Estafas: ¿riesgos de dar los datos de C.Corriente?

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
La estafa por triangulación. Yo desde que supe de ese método advierto al comprador que sólo acepto transferencias de la misma persona que va a recibir la encomienda.
En realidad me preocupa más lo otro, que puedan acceder al banco de alguna forma. Creo que acá mismo leí de alguien a quien le habían "clonado" el número de teléfono. No sé si habrá algún banco que trabaje directamente con el número de teléfono (y no una app) como método de autentificación para algo.

en falabella por telefono te hacen unas preguntas de educacion o familia que comprueban con equifax y te proceden a cambiar el numero, en linio solo con el email pueden hacer compras a tu nombre. Luego con los codigos que envian al telefono pueden instalar la app y mirar tu tarjeta de credito. Desconosco si falabella esta cambiando las claves por telefono con el mismo procedimiento.
 
Última modificación:

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Pero triangulación es sólo lo primero que pusiste, que puede ser con los métodos que pusieron @Cosme y @wurrzag. Para que haya "triángulo" tienen que haber tres participantes. El resto que pusiste son estafas directas, no triangulaciones.

Igual el objetivo de mi post es saber si es real que pueda pasar lo que dices, o sea, que entren a tu cuenta bancaria sin tener tu clave. ¿Cómo?


De poder se puede, pero eso requiere de acceso a información privilegiada, no se entiende de otra forma el fraude a clientes que les ingresan a la cuenta y aun con claves dinamicas o coordinadas logran hacer transferencias de millones y la otra más clásica es con ingenería social enviando un mail con un link que captura la clave o simplemente conociendo a la persona y adivinando su contraseña.
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
en falabella por telefono te hacen unas preguntas de educacion o familia que comprueban con equifax y te proceden a cambiar el numero, en linio solo con el email pueden hacer compras a tu nombre. Luego con los codigos que envian al telefono pueden instalar la app y mirar tu tarjeta de credito. Desconosco si falabella esta cambiando las claves por telefono con el mismo procedimiento.

Puedes explicar un poco más?
Según indicas necesitan 2 cosas,
•teléfono
•email.

Método
•Un tercero llamas al call center, te suplanta cambia el número.
•Sabe tu email y entra a linio e intenta comprar.

Para cumplir lo anterior
•El chanta debe responder las preguntas de seguridad. O bien el del mismo callcenter te caga (ahí nada que hacer).
•Tener dentro de linio registrada la tarjeta de crédito (Si no es así, no podrían hacer nada). Esto último también podría aplicar a cualquier web que "por conveniencia" usas lo de onepay. Entran y compran con tu tarjeta, o se pagan las cuentas los claos.

Esto es lo que explicas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Puedes explicar un poco más?
Según indicas necesitan 2 cosas,
•teléfono
•email.

Método
•Un tercero llamas al call center, te suplanta cambia el número.
•Sabe tu email y entra a linio e intenta comprar.

Para cumplir lo anterior
•El chanta debe responder las preguntas de seguridad. O bien el del mismo callcenter te caga (ahí nada que hacer).
•Tener dentro de linio registrada la tarjeta de crédito (Si no es así, no podrían hacer nada). Esto último también podría aplicar a cualquier web que "por conveniencia" usas lo de onepay. Entran y compran con tu tarjeta, o se pagan las cuentas los claos.

Esto es lo que explicas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

•Un tercero llamas al call center, te suplanta cambia el número.
El chanta debe responder las preguntas de seguridad. O bien el del mismo callcenter te caga (ahí nada que hacer).

Si, el callcenter de cmr tiene mucho poder, te hacen unas preguntas y pueden cambiar el numero de telefono celular, desconozco si se puede cambiar la clave o el email con el mismo metodo.

•Sabe tu email y entra a linio e intenta comprar.
Tener dentro de linio registrada la tarjeta de crédito (Si no es así, no podrían hacer nada). Esto último también podría aplicar a cualquier web que "por conveniencia" usas lo de onepay. Entran y compran con tu tarjeta, o se pagan las cuentas los claos.

Si en Linio puedes pedir hablar con el area de ventas y dices que tienes problemas comprando algo, que no te respeta el precio, etc. El vendedor te pide el email y con eso tiene acceso completo a tu cuenta. Pueden hacer compras si hay una tarjeta de credito enlazada, desconozco si se puede cambiar la direccion de entrega.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Esto es cuando te transfieren directo, cierto? y en el caso de Mercado Pago, se evita? o también te pueden joder?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

MercadoPago funciona como WebPay, pagas con crédito o débito, no mediante transferencia así que no hay riesgos por ese lado.

Yo evito comprar donde exigen transferencia, a menos que sea montos pequeños por lo mismo. Prefiero que mi banco se haga responsable del tema (al pagar con tarjeta).

Saludos
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
•Un tercero llamas al call center, te suplanta cambia el número.
El chanta debe responder las preguntas de seguridad. O bien el del mismo callcenter te caga (ahí nada que hacer).

Si, el callcenter de cmr tiene mucho poder, te hacen unas preguntas y pueden cambiar el numero de telefono celular, desconozco si se puede cambiar la clave o el email con el mismo metodo.

•Sabe tu email y entra a linio e intenta comprar.
Tener dentro de linio registrada la tarjeta de crédito (Si no es así, no podrían hacer nada). Esto último también podría aplicar a cualquier web que "por conveniencia" usas lo de onepay. Entran y compran con tu tarjeta, o se pagan las cuentas los claos.

Si en Linio puedes pedir hablar con el area de ventas y dices que tienes problemas comprando algo, que no te respeta el precio, etc. El vendedor te pide el email y con eso tiene acceso completo a tu cuenta. Pueden hacer compras si hay una tarjeta de credito enlazada, desconozco si se puede cambiar la direccion de entrega.
Ok!! Gracias por la aclaración.

Eso de enlazar las tarjetas a la web, dejándolas como oneclick, es lo peor ya que te pueden pegar la violada por ahí. Comprando y despachando a otro domicilio o bien pagando cuentas de otros weones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Ok!! Gracias por la aclaración.

Eso de enlazar las tarjetas a la web, dejándolas como oneclick, es lo peor ya que te pueden pegar la violada por ahí. Comprando y despachando a otro domicilio o bien pagando cuentas de otros weones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo uso OneClick para Cornershop, ya que al ser comercio "nacional" no permite cargar en USD y por lo tanto la tarjeta tendría que pasar por WebPay u otro portal. Igual como hace Cabify. Son limitaciones del modelo "de 3 partes" que queda aún. Portales grandes usan su propia sistema o bien dependen de WebPay o MercadoPago.

Saludos
 

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
Quiero revivir este tema porque me parece importante aclarar que bancoestado (y otros que he probado) no tiene ninguna protección contra ataques de fuerza bruta, si pones 10 veces mal la clave en bancoestado nunca se bloquea, y si se llegara a bloquear (yo he intentado 10 veces poniendo la clave mal y no se bloqueó, será que hay que intentar más veces?) basta con tu tarjeta de coordenadas para recuperarla sin ir a la sucursal,

Eso es súper inseguro, si te roban tu carnet + tarjeta de coordenadas van a poder recuperar tu cuenta e instalarse la app de bancoestado para hacerse pagos rut (que no requieren ninguna verificación adicional si no me equivoco), ya que mucha gente no bloquea los documentos al tiro

Para recuperar tu clave web en Santander te pide coordenadas pero además tú clave de cajero, así que si te roban documentos no pueden en teoría recuperar tu clave
 
Última modificación:

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
(sorry x el doble post)

Hoy leí una funa de un loco q lo contactaron por yapo, dió su nombre, cuenta rut y correo para vender un artículo (además del celular que ya tenían porque estaban hablando por Whatsapp), lo mantuvieron ocupado en una llamad y al ratito se transfirieron las 30 Lucas que tenía desde su cuenta a otra cuenta, no tiene idea como pasó, habrá alguna otra forma que desconocemos de que te caguen?
 
Última modificación:
Subir