diseñado prácticamente de cero y por un equipo totalmente separado del que estaba encargado de desarrollar Windows 3.0 Así, el sucesor de Windows 3.0 fue Windows 95; mientras que el sucesor de Windows NT3.1 fue NT 4.0 y luego Windows 2000.

Para Windows XP, Microsoft tomó el Kernel de Windows NT como base y de ahí en adelante ambas familias han tenido el mismo núcleo. Así, Windows Server 2003 es el equivalente de Windows XP, Windows 2008 es el equivalente de Windows Vista, Windows 2008R2 es el equivalente de Windows 7 y Windows 2012 es el simil de Windows 8.

Así, para no complicar excesivamente este hilo, dejé fuera a Windows NT

Saludos.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

Alguien está buscando la casa de Rudel....


bios-mike-cazadores-tesoros-600x310.jpg
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

94ff41b6b981a513a024d13a8fa5a6e7.jpg

Como olvidar este mensaje
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

Siempre grato leer a [MENTION=1228]Rudel[/MENTION].
Yo empecé con win98, de ahí el xp muuuuuucho tiempo hasta que tuve pc con 4gb de ram y vga dx10 y me pasé a win7. Ahora uso el 8.1 y es casi lo mismo, esperemos que win10 sea un logro y no un fracaso como ME y Bosta, digo Vista :yao

Posteado con mi Sony Xperia Z1
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

muchas gracias por el aporte Rudel... recuerdo a mi papa con un tio re-instalando Windows 95 con diskettes por una embarrada que me habia mandado en el equipo, jajaja. No me acordaba el numero exacto...
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

El primer OS grafico que conocí fue el 3.0 , cuando lo instalaron en la sala de computacion de la facultad donde estudié mi primera carrera ( quimica y farmacia ) , ahi tambien conoci los discos de 3 1/2 . Antes de eso solo conocia DOS en los PC del instituto , que como gran cosa tenian dos disqueteras de 5 1/4 .
Hacer cosas con un click me dejó atonito :omg
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

El primer OS grafico que conocí fue el 3.0 , cuando lo instalaron en la sala de computacion de la facultad donde estudié mi primera carrera ( quimica y farmacia ) , ahi tambien conoci los discos de 3 1/2 . Antes de eso solo conocia DOS en los PC del instituto , que como gran cosa tenian dos disqueteras de 5 1/4 .
Hacer cosas con un click me dejó atonito :omg
Mi primera carrera... Eso me sono a :senbe :Rudel escador

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

No entendi bien mijo , griteme en el oido bueno ...
Bienvenido al club :risas

Quizás se refiere a que esa carrera estudio antes, o eso se entendio xD

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Busterwolf

Miembro Regular
Se incorporó
28 Abril 2012
Mensajes
31
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

Supongo que algunos también recordarán éste sonido
[video=youtube;U5JEn9eJGsQ]https://www.youtube.com/watch?v=U5JEn9eJGsQ[/video]
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

No solo de ese... Del sonido que hacian los de 14.4, 28.8 y 36.6 también, y que eran distintos... Ese es el clásico 56k

Otros ruidos famosos... Recuerdo que mientras cargaban las Bios de esos tarros hacían un montón de sonidos raros y uno cachaba: "3 clicks, 2 resortes y un pito... está todo ok" :zippy
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Re: Este mes se cumplen 25 años de la aparición de Windows 3.0

yo lo primero que use fue un 484 dx2 con coprocesador matematico con ms-dos 6.0
despues le instalaron win 3.1 y era toda una maravilla de ahi llegaron a donde trabajaba mi mama unos pc olivetti con windows 95 y el software la plaza
 
Upvote 0
Subir