estafa aliexpress

faguett

Pajarito Nuevo
Se incorporó
20 Julio 2023
Mensajes
0
aliexpress hice compra y desapareció pedido y se me descontó de la tarjeta nadie responde
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
aliexpress hice compra y desapareció pedido y se me descontó de la tarjeta nadie responde

¿Preguntaste al banco y a Aliexpress?

Una vez me pasó y hubo que esperar unos días después de presentar el reclamo y confirmaran los antecedentes.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
para este tipo de cosas, siempre pero SIEMPRE pagar con Paypal

la proteccion al cliente es primordial con estos chinos ctm , que si bie nes cierto me salvan fino, hay otras que mandan cada porquería......
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Aliexpress siempre responde, es cosa de reclamar y listo, hacen reembolso. Si el dinero lo tienen ellos, no el que te vendió.

para este tipo de cosas, siempre pero SIEMPRE pagar con Paypal

discrepo, la protección que ofrece Aliexpress es suficiente, apuesto que la OP entró en pánico y publicó el problema antes de esperar respuesta.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
para este tipo de cosas, siempre pero SIEMPRE pagar con Paypal

la proteccion al cliente es primordial con estos chinos ctm , que si bie nes cierto me salvan fino, hay otras que mandan cada porquería......
Aliexpress no acepta paypal

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
Me ha pasado un par de veces que el pedido nunca llegó, después del tiempo de espera que pone la plataforma uno puede poner un reclamo y por lo menos a mi me han realizado la reversa en la TC sin problemas. Eso sí que se demora y hay que tener paciencia.

El reclamo hay que hacerlo a través de aliexpress una vez que el periodo de espera haya pasado ( no con la tienda china ni con el banco)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Aliexpress no acepta paypal

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk

Que raro, yo todo lo pago con paypal... en fin quiza es tu banco

Untitled.png
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Igual el o la OP podría explayarse un poco más, aunque creo que solo venía a descargarse...

Saludos
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Se hizo una cuenta solo para desahogarse xdd

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Aliexpress no acepta paypal

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
La otra vez por la empresa tuve que ir a un PSP grande y estos me contaron que AliExpress era cliente de ellos, pero que trabajan con 3 PSP's distintos para distribuir carga y mantener precios competitivos entre cada PSP. Aparte de eso, cada país tiene sus propias preferencias de medios de pago. En AliExpress te sale por país los métodos más usados pero tampoco todos los que soportan pq uno como empresa paga extra (o hay mantención extra) y si 0.01% de la población ocupa un cierto medio de pago, no sale a cuenta. Mejor irse por el que el 80% usa.

Así que si estás en Brasil te salen medios de pago totalmente distintos a si estuvieras en Vietnam por ejemplo.

En Chile se ocupa predoninantemente ServiPag y Red Compra (MasterCard tb es bastante utilizada), pero son sistemas chilenos y que se ocupa en Chile no más (de acuerdo al estudio que hizo la empresa donde trabajo) y no tiene algunas de las garantías que en otros países sí se obtiene, pero por el otro lado tb tiene algunos beneficios que otros medios de pagos no tienen (Red Compra por ejemplo tiene confirmación inmediata).

En fin, podría estar horas hablando del tema jajajaj pero básicamente así es como funciona el sistema en AliExpress.

Saludos.
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Moraleja. Mínimo comprar un producto que tenga full estrellas rojas y +50 feedbacks. Y ojalá haya un feedback de alguien de chile.
0 problemas hasta el día de hoy y cuando ya no ha llegado reclamo y me devuelven la plata.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Moraleja. Mínimo comprar un producto que tenga full estrellas rojas y +50 feedbacks. Y ojalá haya un feedback de alguien de chile.
0 problemas hasta el día de hoy y cuando ya no ha llegado reclamo y me devuelven la plata.

No creo que tenga que ver con los vendedores.

Un vendedor no tiene la posibilidad de llegar y eliminar una venta de la plataforma sin dejar rastro. Llevo años comprando en Ali y nunca me ha pasado algo asi.
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
La otra vez me atendio un chat bot y me derivo a una asistente, me llamo y se arreglo todo.
Al final la compra no habia pasado y el banco reverso a las 48 horas el pago.
 

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
No cacho que significa OP, pero crearse una cuenta para dar ese tipo de información.... Parece bot
Yo compro hace años en Ali y nunca problemas, incluso productos que llegan malos me han respetado los reclamos y devuelto la plata. Esperemos que de ser real el problema se solucionara
 
Subir