Tech Es posible recuperar fotos borradas de la memoria interna de un teléfono?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Querid@s cap@s, fui atacado por otro Patobug. Pasé unas fotos del celular al notebook y posteriormente me di cuenta de que algunas no quedaron ni en el note ni el celular :okay

Traté de recuperar con recuva y otro programa, a pesar de que el celular estaba sincronizado con el pc, los programas no reconocieron el teléfono para hacer una búsqueda en un destino específico. A recuva al final le pedí buscar en todos los discos, sin embargo no apareció ninguna de las fotitos extraviadas :(

Recomendaciones? Algunas eran bien importantes, fotos de mi sobrinita recién nacida y otras de mi titulación. Muchas gracias
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Y como se te borraron no entiendo, cortaste y pegaste y en eso se perdieron? De todas formas los lumia respaldan las fotos en la cuenta de ondedrive , si que si no desactivaste esa opción ahí podrías encontrar tus cosplay
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Y como se te borraron no entiendo, cortaste y pegaste y en eso se perdieron? De todas formas los lumia respaldan las fotos en la cuenta de ondedrive , si que si no desactivaste esa opción ahí podrías encontrar tus cosplay

Copié y pegué. Cuando se completó el proceso, eliminé las fotos que se deberían haber transferido. Cuando más tarde revisé tranquilamente, me di cuenta de que faltaban algunas :(

Lo de onedrive no sé si funcione, era el celular de mi madre (también un Lumia), sin embargo no recuerdo si sincronizamos la cuenta para un respaldo
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Prueba lo de ondedrive porque ese proceso es automático.

Las fotos estaba en la memoria interna o la microsd , si es lo ultimo podrías poner la microsd en un adaptador y asi conectarlo a un pc y de esa manera utilizar el recuva ya que lo vera como un pendrive no como un celular si que tienes mas probabilidad de que lo reconozca
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Prueba lo de ondedrive porque ese proceso es automático.

Las fotos estaba en la memoria interna o la microsd , si es lo ultimo podrías poner la microsd en un adaptador y asi conectarlo a un pc y de esa manera utilizar el recuva ya que lo vera como un pendrive no como un celular si que tienes mas probabilidad de que lo reconozca

Vale, veré lo de onedrive. Las fotos estaban en la memoria interna

Edit: Revisé onedrive, no tiene nada respaldado :okay
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.280
Siendo la memoria interna, es más probable que estén en el one drive, ya que en el pc no tienes acceso directo al almacenamiento interno del teléfono, y no podrás revisarla desde ahí

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
De poderse, se puede.

Pero pillar el software que lo haga...chuuuu.


Pucha, te queda la enseñanza. Activa onedrive.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Siendo la memoria interna, es más probable que estén en el one drive, ya que en el pc no tienes acceso directo al almacenamiento interno del teléfono, y no podrás revisarla desde ahí

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Si tiene acceso directo a esa partición.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.280
Si tiene acceso directo a esa partición.

ya, pero desde windows ?
si windows no puede ver la particion como tal, las apps comunes de recuperacion no veran la unidad de bloques para hacer la busqueda
a menos que se instale algun soft adicional que haga de puente y permita ver el almacenamiento del celu como un disco local
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
ya, pero desde windows ?
si windows no puede ver la particion como tal, las apps comunes de recuperacion no veran la unidad de bloques para hacer la busqueda
a menos que se instale algun soft adicional que haga de puente y permita ver el almacenamiento del celu como un disco local

Siempre ha podido ver la partición donde se guardan las fotos, documentos, videos, etc. Lo mismo que en Android.

Y volvemos al principio de lo que dije, depende de que software use podrá o no recuperar algo borrado.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.280
Siempre ha podido ver la partición donde se guardan las fotos, documentos, videos, etc. Lo mismo que en Android.

Y volvemos al principio de lo que dije, depende de que software use podrá o no recuperar algo borrado.
una cosa es ver el contenido
otra es tener acceso completo a la particion y que nada mas la este modificando, considerando que el SO estaria corriendo, ni en windows se puede hacer un chequeo a la particion de sistema si este aun esta corriendo, esto debido a que para buscar archivos borrados, se deben escanear los bloques marcados como "vacios", ya que ahi estan los punteros a los bloques con el contenido de los archivos
si conoces algun soft que haga eso con el SO corriendo (android o wp) seria bkn compartirlo
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
una cosa es ver el contenido
otra es tener acceso completo a la particion y que nada mas la este modificando, considerando que el SO estaria corriendo, ni en windows se puede hacer un chequeo a la particion de sistema si este aun esta corriendo, esto debido a que para buscar archivos borrados, se deben escanear los bloques marcados como "vacios", ya que ahi estan los punteros a los bloques con el contenido de los archivos
si conoces algun soft que haga eso con el SO corriendo (android o wp) seria bkn compartirlo

La partición del sistema es otra.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.280
La partición del sistema es otra.
ah claro, lo daba como ejemplo, aunque la particion de datos de usuario siempre esta montada, ya seria mas facil de desmontar y escanear, por eso te preguntaba si conocías algún soft para eso
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Probé con el programa que recomienda Dark, lamentablemente no pudo reconocer el teléfono, con los discos duros no tuvo problemas.
Lo otro que leí en algunos foros es que al sincronizar el PC con el teléfono de manera completa, algunos pudieron recuperar accidentalmente fotos y archivos que habían borrado. Bajé la aplicación de escritorio de Windows Phone, sincronicé y no pasó nada :(
Lo otro que leí es que la recuperación era casi imposible :okay

Muchas gracias por la ayuda que me han dado
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Si el pc reconoce el teléfono como sistema de almacenamiento externo, podías probar con Photorec.

Sent from my XT1040
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Aparentemente aunque lo lee, algo en el montaje lo diferencia técnicamente de un dispositivo de almacenamiento masivo que hace que no lo reconozcan para recuperar datos.
Ese no lo he probado; pero bajé varios para probar por si podía ayudar en algo pero nada.
Lo más. Cercano fue una app para el celular llamada Photo recovery. Pero no funcionó en mi celu.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Nunca he tenido un Windows Phone, pero debería haber alguna forma de dejar el teléfono en modo "pendrive" (o sea como mass storage) en lugar de modo MTP.
Aunque seguramente es lo que sugiere Darknesshell, quizá el teléfono puede transferir datos en modo mass storage pero a través de una capa de software que engaña al dispositivo conectado haciéndolo creer que está conectado a un pendrive :zippysconf... si es así, no creo que se pueda hacer mucho más que seguir probando aplicaciones directamente en el mismo celu, aunque así se corre peligro de reescribir los datos borrados.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.280
Nunca he tenido un Windows Phone, pero debería haber alguna forma de dejar el teléfono en modo "pendrive" (o sea como mass storage) en lugar de modo MTP.
Aunque seguramente es lo que sugiere Darknesshell, quizá el teléfono puede transferir datos en modo mass storage pero a través de una capa de software que engaña al dispositivo conectado haciéndolo creer que está conectado a un pendrive :zippysconf... si es así, no creo que se pueda hacer mucho más que seguir probando aplicaciones directamente en el mismo celu, aunque así se corre peligro de reescribir los datos borrados.
Eso es lo que decía al principio, en los equipos actuales (no se cuales no lo harán ) usan el modo mtp para dejar un acceso como delegado, por eso no se accede directamente al almacenamiento
Pienso que lo hacen así para dejar el acceso compartido y no en modo exclusivo

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Subir