Internacional Estados Unidos lanza ataque aéreo contra Siria

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
C&P

Este jueves, el presidente Donald Trump había amenazado con un posible ataque, por lo que Rusia le advirtió que podrían haber consecuencias negativas

Donald Trump ordenó ofensiva contra objetivos en Siria, por lo que más de 70 misiles "Tomahawk" guiados fueron lanzados sobre la base militar Shayrat.
Este jueves, el presidente de Estados Unidos había amenazado a Siria con una respuesta militar tras el presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos esta semana y provocó la indignación de la comunidad internacional.
"Lo que Asad ha hecho es terrible. Lo que ha ocurrido en Siria es realmente un crimen chocante", dijo Trump a la prensa antes de viajar al estado de Florida, donde le esperaba el presidente chino Xi Jinping.
"Lo que pasó en Siria es una desgracia para la humanidad. Y Asad sigue ahí, y supongo que es el que manda, y por eso pienso que algo debe ocurrir", apuntó el mandatario.
Pero Rusia le advirtió de "consecuencias negativas" si decide actuar contra su fiel aliado en la región.
"Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa", declaró el embajador ruso ante la ONU, Vladirmi Safronkov, a la salida de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria.
Noticia en desarrollo...

http://www.24horas.cl/internacional/estados-unidos-lanza-ataque-aereo-contra-siria-2349238

4572259.jpg
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Esperando la respuesta de Putin...un gusto en conocerlos, cabros.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Cagamos csm, y justo no he ido al súper este mes, habrá que entrar a robarle a los vecinos no más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Viendo cnn hace unos minutos , la media cagaita que podría quedar dependiendo de la respuesta de Rusia y lo que podéis seguir haciendo usa

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Desde la salida de Obama se estaba empezando a notar algo de óxido en las lanzaderas de misiles de los gringos...
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Tranquilos, no pasara nada. solo es para darle en el gusto a los sionistas, es un rasguño más. Lo único malo en esto que el petroleo subio a la ctm . y nuestro país chilito sera mas carito que felicidad

f632cf0106cb7b966bf662edff75d19d.png
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
A juntar agua, pilas, adelantar las compras del super y llenar los estanques entonces.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Un momento. ¿Cómo que "presunto ataque químico"?
"Presunto ataque químico realizado por Siria"

Aún no hay certeza si Siria lanzo bombas químicas, o si la bodega que bombardearon las tenía.

También puede haber sido un autoataque de los reveldes, o un ataque de USA para poder entrar más fuerte. (Teorías Salfatísticas)

El 2013 pasó algo parecido hubo un ataque con armas químicas donde todos se echaban la culpa, curiosamente en ambas oportunidades Siria estaba ganando la guerra, y no tenía la necesidad de enviar un ataque de ese tipo.

Por otro lado, el ataque en represalia de USA dejó 9 civiles muertos, entre los que hay 4 niños.

EDIT: Actualización en base a esta fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2017/04/07/1156453
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
wintendox tenia acceso a un terminal bloomberg? :sconf

Según leo, Rusia no activo ningún tipo de sistema antimisiles en Siria, lo cual me pareció una decisión inteligente de su parte.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
wintendox tenia acceso a un terminal bloomberg? :sconf

Según leo, Rusia no activo ningún tipo de sistema antimisiles en Siria, lo cual me pareció una decisión inteligente de su parte.
Si, pero de todas formas muestra su descontento con el actuar de usa , indicando que se violaron leyes internacionales con esas represalias

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Es bien díficil saber lo que esta pasando, hasta ahora lo que ha pasado:

-Se realiza un ataque quimico en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, con gas Sarín. (norte de Siria, cerca a Alepo)
-USA en una reunión de la ONU, presenta un informe diciendo que saben de buena fuente que el ataque fue realizado por el gobierno sirio. (ninguna evidencia concluyente)
-USA, por su cuenta, atacá con 59 misiles TomaHawk una base aerea en Homs.(centro de Siria).
-Rusia suspende el memorando firmado con EU para garantizar la seguridad de los vuelos en operaciones militares.
-Se reunen nuevamente en la ONU
-USA dice:
*Bashar Al Assad cruzó la linea y tenían que actuar.
*No es la primera vez que el gobierno sirio utiliza ataques quimicos contra su gente.
*Estamos listos para bombardear Siria nuevamente, si fuese necesario.
-Rusia alega:
*Nunca se realizó ningúna investigación profesional en Jan Sheijun.
*Donde esta el presunción de inocencia para Siria.
*EU oculta crimenes contra la humanidad en Mosul.
*"ni se les ocurra enemistarnos con el mundo arabe"

Hasta ahora eso es lo que ha pasado, tambien me falto decir que EU no tenia ninguna autorización de la ONU para actuar (tampoco es que la necesite XD)

*******
Ahora yo me pregunto:
De cuando acá Trump se interesa por el bienestar de la humanidad?
Porque Siria atacaría con armas quimicas, si en el 2013 decidío entregar las que tenia mediante la supervisión de la ONU.
El año pasado Rusia realizó bombardeos en contra de bases del EI, por tanto porque Siria tendría la necesidad de usar armas quimicas teniendo el apoyo de Rusia.

Y por último, buscando noticias sobre Jan Sheijun, me encontré con esta:

https://webcache.googleusercontent....ata-siria-entrenados-eeuu+&cd=1&hl=es&ct=clnk

En la cual reporta que en esa zona existian bases de los rebeldes moderados (entrenados por EU), estas bases fueron capturadas por el grupo Al-Nusrah y Jund Al-Aqsa.

Entonces me pregunto si en algunas de esas bases ya se encontraban las armas quimicas y de ser así, EU estaba enterado de estas?.

Saludos.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Al final no paso nada, solo es un poquito de humo. Rusia por su parte está ladrando, además todo sabemos que al final esto es una guerra fría 2.0
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Con estos temas me acuerdo de la serie de tv 24 y como cuando quedaba alguna caga mostraban como desinformaban a la población.

Pero era wena...

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Me recuerda el poco tino de Truman y su necesidad de hacer demostraciones de fuerza para opacar a Rusia.
 
Subir