Estafas medio de pago

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Hola, estoy empezando a vender cosas x internet y quería cachar si es que hay alguna forma de que me estafen cuando me depositen en mi cuenta corriente (bco. chile), una vez leí por un grupo de fb que a un tipo le habían depositado en la cuenta rut y después de unos días la transacción se "canceló" wtff :yakko (creo que le hicieron un depósito con cheque y la plata quedó retenida) , ¿qué tipo de formas con este medio de pago podría hacer que me estafen?, tengo el digipass del mismo banco.

Saludos!!
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola, estoy empezando a vender cosas x internet y quería cachar si es que hay alguna forma de que me estafen cuando me depositen en mi cuenta corriente (bco. chile), una vez leí por un grupo de fb que a un tipo le habían depositado en la cuenta rut y después de unos días la transacción se "canceló" wtff :yakko (creo que le hicieron un depósito con cheque y la plata quedó retenida) , ¿qué tipo de formas con este medio de pago podría hacer que me estafen?, tengo el digipass del mismo banco.

Saludos!!
Banco de Chile creo que no se puede hacer de esa forma, solo el banco estado.

Lo más importante es que la persona que te está comprando por ejemplo Juan Pérez, sea el que te hace la transferencia y no un tercero, por que existe la posibilidad de que Juan Pérez, este estafando al tercero.



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Solo banco estado permite esa modalidad, que es llenar un sobre vacío con un valor y lo depositan, es todo, ningún otro banco se puede
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Solo banco estado permite esa modalidad, que es llenar un sobre vacío con un valor y lo depositan, es todo, ningún otro banco se puede
A menos que te depositen un cheque sin fondos o falsificado. Pero ahí te tienes que dar cuenta que el concepto del movimiento
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Solo banco estado permite esa modalidad, que es llenar un sobre vacío con un valor y lo depositan, es todo, ningún otro banco se puede

Puta el banco penca entonces.

A menos que te depositen un cheque sin fondos o falsificado. Pero ahí te tienes que dar cuenta que el concepto del movimiento

¿Podrías profundizar e eso?
Si sólo acepto transferencias a mi cuenta corriente del Banco de Chile, ¿no me afectaría eso entonces?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
¿Podrías profundizar e eso?
Si sólo acepto transferencias a mi cuenta corriente del Banco de Chile, ¿no me afectaría eso entonces?

Se refiere a que cuando te depositan con documentos no aparece como "saldo contable".
No recuerdo el nombre preciso o si eso que dije no era jajaja. Pero es basicamente eso.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Se refiere a que cuando te depositan con documentos no aparece como "saldo contable".
No recuerdo el nombre preciso o si eso que dije no era jajaja. Pero es basicamente eso.
al contrario. Sale como contable.
Cuando tienes el dinero efectivamente en tu cuenta, es cuando está disponible.

Con cualquier cheque (con o sin fondos) al momento de efectuar la orden de pago, aparecerá en tu saldo contable (el banco está enterado de que depositaste, pero aun no libera fondos para que accedas a ellos). Una vez que se hizo efectivo el pago, pasa a disponible.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hay otra modalidad. Juan Pérez (estafador) vende algo por yapo, por ejemplo. Supongamos vende un MacBook plus en su publicación, a un precio irresistible,algo que es falso pues trata de estafar . Panchito, el comprador 1, lo contacta para concertar la venta.


A su vez Juan Pérez te contacta por tu iPhone súper xl plus, que pusiste en MercadoLibre o fb o yapo. Te pide los datos de tu cuenta para "transferir", pero lo que hace es darle tus datos a Panchito y decirle que le transfiera y despachara el producto. Panchito, ingenuamente , transfiere a los datos, tu revisas la cuenta y está el dinero entonces mandas tu iPhone. A Panchito jamás le llega el MacBook que "vendía " Juan Pérez entonces denuncia en base a los datos de transferencia que tiene, o sea los tuyos.

Finalmente Juan Pérez tiene un iPhone por el que no pago nada , gracias a esta suerte se triangulación por así decirlo, y te toca lidiar a ti con la posible denuncia por estafa.

Por eso es importante que si vendes solo aceptes tranferencias de la persona que te va a comprar, no de un tercero, siempre está la.opcion de que sea una triangulación como la que describí.


También puede pasar que si el MacBook lo "vendió" a un precio mayor que tu iPhone, luego Juan Pérez te contacte diciendo que te depositó de más y que le devuelvas la diferencia.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Hay otra modalidad. Juan Pérez (estafador) vende algo por yapo, por ejemplo. Supongamos vende un MacBook plus en su publicación, a un precio irresistible,algo que es falso pues trata de estafar . Panchito, el comprador 1, lo contacta para concertar la venta.


A su vez Juan Pérez te contacta por tu iPhone súper xl plus, que pusiste en MercadoLibre o fb o yapo. Te pide los datos de tu cuenta para "transferir", pero lo que hace es darle tus datos a Panchito y decirle que le transfiera y despachara el producto. Panchito, ingenuamente , transfiere a los datos, tu revisas la cuenta y está el dinero entonces mandas tu iPhone. A Panchito jamás le llega el MacBook que "vendía " Juan Pérez entonces denuncia en base a los datos de transferencia que tiene, o sea los tuyos.

Finalmente Juan Pérez tiene un iPhone por el que no pago nada , gracias a esta suerte se triangulación por así decirlo, y te toca lidiar a ti con la posible denuncia por estafa.

Por eso es importante que si vendes solo aceptes tranferencias de la persona que te va a comprar, no de un tercero, siempre está la.opcion de que sea una triangulación como la que describí.


También puede pasar que si el MacBook lo "vendió" a un precio mayor que tu iPhone, luego Juan Pérez te contacte diciendo que te depositó de más y que le devuelvas la diferencia.
Claro, la modalidad que yo había escuchado era la última.

Vendo un mac a 1 millon. Un incauto cae y transfiere. Busco alguien que venda algo a 100 mil, por ejemplo, un teclado.
Le digo "me equivoqué, me puedes devolver los 900 mil". Resultado, quedo con 900 mil y un teclado en el bolsillo.

Asi el vendedor del teclado pierde el teclado y ademas, pueden denunciarlo por 1 millon. Esta pasa a todo nivel, desde un monto alto como el que puse como por 200 mil pesos (o sea, que vendas algo de 20 mil y te pidan 180 mil por el "error")
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Claro, la modalidad que yo había escuchado era la última.

Vendo un mac a 1 millon. Un incauto cae y transfiere. Busco alguien que venda algo a 100 mil, por ejemplo, un teclado.
Le digo "me equivoqué, me puedes devolver los 900 mil". Resultado, quedo con 900 mil y un teclado en el bolsillo.


Asi el vendedor del teclado pierde el teclado y ademas, pueden denunciarlo por 1 millon. Esta pasa a todo nivel, desde un monto alto como el que puse como por 200 mil pesos (o sea, que vendas algo de 20 mil y te pidan 180 mil por el "error")

O sea, si no se encendieron las alarmas porque te piden dinero de vuelta a una cuenta distinta, es porque se es muy ingenuo, por decirlo suave.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Si vendes por internet nada de cheque obviamente, transferencia o efectivo contraentrega. O lo otro seria un intermediario como flow, mercado pago, transbank

Hay algunos tujas que "solo" pueden transferir a cuenta rut, ahi les digo que una vez que transfiera o deposite, espero al 3er dia habil para enviar. No molestan mas.

Lo otro, a los envios a sacar harta foto de seriales, embalaje etc, porque los envios son otro mundo

Saludos

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
Hola, estoy empezando a vender cosas x internet y quería cachar si es que hay alguna forma de que me estafen cuando me depositen en mi cuenta corriente (bco. chile), una vez leí por un grupo de fb que a un tipo le habían depositado en la cuenta rut y después de unos días la transacción se "canceló" wtff :yakko (creo que le hicieron un depósito con cheque y la plata quedó retenida) , ¿qué tipo de formas con este medio de pago podría hacer que me estafen?, tengo el digipass del mismo banco.

Saludos!!
Para compras chicas, te recomiendo que contrates alguna pasarela de pagos, como webpay o Flow, se sabe que ambos te cobran una comisión, pero en compras chicas ni se nota, así te ahorras dolores de cabezas, distinto es cuando las compras son de un valor mayor, claramente el dinero es seguro y te va a llegar, pero te pegan el tremendo palo con la comisión del servicio

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
Ten cuidado con los que te dicen que tienes que aceptar la transferencia o algo por el estilo , a mi una vez me intentaron cambiar la clave internet con be pass de banco estado , y no aceptes si te dicen que tienes que depositar x plata por un seguro.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Ten cuidado con los que te dicen que tienes que aceptar la transferencia o algo por el estilo , a mi una vez me intentaron cambiar la clave internet con be pass de banco estado , y no aceptes si te dicen que tienes que depositar x plata por un seguro.
Ahí se abren más posibilidades de estafas.

He leído un par de casos, que no se si son reales, dónde te contactan por un producto que vendes..


No sé si fue en este foro u otro donde relataban u caso como este: te piden los datos para transferir y hasta ahí todo ok. Luego te llama un supuesto ejecutivo diciendo que hay un problema con la cuenta , que necesita ingresar a ella. Si, hay que ser muy weon para caer en algo así, pero por algo el shampoo tiene instrucciones.

Leí de un caso en Argentina dónde le hicieron eso al vendedor, entregó sus credenciales y solicitaron un crédito de consumo a su nombre vía web. Luego el estafador le habla diciendo que le transfirió de más, el vendedor vio que efectivamente había dinero extra en la cuenta e inocentemente devuelve el excedente.


Acá un caso en chile https://www.biobiochile.cl/noticias...pidio-asegura-que-fue-victima-de-estafa.shtml
 
Subir