Escritorio remoto (ubuntu desde windows) con claro, es posible?

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Buenas,
Quería preguntarles si es posible conectarse desde Windows a un PC con ubuntu.
Esto es fuera de la red local. He visto guías, pero precisan que depende de la capacidad de hacer Up sharing, creo.
Si es posible de hacer, ¿es sencillo?
Gracias por sus respuestas
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No deberias tener problemas, tenemos una maquina perdida por ahi y la tenemos conectada a un modem 4G que con cuea le llega señal y aun asi tenemos acceso a ella, con anydesk, teamviewer o cualquiera similar puedes hacerlo
 
Upvote 0

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Pero es una red externa, fuera de mi depto.
Eso me preocupa. Que desee acceder desde otra ubicación y tengo problemas de permisos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
anydesk puede tener una contraseña para el acceso no presencial o usar la autorización de quien lo este usando
en general la respuesta es buena, pero sirve para sacar de apuros o preparar un acceso más directo (cómo averiguar la IP pública y después de natear un puerto, conectar vía SSH para lo que se necesite )
 
Upvote 0

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
Me nacieron más dudas con sus comentarios en lo que es seguridad. Es no trivial configurar el acceso remoto.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Me nacieron más dudas con sus comentarios en lo que es seguridad. Es no trivial configurar el acceso remoto.
pero si tienes dudas, pregunta nomas, si al final para eso se hizo el hilo

conexion directa host <--> host : se requiere nat en el router/firewall o estar en la misma red (vpn tambien)
sirve VNC, Nomachine, XRDP o similares
conexion via internet host <--->servicio nube<----> host : solo se requiere que los equipos tengan internet
sirve AnyDesk, TeamViewer, o alguno similar

la primera opcion es mas segura segun como se configure el acceso (si el puerto queda abierto en el router a cualquier origen, es muy inseguro), pero permite conectar localmente de forma mas directa y rapida

la 2da ayuda cuando los equipos estan separados geograficamente, cada uno conectado a internet
 
Upvote 0

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
"la 2da ayuda cuando los equipos estan separados geograficamente, cada uno conectado a internet"

Esa es la que necestito...
 
Upvote 0

jfca283

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
91
"la 2da ayuda cuando los equipos estan separados geograficamente, cada uno conectado a internet"

Esa es la que necestito...
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
entonces prueba con AnyDesk
y si no tendra a nadie en pantalla, definele una contraseña para el acceso no presencial
 
Upvote 0
Subir