Escapando de Falabella...donde sacar TC y CC con beneficios?

GregMD

Miembro Regular
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
56
Recurro a su sabiduría en estos temas. Como dice el titulo quiero escapar de Falabella / CMR. Ahora tengo la mastercard y CC principalmente por los puntos pero los problemas se van acumulando. Tengo PAT PAC que se cargan cuando quieren, una tarjeta fantasma que no pueden cerrar, reclamos que no llegan a ninguna parte. Estoy esperando juntar unos cuantos puntos mas para canjear una gift card y chao, cierro todo.
Actualmente tengo cuenta vista en Scotia del sueldo y la Lider Mastercard con mantención $0. Necesito:
  • Sistema de puntos atractivo
  • Hacer depósitos a plazo
He pensado quedarme como TC la Lider solamente pero no estoy seguro si hay mejores opciones, esa la ocupo casi exclusivamente en el supermercado justamente por las promociones y pesos Lider.

Se agradece toda la ayuda para decidir
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Recurro a su sabiduría en estos temas. Como dice el titulo quiero escapar de Falabella / CMR. Ahora tengo la mastercard y CC principalmente por los puntos pero los problemas se van acumulando. Tengo PAT PAC que se cargan cuando quieren, una tarjeta fantasma que no pueden cerrar, reclamos que no llegan a ninguna parte. Estoy esperando juntar unos cuantos puntos mas para canjear una gift card y chao, cierro todo.
Actualmente tengo cuenta vista en Scotia del sueldo y la Lider Mastercard con mantención $0. Necesito:
  • Sistema de puntos atractivo
  • Hacer depósitos a plazo
He pensado quedarme como TC la Lider solamente pero no estoy seguro si hay mejores opciones, esa la ocupo casi exclusivamente en el supermercado justamente por las promociones y pesos Lider.

Se agradece toda la ayuda para decidir
La TC normal del Scotia tiene un cashback de 1%.

Enviado con Tapatalk desde mi gama media
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
en ripley y banco intrnacional hay buena tasa de dap, pero los dap van a bajar, probablmente en junio esten en menos de 0,4%

para los puntos, siento decir que no hay nada que le haga la competencia a falaferia.
 

Zeiku

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2022
Mensajes
4
si de puntos para libre elección de canje lo que encuentro buenos son los del internacional y Scotia
1. Internacional no caducan
2. Scotia duran 12 meses
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Recurro a su sabiduría en estos temas. Como dice el titulo quiero escapar de Falabella / CMR. Ahora tengo la mastercard y CC principalmente por los puntos pero los problemas se van acumulando. Tengo PAT PAC que se cargan cuando quieren, una tarjeta fantasma que no pueden cerrar, reclamos que no llegan a ninguna parte. Estoy esperando juntar unos cuantos puntos mas para canjear una gift card y chao, cierro todo.
Actualmente tengo cuenta vista en Scotia del sueldo y la Lider Mastercard con mantención $0. Necesito:
  • Sistema de puntos atractivo
  • Hacer depósitos a plazo
He pensado quedarme como TC la Lider solamente pero no estoy seguro si hay mejores opciones, esa la ocupo casi exclusivamente en el supermercado justamente por las promociones y pesos Lider.

Se agradece toda la ayuda para decidir

Si quieres un banco nuevo, te recomiendo el Itaú y el BancoEstado. He escuchado buenos comentarios de los mismos y ofrecen buenos productos (de hecho, soy cliente del último banco y no he tenido muchos dramas). Sobre los puntos que se acomulan por compras (el "cashback") en dichos bancos son variables y dependen de la TC que poseas

Lo otro sería cerrar todo y quedarte con los productos que te ofrezcan en el Scotiabank junto a alguna tarjeta de débito como la CuentaRUT y sus clones como respaldo o destinarla para los famosos "gastos hormigas". Como mencionas que tienes cuenta allí, no creo que te coloquen dramas para abrir un paquete con ellos

El tener TC de tiendas o supermercado es una pesadilla (es bueno mencionar que el Banco Falabella es una pesadilla hecha banco) ya que sus tasas de interés son de terror (obvio, el público objetivo de las mismas son de alto riesgo), las mantenciones suelen ser muy caras y la atención a clientes es pésima. Incluso, si éstas tienen nombre de un banco, en muchas de ellas ni siquiera te consideran clientes de dicho banco

Además, si tienes muchas tarjetas de crédito abiertas en distintos lados, te pueden considerar de "alto riesgo" a la hora de pedir créditos
 
Última modificación:

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Desde que tengo la tarjeta, siempre he tenido menos de la mitad de mi sueldo de cupo, y cada vez que solicito aumento, me piden "actualizar datos"... datos que no quedan jamás guardados.
Actualmente tengo la Elite, que se me hacía atractiva ya que de vez en cuando viajo y los seguros de viaje son interesantes... y presiento que la elite no tiene efecto alguno en el cupo.

Me robo este mensaje de stargeizer sobre el tema:

A ver... Yo soy cliente del BF desde ya hace unos 10 años mas o menos, y comparando con el resto de los bancos del que he sido cliente, es el que menos me ha dado sorpresas desagrables durante todo el tiempo que he sido cliente de varios bancos:

-BCI: Les encantan los cobros sorpresa, y en caso de problemas de cualuiqer indole, estas solito, o bien tienes que esperar algunos días (hasta 60) para la resolución de problemas. Sólo les interesan las empresas y la posible ganancia de los contratos por empresa.
- ScotiaBank: La definición de "Wait, Wait, Wait". De los bancos con los que he tratado, son lo más parecido al poder judicial chileno. Y no quiero ni hablar de la página para hacer trámites.
- Banco Ripley: Una m***da de banco. Alejense y no lo piensen dos veces.
- Banco de Chile: De lo mejor que hay de momento, para los cuenta correntistas. El contra es que cobran caro, y los reajustes siempre duelen, pero si ganas las lucas como para ignorar esto, este es un buen banco. Mientras les dure el negocio de la Teletón (sacar intereses de las lucas) se podra considerar como un banco sólido.
- Banco Falabella: De todos los bancos, el más "invisible" de ellos. No causan problemas ni quieren saber de problemas. No hay sorpresas en sus costos (altos en comparación con la competencia, pero no tanto como las del banco de chile), no te huevean con mensajes a cada rato. Solo se nota que es un banco de m***da cuando tienes que ir a hacer algun trámite al banco en persona (Para cambiar tarjeta, la espera mínima es de 6-8 horas) o cuando se les cae la página web. (Y su página es la definición de "SONIC BOOM" que les gusta tanto a la generación de ciegos de mi***a actual). Las veces que he tenido problemas o discrepancia con las cuentas, los han resuelto en menos de 48 horas, lo que se agradece.
-Santander: Sin importar si eres cuenta correntista o no, serás tratado como si no fueras cliente. Y el costo de mantención es caro para lo que ofrecen. Son el equivalente a una cuenta RUT del banco estado" pero con cara bonita y oficinas lindas.
-Banco estado: Al menos lo intentan (ser un banco poco mas que decente para el pueblo). Cosa que no puedo decir del resto de los bancos. Ofrecen bastante para la cartera de clientes clase "E" y "F" que ostentan.

Ahora, el hecho de que "para mí" el puñetero banco haya hecho un buen trabajo, no quita que la cartera de clientes es básicamente clase "C" o "D", y al final, tratar con una institución así siempre es riesgoso. Desde este punto de vista, una cuenta RUT alternativa no es tan malo en caso de problemas.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Cierto, lo había olvidado, en el BF no es tan sencillo obtener aumento de cupo. En 10 años con suerte me han ofrecido 2 o 3, y con letra chica incluída ("actualizar datos").

El que quiera arrancarse del BF, BancoEstado es lá única opción razonable por estos días. Si ganas sobre 1,5 palitroques, el consejo es el Banco de Chile, si necesitas el sistema de puntos.

No tengo experiencia con las tarjetas del Lider, pero he escuchado que a estos tipos les encantan las sorpresas que no benefician a los clientes, pero no me consta, por lo que sólo se debe tomar como referencia.
 
Última modificación:

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Recurro a su sabiduría en estos temas. Como dice el titulo quiero escapar de Falabella / CMR. Ahora tengo la mastercard y CC principalmente por los puntos pero los problemas se van acumulando. Tengo PAT PAC que se cargan cuando quieren, una tarjeta fantasma que no pueden cerrar, reclamos que no llegan a ninguna parte. Estoy esperando juntar unos cuantos puntos mas para canjear una gift card y chao, cierro todo.
Actualmente tengo cuenta vista en Scotia del sueldo y la Lider Mastercard con mantención $0. Necesito:
  • Sistema de puntos atractivo
  • Hacer depósitos a plazo
He pensado quedarme como TC la Lider solamente pero no estoy seguro si hay mejores opciones, esa la ocupo casi exclusivamente en el supermercado justamente por las promociones y pesos Lider.

Se agradece toda la ayuda para decidir

Lo primero, cuantos son sus ingresos.
Lo segundo, que beneficios de fidelización importan?

En base a eso podemos empezar la discusión.

Por mientras le puedo hablar de mis 2 bancos, que resultan ser los mas popularesh.


El banco de chile es un buen banco para segmentos medios, pero sus beneficios de fidelización son inexistentes. Los “dólares premio” valen real callampa. No tiene mucho beneficio si tienes renta alta, y el edwards, que es como el banco pa weones con plata, es como la misma wea que el chile. Yo en el chile soy “banca preferencial” y mi viejo es “banca personas y pyme” y los beneficios, tasas de captación y colocación son las mismas (y lo mas chistoso es que mi viejo caga plata, y es de un segmento mas “rasca” que el mío).

Si viajas, Santander y listo. Si ganas plata pasas a banca select, mejores beneficios en tarjeta, categoría premium en LATAM, pero cuesta como 20.000 mensual, y no hacen rebajas al valor del plan. Yo con todas las maletas gratis y los upgrades en vuelo que me he pegado, lo tengo “pagado” como hasta el 2028. Lo otro que en select si dan mejores tasas que en la banca normal. Y lo otro es que si es mas fácil acumular millas, que aunque se han ido desvalorizando, aun valen la pena. El 2022 junte suficientes millas con el banco para canjear un pasaje i/v a punta cana para el 2023, y el 2023 acumule suficientes millas para este año ir a cancun.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Aqui quiero complementar algo, TODOS los programas de puntos van a sufrir cambios, degradarse o morir de aquí a octubre.
Esto porque el ingreso del banco por cada compra (llamado, tasa de intercambio) , fue bajado por la legislación.
por lo que si ese costo para una tarjeta de crédito es 0.8%, el banco no te regalará algo mayor a eso. si no empiezan a perder dinero.

Otro modelo que puede implementarse es el cashback diferenciado (ej: BCI-plus), o el de misiones (tenpo, scotiabank)

Otro dato:para pagos de cuenta lo que siempre va a convenir son las campañas. pagué dos cuentas , una en mach otra en tempo y entre las dos me ahorré 20 lucas. saqué mucho mas dinero que con los puntos o millas de la TC.
Ojo que puedes hacer esto aun teniendo las cuentas en PAC/PAT, el mayor problema es si se hace muy cercano al vencimiento pagarás tu cuenta dos veces.

primer tema: programa de puntos atractivo
Siempre dependerá del volumen de consumo y cuanto ganas. a mi el programa que me da más beneficios por mi dinero es Santander Latam pass, me ha ido bien canjeando vuelos y hoteles. Pero no se lo recomiendo a cualquiera por su altísimo costo (casi 20 lucas mensuales la cuenta corriente).

El que me gusta más y es apto para cualquier cristiano, por su simpleza y su ratio de acumulación es Itau Rappi.
Segunda opción de momento podría ser Mach. sin mucho esfuerzo, el modo VIP puedes rescatar hasta 40 lucas mensuales.
Tercera opción podría ser tenpo (tenpesos)


Mucho mejor que estar meses y meses esperando a llegar el nivel para canjear la giftcard pulenta. y no puedes porque mientras acumulas, a su vez vencen los puntos acumulados del año pasado.

Segundo tema. DAP
si te gusta juntar dinero por DAP. siempre la mejor opción será ir por la institución con mejor tasa. lo que puede ir cambiando cada 30 días. Recomendación, combinarlo con depósitos a plazos en UF. (ahi hay opciones entre 90, 180 o más días)


una opción es abrir la cuenta cuenta corriente digital de consorcio, cumplir las condiciones y ahi hacer los DAP (UF y pesos)
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
El que quiera arrancarse del BF, BancoEstado es lá única opción razonable por estos días. Si ganas sobre 1,5 palitroques, el consejo es el Banco de Chile, si necesitas el sistema de puntos.

El BancoEstado ofrece la MasterCard Black para los que tienen ese sueldo

Se paga como 10000 y algo como mantención y te dan 1% de "cashback" (además de los beneficios de la MasterCard Black)
 
Subir