Escritorio, Biblioteca tubos de acero

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados

Estoy buscando hacer un escritorio / biblioteca para mi oficina, y lo quiero con tubos de acero similar a estos



el mueble lo quiero aprox de 2,20 de ancho por 1,80-2.00 mts de alto en en donde tendre un escritorio sin cajones y luego hace arriba diferentes estantes con una separación de 30 a 40 cm aprox.

Ahora no se donde comprar ni donde pedir ni de que medida los tubos y las uniones, las tablas no es problemas, las mandare a hacer a medida y pensando un poco para poder esconder el cableado.

El tubo es facil de conseguir, pero no se las uniones ya que idealmente lo quiero hacer sin soldaduras he visto uniones asi

https://www.rk-rose-krieger.com/fil...k/robust/Titel_Rohrverbinder_Edelstahl_EN.jpg

Pero ni idea donde las pillo en Chile.

Alguna idea?
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Esta buena la idea. Yse ve bastante bonito.

La union que pides. Ni idea. Pero los andamios layher tienen una similar. Que es para tubos de 2 "

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Las uniones que se ven en la foto no las pillas en chile, pq son piezas "recicladas" las cañerías antiguas gringas eran así acá no sé que se usaba antiguamente, pero sería un símil a las cañerías de cobre

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Esas son tee de cobre para cañería de media.

Es la misma por la que va el agua

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Las uniones que se ven en la foto no las pillas en chile, pq son piezas "recicladas" las cañerías antiguas gringas eran así acá no sé que se usaba antiguamente, pero sería un símil a las cañerías de cobre

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Eso mismo estaba viendo, tal vez se puedan usar uniones de cobre siempre y cuando sean de la misma medida, el problema es que @chikogollo no podrá soldar las uniones, pero quizás pueda pegarlas con algún epoxico.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Las uniones que se ven en la foto no las pillas en chile, pq son piezas "recicladas" las cañerías antiguas gringas eran así acá no sé que se usaba antiguamente, pero sería un símil a las cañerías de cobre

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
eran clavadas. Los codos se clavaban a las cañerias de cobre y luego se soldaban al estaño :zippy
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Puta pero si no pillo los codos que necesito tendremos que soldar no mas

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Zippo si ya se como hacerlo, lo que veo complicado es conseguir esas terminaciones que van sobre el muro, ademas que esas uniones y terminaciones son todas con hilo, asi que es re facil..

Donde pillo esos tubos y terminaciones qlas en chile!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Maravillo wn

Necesito flange, codos y tee ademas del tubo galvanizado, lo bueno es que todas esas uniones tienen hilo, ahora la pregunta, como se corta el galvanizado y como les puedo hacer el hilo a mis tubos

En una buena ferretería debieran tener roscadoras manuales y prensa de yugo, una prensa normal, no te sirve por mucho aprietes el tubo, va a girar. De otra parte, la terraja (roscadora de dicen por esos lares), debe ser de buena calidad, una china por muy buena, te dejará botado al cabo de unos cuantos tubos. Lo mismo para la sierra cortadora.

En suma, si no tiene el equipo y debes comprarlo, te saldrá mucho más barato que te los corte y prepare un buen maestro.

 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
En una buena ferretería debieran tener roscadoras manuales y prensa de yugo, una prensa normal, no te sirve por mucho aprietes el tubo, va a girar. De otra parte, la terraja (roscadora de dicen por esos lares), debe ser de buena calidad, una china por muy buena, te dejará botado al cabo de unos cuantos tubos. Lo mismo para la sierra cortadora.

En suma, si no tiene el equipo y debes comprarlo, te saldrá mucho más barato que te los corte y prepare un buen maestro.

y si usa niples? es mas facil hacer hilos internos que externos :zippy
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Maravillo wn

Necesito flange, codos y tee ademas del tubo galvanizado, lo bueno es que todas esas uniones tienen hilo, ahora la pregunta, como se corta el galvanizado y como les puedo hacer el hilo a mis tubos
Necesitas una terraja, y otras herramientas de gasfiter, no sé si aun se venden cañerías, uniones, y partes de acero galvanizado.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
Tanto los tubos como las uniones me recuerdan mucho a los pasamanos de las micros.
Las piezas se pueden comprar en Alusystem. La fabricación de estantes, también la tienen considerada dentro de las aplicaciones.

 
Última modificación:
Subir