Estado
No está abierto para más respuestas.

necrido

Pajarito Nuevo
Se incorporó
29 Octubre 2009
Mensajes
0
Buenas,

Hace 6 meses compre un macbook pro unibody 13 al usuario Aduanero. Me comunique con el debido a que de la nada el laptop se bloqueo(Luego de iniciar mi cuenta de Icloud en el MacBook este me pidio reiniciarlo, al momento de hacerlo, inicia y me pide una Passwword de 4 digitos y aparece un candado grande.
). Empec a averiguar y llegue a la conclusin de que lo bloquearon por Firmware osea es robado. La gracias me cost ms de $500.000 y quede sin pan ni pedazo.

El tema es que cambio de celular y empec a enviar MP a todas las personas que alguna vez le compraron un notebook, una persona me ayudo y me dio un telfono.

Me comunique con l y me dijo que me ayudara, a los das despus el telfono dejo de funcionar.



Que me aconsejan?.
Saludos.
 
Última modificación:

necrido

Pajarito Nuevo
Se incorporó
29 Octubre 2009
Mensajes
0
ac la venta http://foro.chilehardware.com/finalizadas-f68/974151-macbook-pro-corei7-8gb-500hd-13-3-black-light-thunderbolt-como-nuevo-sin-detalle-finalizada.html

igual describe ms a que te refieres con "laptop se bloqueo" ...no muestra nada, da algn mensaje, no prende, etc?


Luego de iniciar mi cuenta de Icloud en el MacBook este me pidio reiniciarlo, al momento de hacerlo inicia y me pide una Passwword de 4 digitos y aparece un candado grande.

---------- Post added at 11:25 ---------- Previous post was at 11:17 ----------

ac la venta http://foro.chilehardware.com/finalizadas-f68/974151-macbook-pro-corei7-8gb-500hd-13-3-black-light-thunderbolt-como-nuevo-sin-detalle-finalizada.html

igual describe ms a que te refieres con "laptop se bloqueo" ...no muestra nada, da algn mensaje, no prende, etc?

Gracias Necromancer por la venta.
 

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Te aparece algo como esto?

password-lock-intel.jpg


Si es asi tiene solucion, saludos.

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

Si es asi te dejo estos 2 enlaces a ver si puedes hacer algo.

como resetear el open firmware de una mac - Taringa!

como-resetear-el-open-firmware-de-una-mac.html


---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

REMOVE FIRMWARE PASSWORD MACBOOK AIR PRO SERVICE 2011 2012
 

necrido

Pajarito Nuevo
Se incorporó
29 Octubre 2009
Mensajes
0
Te aparece algo como esto?

[qimg]http://www.hackerskitchen.com/mac-old/password-lock-intel.jpg[/qimg]

Si es asi tiene solucion, saludos.

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

Si es asi te dejo estos 2 enlaces a ver si puedes hacer algo.

como resetear el open firmware de una mac - Taringa!

[qimg]http://www.taringa.net/posts/mac/11518527/como-resetear-el-open-firmware-de-una-mac.html[/qimg]

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

REMOVE FIRMWARE PASSWORD MACBOOK AIR PRO SERVICE 2011 2012

SIIIIIIIIIII :csmomg::csmomg::csmomg::csmomg::csmomg::csmomg: :ffuu::ffuu::ffuu::ffuu::ffuu::ffuu::ffuu:

ESO ME APARECE.

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:36 ----------

Te aparece algo como esto?

[qimg]http://www.hackerskitchen.com/mac-old/password-lock-intel.jpg[/qimg]

Si es asi tiene solucion, saludos.

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

Si es asi te dejo estos 2 enlaces a ver si puedes hacer algo.

como resetear el open firmware de una mac - Taringa!

[qimg]http://www.taringa.net/posts/mac/11518527/como-resetear-el-open-firmware-de-una-mac.html[/qimg]

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

REMOVE FIRMWARE PASSWORD MACBOOK AIR PRO SERVICE 2011 2012

Lo lleve a un servicio tecnico y me dijieron que no habia solucion.
 

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Arriba te deje unos pasos, me paso algo parecido y lo solucion de esa manera, ojo que no funciona con todos los modelos, solo debes probar.
 

necrido

Pajarito Nuevo
Se incorporó
29 Octubre 2009
Mensajes
0
Te aparece algo como esto?

[qimg]http://www.hackerskitchen.com/mac-old/password-lock-intel.jpg[/qimg]

Si es asi tiene solucion, saludos.

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

Si es asi te dejo estos 2 enlaces a ver si puedes hacer algo.

como resetear el open firmware de una mac - Taringa!

[qimg]http://www.taringa.net/posts/mac/11518527/como-resetear-el-open-firmware-de-una-mac.html[/qimg]

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

REMOVE FIRMWARE PASSWORD MACBOOK AIR PRO SERVICE 2011 2012

En el link que dejaste comentar que funciona solo con algunos Macbook, en este caso no funciona.

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

Arriba te deje unos pasos, me paso algo parecido y lo solucion de esa manera, ojo que no funciona con todos los modelos, solo debes probar.


No funciona. :ffuu::ffuu::ffuu::ffuu::ffuu::ffuu:

Lei en el Link que hay que desoldar la Bios. No se si sea la solucion mas sana.
 

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Hace un tiempo vi una estafa parecida, un tipo compraba Macbooks con seguro por robo, los venda y a los meses los reportaba como robados, reciba 2 veces el dinero y estafaba a un montn de gente.

Un saludo y ojala logres dar con la persona.
 

necrido

Pajarito Nuevo
Se incorporó
29 Octubre 2009
Mensajes
0
Hace un tiempo vi una estafa parecida, un tipo compraba Macbooks con seguro por robo, los venda y a los meses los reportaba como robados, reciba 2 veces el dinero y estafaba a un montn de gente.

Un saludo y ojala logres dar con la persona.


Gracias por tu ayuda.! =) Seguire buscando alguna solucion.
 

RahzelXplod

Comprador Compulsivo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
0
yo creo que te cago nomas, siempre vendia notebooks nuevos, se los debe haber robado de una tienda, denuncie amigo, demas que el tipo trabaja con alguien ms, ya tuvo problemas enteriormente con un VAIO, no es para nada de fiar, al menos yo me abstuve de comprarle.

saludos y suerte.
 

necrido

Pajarito Nuevo
Se incorporó
29 Octubre 2009
Mensajes
0
yo creo que te cago nomas, siempre vendia notebooks nuevos, se los debe haber robado de una tienda, denuncie amigo, demas que el tipo trabaja con alguien ms, ya tuvo problemas enteriormente con un VAIO, no es para nada de fiar, al menos yo me abstuve de comprarle.

saludos y suerte.


Yo creo que por ahi puede ir la solucion. pero me gustaria saber si hay mas opciones.
 

ReaperXXX

Capo
Se incorporó
24 Enero 2007
Mensajes
216
No es la idea desalentarte, pero es muy poco probable dar con la persona detras del nick, y mucho menos que te responda...

Vela por ti mismo y tu equipo, porque de todas maneras es muy dificil que llegases a recuperar tu dinero u obtener otro equipo. A lo que voy es que trates de arreglarlo tu mismo "a la mala"

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
Seria mejor que pongan ac cmo (o los pasos a seguir para) bloquear un equipo Mac en caso de robo, para cagarse al ladrn.

Una pena por el comprador, ojal que de con el paradero de ese vendedor sinverguenza.
 

necrido

Pajarito Nuevo
Se incorporó
29 Octubre 2009
Mensajes
0
Y buscar a alguien que te reprograme el BIOS?

He buscado opciones por internet pero es imposible hacerlo por uno mismo, he llamado a algunos servicios tecnicos pero hay algunos que no lo hacen.

Espero encontrar a alguien que me pueda ayudar.

---------- Post added at 19:57 ---------- Previous post was at 19:56 ----------

en su principio no es la solucin, mejor denunciar antes que cualquier cosa.

Se me paso por la cabeza buscar informacion sobre el tipo que me vendio el equipo y denunciarlo pero puedo perder el equipo y quedarme sin pan ni pedazo.

---------- Post added at 19:58 ---------- Previous post was at 19:57 ----------

No es la idea desalentarte, pero es muy poco probable dar con la persona detras del nick, y mucho menos que te responda...

Vela por ti mismo y tu equipo, porque de todas maneras es muy dificil que llegases a recuperar tu dinero u obtener otro equipo. A lo que voy es que trates de arreglarlo tu mismo "a la mala"

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Creo que si no quiero perder el 100% del dinero tendre que hacerlo por la mala.

---------- Post added at 19:59 ---------- Previous post was at 19:58 ----------

pucha que lata, yo quera banearme a ese tipo como 3 meses antes de que lo baneamos, me daba mala espina y no tena suficientes pruebas para hacerlo, una lata espero que tenga alguna solucin.

suerte... si necesitas datos puedes pedirselos a "Feo." por emepe, ya que incluso yo no puedo ver su perfil, no preguntes por qu... porque nadie sabe

---------- Post added at 23:34 ---------- Previous post was at 23:31 ----------

ahora la consulta nob? se bloquea as por robo?
porque los icores nuevos tienen asociada la funcin de bloqueo en caso de robo?
esto tb se puede hacer con otros laptop, como los ultrabooks?
hay alguna forma de evitar esto

---------- Post added at 23:37 ---------- Previous post was at 23:34 ----------

http://foro.chilehardware.com/media...91822-devolucion-de-un-notebook-aduanero.html

---------- Post added at 23:38 ---------- Previous post was at 23:37 ----------

http://foro.chilehardware.com/dudas-y-feedback-f127/962568-feedback-aduanero-deja-tu-mensaje.html
aqu tambien puedes pedir info a quienes le compraron

---------- Post added at 23:39 ---------- Previous post was at 23:38 ----------

pd: no publiquen informacin de mtodos para saltarte mecanismos de proteccin del sistema, ni informacin privada


Gracias Cris por la ayuda.

Cualquier cosa le enviare un MP a Feo.

Gracias.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
yo igual me preocuparia por que si el notebook lo bloquearon por robado, estarias cometiendo el delito de receptacion de especies robadas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir